La vecina

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

La vecina

Notapor niccolò » 03 Nov 2015, 11:51

Una serie de acontecimientos probablemente de escasa utilidad, aunque a mi modo de ver insólitos, me hicieron reparar en el cambio de comportamiento de mi vecina, hasta ese momento intachable. Casi cada mañana me encontraba con ella en el rellano de la escalera, solo un convencional saludo se cruzaba entre nosotros. Y eso a mí, y pienso que a ella también, nos era más que suficiente. Luego, ella se perdía escaleras abajo, mientras yo solía esperar unos instantes para no coincidir en el descenso.

Cierto día, me percaté de una ligera modificación en sus costumbres, por otra parte tan soporíferas como las mías. Hasta ese momento, y ya habían transcurrido un considerable número de años desde que se mudo, pasaba completamente desapercibida, el sigilo, la buena educación y la falta de cualquier convencionalismo social hacían de ella la vecina perfecta, ya que yo nunca he tolerado demasiado bien ni la empatía redundante ni el exceso de ruido y parafernalia vecinal.

Llevado por un desmedido interés, del todo reprobable, empecé a percibir una ligera modificación en la expresión de mi vecina, que se llamaba Anna, y esa pequeña alteración se traducía en un angelical sonrisa que comenzó a ocupar su hasta ese momento hierático rostro, lo cual, debo reconocer, me desconcertaba de forma tan ridícula como molesta.

Su sonrisa fue el desencadenante que transformó nuestra inexistente e idílica relación en un tormento diario. Ese mohín de alegría vino acompañado de otras novedades, poco gratificantes para mí, un sinnúmero de llamadas telefónicas a horas un tanto intempestivas dieron paso, en un principio, a esporádicas y tolerables visitas, que poco a poco fueron creciendo en número, tiempo y tumulto.

La singularidad de esa nueva relación, debo admitir que en un principio me causó cierta curiosidad, pero de inmediato pude descubrir que nada bueno podría aportarme. Y así fue.

De pronto, su imprevista pareja, al menos para mí, consideró la casa de mi vecina como suya, y por aproximación también la mía. A partir de ese fatal momento compartíamos, aunque evidentemente sin mi aprobación, series de televisión, largas y vergonzosas conversaciones personales, traquetear de colchones, exageradas, aunque esporádicas, exclamaciones de dudoso placer, centrifugados nocturnos y demás condicionantes que, se ve, forman parte de la reconfortante y necesaria relación de pareja.

Después de más tiempo, del que hubiera sido aceptable, esta primera conclusión me llevó a una sencilla segunda, y es que no estaba dispuesto a aceptar vivir en pareja siendo solo uno. Y la suma de ambas era un número muy negativo, por lo que decidí actuar.

Tras una noche de especial frenesí televisivo decidí aprovechar el tiempo de insomnio y puse fin a todo ello. Yo por entonces ya compartía series de dudoso gusto, lavadoras propias y ajenas orgasmos fingidos y evacuaciones de inodoros intempestivos. Un día, por la mañana temprano, antes de cruzar él, ahora ya, intolerable saludo con mi pareja de vecinos, me fui directo en busca de una solución. Finalmente, tras barajar la posibilidad del asesinato múltiple, sentar bases de común acuerdo en beneficio de los tres, incluido formar un trío (cosa que enseguida refuté, a pesar que la pareja de mi vecina fuera una señora), decidí cambiar de piso, y buscar un lugar lejos de la supuesta perfecta armonía de la vida en sociedad.

Por el momento vivo solo y feliz, rodeado de naturaleza y silencio, aunque hay un par de pájaros que cada mañana me despiertan con sus trinos de innegable belleza a su hora, no a la mía, y que empiezan a tenerme ligeramente harto. Hace un par de días fui, casi sin darme cuenta, a una armería tan solo para curiosear…
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: La vecina

Notapor Zaratrustro » 03 Nov 2015, 13:35

Por el momento vivo solo y feliz, rodeado de naturaleza y silencio, aunque hay un par de pájaros que cada mañana me despiertan con sus trinos de innegable belleza a su hora, no a la mía, y que empiezan a tenerme ligeramente harto. Hace un par de días fui, casi sin darme cuenta, a una armería tan solo para curiosear…



e1118 e1118 e1118
Imagen
Avatar de Usuario
Zaratrustro
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 916
Registrado: 24 Ago 2014, 21:22

Re: La vecina

Notapor Delicious » 03 Nov 2015, 14:15

Zaratrustro escribió:
Por el momento vivo solo y feliz, rodeado de naturaleza y silencio, aunque hay un par de pájaros que cada mañana me despiertan con sus trinos de innegable belleza a su hora, no a la mía, y que empiezan a tenerme ligeramente harto. Hace un par de días fui, casi sin darme cuenta, a una armería tan solo para curiosear…



e1118 e1118 e1118


Y tú eres tb tan sopifero como el timido recatado nicco.
Jo nicco será verdad q las mosquitas muertas son un peligro a la hora de faenar
Who! Y yo q parece q me como el mundo y al final me rajo, creo que tendré que cambiar de táctica pa triunfar más.
Y a estas alturas tú crees que aún tendré possibilitéS.
Muackis fiera. e1118
Avatar de Usuario
Delicious
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2808
Registrado: 18 Jun 2015, 19:10

Re: La vecina

Notapor Athenea » 03 Nov 2015, 15:26

Zaratrustro escribió:
Por el momento vivo solo y feliz, rodeado de naturaleza y silencio, aunque hay un par de pájaros que cada mañana me despiertan con sus trinos de innegable belleza a su hora, no a la mía, y que empiezan a tenerme ligeramente harto. Hace un par de días fui, casi sin darme cuenta, a una armería tan solo para curiosear…



e1118 e1118 e1118


Pues no sé de qué te ríes , pobres pájaros ! eso será un asesinato pájaril ...
Athenea
 

Re: La vecina

Notapor Zaratrustro » 03 Nov 2015, 19:30

Atenea tu q te manejas bien con el balear,

traduceme a Deli anda q no acabo de entenderle. e119 e119 e119
Imagen
Avatar de Usuario
Zaratrustro
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 916
Registrado: 24 Ago 2014, 21:22

Re: La vecina

Notapor Athenea » 03 Nov 2015, 19:46

Pos na ,,, creo que te ha llamado sopifero ( que duermes ) a Nicco timido a no sé quien mosquita muerta ,y dice que quiere triunfar pero no sabe si tiene posibilidades ,
Está claro , no ?????? e1118
Athenea
 

Re: La vecina

Notapor sys_1971 » 03 Nov 2015, 20:06

e1113

Para mi esta historia tiene el punto justo de ironía.
Pero hubiera añadido que además de mirar escopetas, ya había comprado veneno para grillos y trampas para ardillas!

Pd: los vecinos sin pareja son lo mejor. Aunque te den pena en su soledad....
Pero (como experiencia personal), reconozco que me quedé con ganas de pedirle un autógrafo a mi vecino del sobreático. Consiguió vivir con dos sudamericanas varios meses. Casi, casi te daban ganas de salir a comer pipas a la escalera. Que pasión le ponían a todo por dior.....
Avatar de Usuario
sys_1971
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1686
Registrado: 21 May 2015, 09:07

Re: La vecina

Notapor Zaratrustro » 03 Nov 2015, 20:11

Está claro , no ?????? e1118



Pues no. Es q segun la Rae sopifero es alguien muy adicto a las sopas.

Y si van por ahi los tiros?

Sopa de pajaro, sopa de grillo, sopa de ardilla. e2009
Imagen
Avatar de Usuario
Zaratrustro
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 916
Registrado: 24 Ago 2014, 21:22

Re: La vecina

Notapor sys_1971 » 03 Nov 2015, 20:19

Zaratrustro escribió:
Está claro , no ?????? e1118



Pues no. Es q segun la Rae sopifero es alguien muy adicto a las sopas.

Y si van por ahi los tiros?

Sopa de pajaro, sopa de grillo, sopa de ardilla. e2009


Quien dice soporífero dice sopífero!
Bah....si no quieres reconocer tus adicciones a la sopa, lo dices y ya está.

Nota: Lo que no se es en qué escribe esta mujer. Digo yo que será mallorquín, pero a veces me dan ganas de arrancarme los ojos (y lo digo desde el respeto, pero me choca mucho ver algunas palabras escritas así).
Última edición por sys_1971 el 03 Nov 2015, 20:35, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
sys_1971
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1686
Registrado: 21 May 2015, 09:07

Re: La vecina

Notapor Athenea » 03 Nov 2015, 20:24

Zaratrustro escribió:
Está claro , no ?????? e1118



Pues no. Es q segun la Rae sopifero es alguien muy adicto a las sopas.

Y si van por ahi los tiros?

Sopa de pajaro, sopa de grillo, sopa de ardilla. e2009


No creo que tenga tanta mala uva cómo para recomendarte sopa de esas tres delicateses , no sé !!!
Athenea
 

Siguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados