Prospecto de un desencanto

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Prospecto de un desencanto

Notapor niccolò » 01 Nov 2015, 19:27

Una tormentosa tarde otoñal, llena de matices de suciedad y hastío, mientras la penumbra siembra lágrimas de lluvia, que el amanecer recogerá en tristeza, una exagerada ráfaga de viento se lleva las últimas palabras escritas en el aire, descomponiendo tan solo en vagas reminiscencias ideas plasmadas con el corazón, y las lleva entre sus manos lejos, demasiado lejos, donde el valor de establecer vínculos es solo secundario, donde trasmitir es solo patrimonio de la desesperanza, allí donde vivir es fundamentalmente resistir sin aspiraciones, sin necesidades, solo con obligaciones y carestías de alto valor terapéutico.

Las palabras escritas con entusiasmo desde de la depresión personal intrascendente, recabarán en las profundas aguas de lo turbulento, de lo contradictorio, de lo incongruente y establecerán allí, desordenadas y ajenas a cualquier significado, nuevas frases de escaso interés, meras expresiones de nulidad y descrédito, para acabar desmenuzándose de nuevo tan solo en palabras, como de hecho siempre han sido, solo palabras. Neutras, ambiguas y pusilánimes, de hecho solo una reflexión de algún utópico mal pensante ejerciendo su dudoso derecho de expresión.

Escritas desde el respeto, la escasa dignidad y la ausencia de cualquier tipo de felicidad y sucede a menudo que desde el dolor solo se trasmite dolor, a pesar de intentar lo contrario y entonces el escribiente puede denotar que su egoísmo al plasmar su dolencia en un texto no recibe el soporte esperado ni tampoco nada aporta, siendo por tanto el resultado nefasto, evidenciando de esa manera que la medicina ha de estar en manos de los doctores, la escritura de los escritores y la lectura de los que saben leer. Probablemente un pésimo escritor jamás sanará a quién no sabe leer.
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: Prospecto de un desencanto

Notapor Athenea » 01 Nov 2015, 21:18

Y cómo quieres que te den las gracias por lo que escribes , cantando , bailando ????
Athenea
 

Re: Prospecto de un desencanto

Notapor anfert » 02 Nov 2015, 18:37

Tengo algo así,como el tufillo de Freud,que a estas alturas molesta mi nariz.Si no fuera por que estoy en mi agostos y vacunado,me podria resfriar.
anfert
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1777
Registrado: 19 Sep 2013, 22:25

Re: Prospecto de un desencanto

Notapor niccolò » 02 Nov 2015, 19:43

La enantiodromia tal vez me vuelva bipolar, y ese sea el tufillo que molesta tu nariz, pero interioriza que a mi la cabeza no me huele a pies. Igual debes autovacunarte de nuevo.
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: Prospecto de un desencanto

Notapor niccolò » 02 Nov 2015, 19:48

Athenea escribió:Y cómo quieres que te den las gracias por lo que escribes , cantando , bailando ????


Nadie me debe dar las gracias por este texto, solo fue una reflexión que necesitaba regurgitar, el
fondo es penoso, pero el desencanto me ayudo a escribir con cierta profundidad. Por tanto lamento el fondo pero no la forma.
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: Prospecto de un desencanto

Notapor anfert » 03 Nov 2015, 22:09

niccolò escribió:La enantiodromia tal vez me vuelva bipolar, y ese sea el tufillo que molesta tu nariz, pero interioriza que a mi la cabeza no me huele a pies. Igual debes autovacunarte de nuevo.
.
Tú te lo pierdes.No hay nada mejor,que el aroma de un buen Cabrales,enmohecido en el interior de las cuevas.
anfert
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1777
Registrado: 19 Sep 2013, 22:25

Re: Prospecto de un desencanto

Notapor Leary » 06 Nov 2015, 15:03

Un texto muy tuyo, con marca Niccolò. e1113
Avatar de Usuario
Leary
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3774
Registrado: 29 Ene 2015, 16:18

Re: Prospecto de un desencanto

Notapor niccolò » 06 Nov 2015, 16:31

Deprimente, pero momentáneo!!
Ahora mismo la reflexión sería otra. e1119
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: Prospecto de un desencanto

Notapor Mala » 11 Dic 2015, 23:43

La vida gira alrededor de mi, yo soy la vida, el dios de las palabras y son tan torpes, tan lerdos que no se rinden ante ellas, no las comprenden y no loan mi maravillosa forma de escribir.

¡Desgraciados! e1119
Avatar de Usuario
Mala
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1025
Registrado: 02 Dic 2015, 00:29


Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: academia y 60 invitados