Un hilo rojo invisible.

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Un hilo rojo invisible.

Notapor niccolò » 12 Oct 2015, 12:08

“Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper». Tradición japonesa.

El sol iluminaba el cielo con brillante expresión, sin matices, el paseo estaba más concurrido de lo habitual, la gente discurría sin aparente prisa, andaban felices y relajados, un discreto aroma a perfume invadía con ternura las anchas aceras, ribeteadas de árboles nacarados en verde y decenas de prolíficas plantas rematadas por agraciadas y balsámicas flores.

La ciudad, de celebración y guirnaldas, festejaba a su santa patrona, banderas rojas, verdes y amarillas se entrelazaban, acunadas por el escaso viento, sobre las cabezas de sus habitantes. Desde la glorieta de la plaza mayor una banda de música agasajaba el día con su vibrante melodía, mientras la gente escuchaba gentilmente, casi en silencio.

Ella caminaba despacio, llenándose de júbilo con los matices de la jornada, recopilando bienestar para futuros días menos plácidos. Una brizna de soledad anidaba en su alma, pero, en general, se sentía radiante y reconfortada. De pronto, sin venir a cuento, un pequeño vahído se apoderó de su cuerpo, fue un instante, y enseguida se recobró, en esos exiguos segundos un joven galante la sujetó firmemente y le sonrió. Nada más. No notó como un pequeño hilo rojo invisible se enlazaba entre sus muñecas y se perdía entre la multitud.

Él andaba con las manos en los bolsillos, dejándose llevar por la música y la gente, caminaba sin rumbo cierto, tan solo siguiendo sus impulsos. Estaba moderadamente contento, y abrigaba el deseo desconcertante de amar. Veía la belleza en cada rincón y sentía una emoción especial, aunque desconocía el motivo. De pronto, sin venir a cuento, una hermosa mujer que caminaba delante de él, tal vez porque él la seguía inconscientemente, se detuvo y estuvo a punto de caer, en un acto reflejo la cogió entre sus brazos y, mientras enrojecía de vergüenza, le pidió disculpas, al mismo tiempo que ella le daba las gracias. No se percató como un hilo rojo invisible se anudaba entre sus brazos y se perdía en la distancia.

Ambos siguieron su camino, aunque de forma inquebrantable sus vidas habían quedado unidas para siempre. Solo el poderoso dueño del hilo rojo invisible, llamado destino, tenía urdido en su mente el plan definitivo para los dos, y parece que en ese designio un mundo de felicidad les esperaba, tan solo deberían volver a unir sus hilos rojos e invisibles.
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: Un hilo rojo invisible.

Notapor Athenea » 12 Oct 2015, 16:09

Precioso cómo siempre , pero se nota que hay una segunda parte , esperaremos .... e1114
Athenea
 

Re: Un hilo rojo invisible.

Notapor niccolò » 12 Oct 2015, 18:09

Pues no hay segunda parte, pero si hay otra historia sobre el mismo tema!!
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: Un hilo rojo invisible.

Notapor Delicious » 13 Oct 2015, 06:10

Es muy bello pero difícil de creer y pensándolo detenidamente y bien, el hilo con el paso del tiempo seguro que tb se deteriora como todo lo que no se usa y se aparta.
Lástima que esta creencia solo sea el destino que ya tenemos predestinado, sea él quien decida pq aquí nuestra buena fé o las ganas no sirven de nada pq lo que tiene que ser, será y lo que no, no será y en esto por mi corta e intensa experiencia en la escuela de la vida, me ha enseñado que el destino está escrito desde el momento en que nacemos.
Bon dia
Avatar de Usuario
Delicious
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2808
Registrado: 18 Jun 2015, 19:10

Re: Un hilo rojo invisible.

Notapor niccolò » 13 Oct 2015, 09:37

Delicious escribió:Es muy bello pero difícil de creer y pensándolo detenidamente y bien, el hilo con el paso del tiempo seguro que tb se deteriora como todo lo que no se usa y se aparta.
Lástima que esta creencia solo sea el destino que ya tenemos predestinado, sea él quien decida pq aquí nuestra buena fé o las ganas no sirven de nada pq lo que tiene que ser, será y lo que no, no será y en esto por mi corta e intensa experiencia en la escuela de la vida, me ha enseñado que el destino está escrito desde el momento en que nacemos.
Bon dia


Solo es un juego sobre esa tradición japonesa que leí en alguna parte, estoy de acuerdo en todo contigo, el destino no solo nos condiciona sino que es determinante, y nada podemos hacer contra eso. Tal vez, imaginar historias con final feliz, a riesgo de parecer ridículo. Aunque hay momentos en que nos deja pensar que igual podemos decidir por nuestra cuenta, aprovechemos esos instantes para sentirnos libres, y desde esa ficticia libertad creer que podemos tener momentos de felicidad. De toda formas yo creo que la mayoría de la gente piensa de forma contraria, pero tan solo por miedo a aceptar la realidad.
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: Un hilo rojo invisible.

Notapor Delicious » 13 Oct 2015, 15:18

Completamente de acuerdo contigo Niccolo.

Pd: Bien E2002 veo que se me ha entendido, bien otra vez hombre de Dios.
Graaaaacis amb majuscules E2002

Ya me quitaba horas de sueño y por fín me quito una super carga que ya me tenía cohibida de todo lo que fuera relación ion arme con nadie por no hacer el ridi.





Ja ja y jáaaaa
Otra vez, gracis Nicco
Avatar de Usuario
Delicious
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2808
Registrado: 18 Jun 2015, 19:10

Re: Un hilo rojo invisible.

Notapor sys_1971 » 13 Oct 2015, 19:37

...pues yo también he pensado que habría una segunda parte!

No se si existen esos hilos, pero si es cierto que a medida que nos relacionamos, vamos formando un tejido y de alguna manera nuestras vidas se entrelazan.

O estamos a seis grados de separación....
Avatar de Usuario
sys_1971
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1686
Registrado: 21 May 2015, 09:07

Re: Un hilo rojo invisible.

Notapor niccolò » 13 Oct 2015, 20:50

No, no hay segunda parte, solo vuestra imaginación...

Lo de los seis grados parece una teoría cierta...

Si hay otra historia semejante:

“Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper». Tradición japonesa.

El semáforo llevaba en rojo una eternidad, o al menos así se lo parecía, aunque probablemente todo se debía a un cierto nerviosismo que en los últimos días había decidido convivir con ella. El cielo oscuro casi granítico descargaba su malestar con intensidad, la lluvia tamborileaba con estridencia sobre el parabrisas. Un embarazoso conglomerado de luces rojas y blancas, que se refractaban entre las gotas de agua, que presurosas resbalaban sobre el cristal, distorsionaban su campo visual hasta hacerlo prácticamente nulo.

El camino a casa se haría largo y fastidioso, para relajarse decidió conectar la radio, de inmediato una música atronadora invadió el vehículo, solo fue un segundo, hasta que acertó a cambiar el dial, con la esperanza de encontrar algo más soportable, dada la situación. Pero ese solo instante, en que perdió de vista lo que ocurría en el exterior, fue suficiente para distraerla, y su coche fue a estrellarse, sin demasiada importancia con el que le precedía. Un hombre alto, embutido en una elegante gabardina gris, salió del vehículo atropellado y se dirigió presurosamente hacia ella.

El semáforo seguía eternamente rojo, tenía la manía de contar cuantos segundos pasaban hasta que la maldita luz se teñía de verde. Era un juego en principio tranquilizador, siempre y cuando el tiempo de espera estuviera dentro de lo tolerable. Tenía una innegable prisa por llegar al despacho, y la lluvia, que tanto le gustaba, en esta ocasión había complicado tanto el tránsito que por una vez se había convertido en su enemiga. Por suerte, tan solo le separaba de su objetivo ese último semáforo. Ya estaba cerca.

De pronto, ya con el semáforo en verde, los puntos rojos que formaban su único campo de visión, desaparecieron y poco a poco los coches comenzaron a avanzar. Pensó que tendría tiempo de superar el último obstáculo que le separaba de su trabajo, pero no fue así, Otra vez la luz cambió de naranja a roja con demasiada rapidez y no le quedó más remedio que detenerse. De inmediato notó un molesto golpe en la parte posterior del coche, y en ese instante tuvo la certeza de que el día acababa de torcerse irremediablemente, llegaría tarde y eso no le gustaba.

Salió del coche, algo airado, llovía con fuerza, y aunque su gabardina gris le protegía del frío, se estaba mojando. Al llegar buscó con la mirada al conductor del vehículo agresor y vio, sin ningún entusiasmo, que se trataba de una mujer, por un momento pensó que todo se alargaría más de lo necesario. Pero no, todo lo contrario, ella, avergonzada, le pidió perdón, ambos vieron que la trascendencia del choque fue nula, ella le dejó su número de móvil por si acaso, y ambos reanudaron la marcha.

Los dos, mientras trataban de llegar a sus destinos, sumergidos en el caos formado por la lluvia y el exceso de circulación, tuvieron un momento para pensar en el incidente, a él ella le pareció una mujer atractiva y educada, a ella él le pareció amable, comprensivo y algo tímido.
Pero ese pensamiento que cruzaron en el mismo espacio de tiempo, quedó en eso.

Aunque ninguno de los dos se apercibió que un ligero hilo rojo e invisible les había conectado para siempre, ya solo era cuestión del destino volverlos a unir, porque a pesar del tiempo o la distancia ese fino hilo de vida nunca se iba a romper.
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: Un hilo rojo invisible.

Notapor Athenea » 14 Oct 2015, 11:42

Casos así ,o parecidos nos pasan muchas veces en la vida , son cosas naturales del día a día , y yo nunca he visto ese hilo rojo , será que soy medio cegata !
Aparte de eso el relato me ha gustado tanto cómo el primero .
Athenea
 

Re: Un hilo rojo invisible.

Notapor Leary » 14 Oct 2015, 13:24

Muy bonito, Niccoló e108
Avatar de Usuario
Leary
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3774
Registrado: 29 Ene 2015, 16:18

Siguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados