La moneda

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

La moneda

Notapor niccolò » 12 Nov 2015, 11:47

La moneda.

Cruz.

El tiempo que viaje incansable me impide sacudirme el dolor. Detenerme a reparar los espacios maltrechos de mi anatomía, suspenderme en el aire de la imaginación, por un momento, y mirar de sanar mi alma. Ciar a contracorriente y reponer cada agasajo a su efímera gloria, cada palabra mía a su tenue silencio y cada imagen robada a su indómita belleza.

Quiero desarroparme de oropeles ficticios y asumir mi desnudez con la vergüenza ineludible, aunque impregnada de un legítimo manto de dignidad, quiero presentarme en la puerta de admisión sin ambigüedades, sin imprecisiones y sin fraudes, para de este modo ser yo mismo quién acceda al milagro de la nueva vida, concordando pasado y presente para determinar un futuro seguramente ya establecido.

De nada vale fijarse objetivos distantes para tratar de superar los inmediatos, mejor será aceptar lo que acontece y ser consciente de que el camino no es que se pierda entre brumas de desconocimiento, sino que simplemente se acaba. Volver la vista atrás como un último gesto de dudoso agradecimiento y dar el paso. Cruzar hacia la luz más oscura, hacia el finito inacabable.

Lo que quepa en mis manos será lo que me acompañe, y mi olvido mi herencia. Solo dispondré dos velas, encendidas, henchidas de amor, en mi barco, solo dos, el viento será mi último compañero y él me guiará hacia mi destino. El mar, tal vez la mar, refleje mi alma en su espejo plateado y lleno de emociones pasadas y a buen seguro que la paz, la pau, tendrá un recuerdo amable en su memoria.

Y en algún lugar habrá otro igual que yo que seguirá pensando que vivir es tan solo cara o cruz, y ese ser, seguro tendrá el privilegio de andar con la cara bien alta por la vida, entendiéndola, tal y como es, y quizás reconociendo que la mía, que al final me ha salido cruz le habrá ayudado a compensar el equilibrio necesario.

Y al final el tiempo que viaja incansable me permitirá sacudirme todo mi dolor.

Cara.

La delicada caricia del tiempo me envuelve con su suave armonía abasteciéndome del placer suficiente para disfrutar de la vida. Sigo mi marcha acumulando experiencias, caminando entre sucintas realidades de perceptible felicidad y sueños alcanzables tan solo con el deseo de que se cumplan. Intento bogar sobre la corriente, dejándome llevar por olas de serenidad y así poder paladear los regalos que ambos merecemos, saborear sus palabras desde mi atento silencio y disfrutar de su impetuosa belleza, absorto en la cercana contemplación.

Deseo vestir cuerpo y alma con la sedosa armonía de la seguridad y la confianza en el futuro, y así empapado de un halo de genuino merecimiento quiero, en su momento, alcanzar mi último destino complacido por cada paso de mi camino, sin ambigüedades, con la satisfacción de haber aprovechado lo que se me ha dado, para de eso modo ser yo mismo quién acuda al veredicto final, con la satisfacción clara por la huella dejada a mi paso, por la dicha de seguir viviendo acorde lo previsible y así ser consciente de penetrar en un futuro cierto, benevolente e incluso deseado, para poder compartir el resto del camino con una verdad innegable, en compañía o en solitario pero siempre en armonía conmigo mismo.

Aprendiendo a establecer metas cercanas, para disfrutar de ellas, y siempre manteniendo encendida la indomable llama de alguna utopía asequible, componiendo la melodía de la vida entre realidades, no siempre agradables, y sueños no siempre alcanzables, pero con la convicción de estar aprovechando la existencia en la medida de lo posible. Y de vez en cuando volver atrás la mirada, para agradecer sin margen de duda el camino recorrido, y poder seguir avanzando con el impulso de conocer que hasta ahora he hecho un trabajo decente.
Caminar ligero de equipaje, tan solo con el bagaje de lo vivido en la evocación propia y la de aquellos a los que he amado, aquellos a los que sigo amando. Y mi barco tan solo izará al viento del destino dos hermosas velas, una para que se refleje en la perpetua existencia del mar, la mar, y la otra como símbolo de la paz, la pau, que espero que me acompañen hasta el final. Seguramente solo en mi ilusión, aunque siempre a mi lado de alguna forma.

Y espero que la ley del equilibrio compensatorio establezca una excepción, y el privilegio que me ha dado la vida al caminar en compañía de lo necesario para ser feliz, y me ha concedido que la mayoría de las veces la moneda cayera del lado deseado, no determine que otro ser humano tenga que vivir crucificado bajo una mísera existencia, probablemente inmerecida.

Y al final la tierna caricia del tiempo que me ha consentido deleitarme de la vida con toda la intensidad de que he sido capaz, me permita darle gracias a Dios por su generosidad al poder gobernar mi nave con la paz necesaria sobre una asombrosa mar.
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: La moneda

Notapor Athenea » 12 Nov 2015, 14:10

Muy bonito y muy triste , espero que te salga cara ....
Athenea
 

Re: La moneda

Notapor niccolò » 12 Nov 2015, 16:00

Gracias, diría que la moneda está girando en el aire,
y me parece ver que en ambos lados hay una misma figura,
por mi que salga cara, aunque si veo bien ya está todo predestinado.
Poco podré hacer yo!!
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: La moneda

Notapor ChicaRally » 12 Nov 2015, 17:28

Yo jamás jugaría mi felicidad a una moneda.

Deberías luchar por ti mismo, por tú felicidad, y no dejarle el peso de tú felicidad o desgracia a una moneda. Yo te deseo que sea cara o cruz, que sea lo que te haga feliz.

Gracias por compartirlo. e108
ChicaRally
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2772
Registrado: 08 Nov 2015, 19:21

Re: La moneda

Notapor niccolò » 12 Nov 2015, 18:53

ChicaRally escribió:Yo jamás jugaría mi felicidad a una moneda.

Deberías luchar por ti mismo, por tú felicidad, y no dejarle el peso de tú felicidad o desgracia a una moneda. Yo te deseo que sea cara o cruz, que sea lo que te haga feliz.

Gracias por compartirlo. e108


Te entiendo, pero a veces es complicado.
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: La moneda

Notapor Delicious » 12 Nov 2015, 19:30

Estamos predestinados al juego de la vida y solo ella decidirá mediante nuestro destino lo que al final de nuestros días será ó la cara o la cruz dependiendo de nuestro esfuerzo pero siempre supeditados a ella , la que decide con lo que te quedas y no nosotros con nuestro juego.
Nicco tanto la cara como la cruz de la vida me parece que todos en algun momento de nuestras vidas la hemos vivido y sin buscarlas, pero lo más importante es conseguir retar lo que está escrito desde un principio para llegar a nuestra meta final dignamente con la cara en alto a pesar de llevar colgada la cruz y que tampoco pasa nada.
Gracis Nicco
Avatar de Usuario
Delicious
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2808
Registrado: 18 Jun 2015, 19:10

Re: La moneda

Notapor Delicious » 12 Nov 2015, 19:41

Nicco es más, pienso que sin haber conocido la cruz sería imposible saborear la cara de la vida con lo cuál las dos me parecen hermosas a pesar del sufrimiento y el dolor que conllevan y es que esto es parte de la vida que luego nos recompensa con la cara de la gratitud y satisfacción
Me ha gustado tu reflexión de como ves la vida y gracias por tu honestidad nin.
Sea cara o cruz sigo tan aferrada a la vida y ya estamos que podría ser mucho más feliz pero me conformo y solo puedo darle gracias a la vida por ser quien soy y por haberme dejado conocer las dos caras de la moneda.
Y creo que me marcharé con el alma en Paz, la finalidad para nuestro triunfo en la meta final :!: más valiosa que podamos poseer.
I tu també!PAx

https://youtu.be/rMuTXcf3-6A
Última edición por Delicious el 12 Nov 2015, 19:50, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Delicious
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2808
Registrado: 18 Jun 2015, 19:10

Re: La moneda

Notapor Leary » 12 Nov 2015, 19:49

A mí me ha gustado. Siempre me gustó la cruz y la cara oculta de la luna, pero es que yo quizás he sido siempre un poco de ir contracorriente. e108
Avatar de Usuario
Leary
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3774
Registrado: 29 Ene 2015, 16:18

Re: La moneda

Notapor Delicious » 12 Nov 2015, 19:58

Leary escribió:A mí me ha gustado. Siempre me gustó la cruz y la cara oculta de la luna, pero es que yo quizás he sido siempre un poco de ir contracorriente. e108



Leary a mi me gustó y me gusta probarlo todo lo bueno y lo malo y en lo malo, lo duro me hago más fuerte y sobre todo, también en su momento lo disfruto pero...pero lo primordial es vivir y sentirte viva y no dejar que nos pase la vida sin inmutarnos pero...pero con los años la saboreó de otra manera más serena y con más cautela pero con la s mismas ganas que la primera vez que la probé.
La vida Leary! Esta hecha de rosas rojas muy hermosas que nos despiertan pasiones ocultas y también no dejamos de inmutarse cuando las espinas nos rozan, las medio igonoramos, hasta que la curiosidad nos puede, lo volvemos a intentar hasta que nos pinchamos y que! Sagramos y cicatrizamos enseguida y vuelta a la vida a ver que nos depara, pero.... la saboreamos con todos sus sabores y sin sabores porque estamos vivos.
Me alegro de ver a nicco mejor! Y a ti, Leary un beso desde aquí, nuestra vida.... la de hoy.
Gracis
Avatar de Usuario
Delicious
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2808
Registrado: 18 Jun 2015, 19:10

Re: La moneda

Notapor niccolò » 13 Nov 2015, 10:44

Del es una hermosa reflexión considerar los días oscuros como parte necesaria de la vida para poder valorar esos momentos en que todo es casi mágico. La encantadora cara oculta de la luna que cita Leary, esa cruz que solo es preludio de una penetrante melodía de felicidad o al menos de armonía con uno mismo.

Solo que cuando uno ya ha experimentado ambas sensaciones, como todos, aunque quizás no todos con la misma intensidad, ya conoce el camino por el que anda y es capaz de vislumbrar el futuro casi con milimétrica precisión.

Y cuando vislumbrando el horizonte solo acierta a ver nubes negras, espesas y malintencionadas, probablemente esté delante de una época de obscuridades, desalientos y falta de emotividad, si además, ves venir la tormenta y tu paraguas ha decidido abandonarte, solo te queda dejarte llevar por la lluvia y esperar que escampe o al menos desear que todo sea breve.
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Siguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados