La moneda

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Re: La moneda

Notapor Delicious » 13 Nov 2015, 10:53

niccolò escribió:Del es una hermosa reflexión considerar los días oscuros como parte necesaria de la vida para poder valorar esos momentos en que todo es casi mágico. La encantadora cara oculta de la luna que cita Leary, esa cruz que solo es preludio de una penetrante melodía de felicidad o al menos de armonía con uno mismo.

Solo que cuando uno ya ha experimentado ambas sensaciones, como todos, aunque quizás no todos con la misma intensidad, ya conoce el camino por el que anda y es capaz de vislumbrar el futuro casi con milimétrica precisión.

Y cuando vislumbrando el horizonte solo acierta a ver nubes negras, espesas y malintencionadas, probablemente esté delante de una época de obscuridades, desalientos y falta de emotividad, si además, ves venir la tormenta y tu paraguas ha decidido abandonarte, solo te queda dejarte llevar por la lluvia y esperar que escampe o al menos desear que todo sea breve.



Así has descrito de bien el vaivén de la vida, asumido y aceptado compensándome con todo lo bueno que espero este por venir

Y aún así, seguro que vendrán más cruces que caras pero ya dije que lo importante y lo mejor es ver sus movimientos giratorios en el aire sin saber con certeza la cara que nos enseñará la monedaa aún que lo intuyas.
Bon día nicco
Igualmente agradezco todo lo que me venga y si es bueno mucho mejor.He aprendido a ser conformista y sobre todo a ser muy agradecida por estar aquí , en nuestro mundo que es la vida que me ha tocado vivir.
Avatar de Usuario
Delicious
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2808
Registrado: 18 Jun 2015, 19:10

Re: La moneda

Notapor niccolò » 13 Nov 2015, 11:05

Delicious escribió:
Así has descrito de bien el vaivén de la vida, asumido y aceptado compensándome con todo lo bueno que espero este por venir

Y aún así, seguro que vendrán más cruces que caras pero ya dije que lo importante y lo mejor es ver sus movimientos giratorios en el aire sin saber con certeza la cara que nos enseñará la monedaa aún que lo intuyas.
Bon día nicco
Igualmente agradezco todo lo que me venga y si es bueno mucho mejor.He aprendido a ser conformista y sobre todo a ser muy agradecida por estar aquí , en nuestro mundo que es la vida que me ha tocado vivir.


Yo ya no tengo paciencia para ser conformista, no exijo nada, tampoco nadie iba a hacerme el más mínimo caso, pero si me permito la licencia vital de decidir hasta donde soporto tanta desatención, agradecimientos por lo vivido los entiendo, pero por estar aquí ahora, pues me cuesta.
Bon dia Del.
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: La moneda

Notapor ChicaRally » 13 Nov 2015, 13:27

Editó que me hice, la corbata un lío, al anudar las citas... e1118 lo de la Cruz iba para Leary tambien. e2007

niccolò escribió:Yo ya no tengo paciencia para ser conformista, no exijo nada, tampoco nadie iba a hacerme el más mínimo caso, pero si me permito la licencia vital de decidir hasta donde soporto tanta desatención, agradecimientos por lo vivido los entiendo, pero por estar aquí ahora, pues me cuesta.
Bon dia Del.


e2006 por qué vas a ser conformista? Nunca te conformes, siempre lucha por lo mejor.

Leary escribió:A mí me ha gustado. Siempre me gustó la cruz y la cara oculta de la luna, pero es que yo quizás he sido siempre un poco de ir contracorriente. e108


Por qué le llamamos la Cruz de la moneda a lo malo? Por que no la cara? La cara de lo que la vida le toca a uno? Sea bueno o malo? Cuando de pequeña jugábamos a tirar una moneda, para ver quien fregaba los platos, siempre me pedía cruz... Casí siempre salía cara... e1118 la Cruz jugaba a mí favor. Casí nunca salía. Para mí siempre ha sido la buená.

La cara, la cara de la vida de la realidad, había veces qué era insoportable....

Que tiene de malo la cara oculta de la luna? El porque se vea sín luz tiene que ser mala? El qué tenga oscuridad, quiere decir que es peor que el lado donde vemos la luz de la luna? ¿ Por que? Dicen que los besos más bonitos se dan en la oscuridad. A mí siempre me fascinó el lado oculto de la luna, quien me dice a mi que esa cara que oculta no es mejor que la que muestra al mundo? Debe ser entonces que yo también voy contra corriente.
ChicaRally
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2772
Registrado: 08 Nov 2015, 19:21

Re: La moneda

Notapor Delicious » 14 Nov 2015, 14:31

niccolò escribió:
Delicious escribió:
Así has descrito de bien el vaivén de la vida, asumido y aceptado compensándome con todo lo bueno que espero este por venir

Y aún así, seguro que vendrán más cruces que caras pero ya dije que lo importante y lo mejor es ver sus movimientos giratorios en el aire sin saber con certeza la cara que nos enseñará la monedaa aún que lo intuyas.
Bon día nicco
Igualmente agradezco todo lo que me venga y si es bueno mucho mejor.He aprendido a ser conformista y sobre todo a ser muy agradecida por estar aquí , en nuestro mundo que es la vida que me ha tocado vivir.


Yo ya no tengo paciencia para ser conformista, no exijo nada, tampoco nadie iba a hacerme el más mínimo caso, pero si me permito la licencia vital de decidir hasta donde soporto tanta desatención, agradecimientos por lo vivido los entiendo, pero por estar aquí ahora, pues me cuesta.
Bon dia Del.



Nicco yo soy por naturaleza soy una persona impaciente supongo que por herencia como mis ansias de conseguir lo que me propongo de casi inmediato pero con el tiempo y las circunstancias que no han ido a mi favor he tenido que optar, si ó si a mantenerme paciente si mi objetivo a conseguir puede ser viable en el tiempo y me vale optar por un conformismo sacrificado y abnegado ayudándome a mantenerlo con una pequeña dosis de optimismo e ilusión y tal vez por lo persistente que he sido en conseguir mis objetivos aunque a veces des fallezca en mis intentos recurrentes, pero no pienso rendirme porque la ilusión o mi fortaleza lo supera casi todo.
Espero e108

Buen fin de semana Nicco
Imagen e1119
No te enfadis plis! Muackis
Avatar de Usuario
Delicious
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2808
Registrado: 18 Jun 2015, 19:10

Re: La moneda

Notapor niccolò » 15 Nov 2015, 13:22

La impaciencia, que también me acompaña, es algo difícil de manejar, uno cree al principio que tan solo se trata de ilusión por ver como las cosas van sucediendo a tu voluntad, luego, probablemente, como dices, a base de desengaños esos sueños de inmediatez se van tornando en obsesiones y todo se nos hace complicado, todo nos desespera y vivimos con la incertidumbre en nuestra alma.

Yo no soy nada conformista, la vida se me hace eterna a veces, ante el inmovilismo cuando no retroceso de mis expectativas. Es cierto que a veces voy perlando mis días con pequeños sueños de baja intensidad, tan solo para que se puedan cumplir en un alto porcentaje y eso haga mantener esa pequeña llama de esperanza en un futuro sino deseado al menos tolerable, pero no tengo esa fortaleza que tú dices poseer y acabo sucumbiendo en el negativismo realista ante la falta de señales positivas.

Sobre tus figuras de plastilina es algo que nunca ocurrirá en mi caso!! e108
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: La moneda

Notapor Delicious » 15 Nov 2015, 14:09

niccolò escribió:La impaciencia, que también me acompaña, es algo difícil de manejar, uno cree al principio que tan solo se trata de ilusión por ver como las cosas van sucediendo a tu voluntad, luego, probablemente, como dices, a base de desengaños esos sueños de inmediatez se van tornando en obsesiones y todo se nos hace complicado, todo nos desespera y vivimos con la incertidumbre en nuestra alma.

Yo no soy nada conformista, la vida se me hace eterna a veces, ante el inmovilismo cuando no retroceso de mis expectativas. Es cierto que a veces voy perlando mis días con pequeños sueños de baja intensidad, tan solo para que se puedan cumplir en un alto porcentaje y eso haga mantener esa pequeña llama de esperanza en un futuro sino deseado al menos tolerable, pero no tengo esa fortaleza que tú dices poseer y acabo sucumbiendo en el negativismo realista ante la falta de señales positivas.

Sobre tus figuras de plastilina es algo que nunca ocurrirá en mi caso!! e108



Por qué no puede ocurrir lo de las figuritas! No quieres que te vean así de yayo.
Niiiiicco! Y nuestra capacidad de decisión, nuestro coraje dónde están! Yo me quejo y presumo de mi fortaleza pero en unos ámbitos si y en otros no, tengo la fuerza que necesito y porque tal vez me han educado de una manera diferente a la de mis hermanos varones en muchos aspectos por esto a veces me paralizó y me estanco intentando que no muera para siempre esa ilusión o meta .
Bones tardes nin I Bon profit
Avatar de Usuario
Delicious
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2808
Registrado: 18 Jun 2015, 19:10

Re: La moneda

Notapor niccolò » 15 Nov 2015, 15:19

Que me vean o no me da igual, a mi modo de ver soy transparente para los demás, porque así lo he decidido, pero verme yo no entra en mis planes. Mi, si quieres, extraña dignidad no me permite ser un derrelicto, lleno de reparaciones y dependencias excluyentes, no lo quiero para mí ni para los míos.

Del, la capacidad de decisión está intacta por eso yo pretendo, si me da tiempo, elegir, en cuanto al coraje sobre este aspecto no lo tengo. Y a pesar de ello, que tan solo es una manera de concebir la vida, creo que si tengo la fortaleza necesaria para afrontar situaciones de mal pronóstico. Llevo unas cuantas a cuestas, y creo merecer, desde ahora mismo, elegir, en ocasiones hay que ser socialmente despreciable para que la vida no te desprecie.

No sé cuál es esa ilusión que te mantiene, que te hace recapacitar y encontrar siempre nueva energía para continuar. Tal vez podría decir que te admiro por eso, pero en el fondo tan solo te digo que no lo comprendo, no entiendo ese voluntarismo de seguir aquí bajo cualquier circunstancia, a pesar de todo, es evidente que todos conocemos que hay un final, la pregunta es tenemos derecho a determinar cuándo o hemos de dejarnos llevar a rastras hasta esa meta que propones. Yo prefiero retirarme con conocimiento de causa.
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: La moneda

Notapor Delicious » 15 Nov 2015, 20:40

niccolò escribió:Que me vean o no me da igual, a mi modo de ver soy transparente para los demás, porque así lo he decidido, pero verme yo no entra en mis planes. Mi, si quieres, extraña dignidad no me permite ser un derrelicto, lleno de reparaciones y dependencias excluyentes, no lo quiero para mí ni para los míos.

Del, la capacidad de decisión está intacta por eso yo pretendo, si me da tiempo, elegir, en cuanto al coraje sobre este aspecto no lo tengo. Y a pesar de ello, que tan solo es una manera de concebir la vida, creo que si tengo la fortaleza necesaria para afrontar situaciones de mal pronóstico. Llevo unas cuantas a cuestas, y creo merecer, desde ahora mismo, elegir, en ocasiones hay que ser socialmente despreciable para que la vida no te desprecie.

No sé cuál es esa ilusión que te mantiene, que te hace recapacitar y encontrar siempre nueva energía para continuar. Tal vez podría decir que te admiro por eso, pero en el fondo tan solo te digo que no lo comprendo, no entiendo ese voluntarismo de seguir aquí bajo cualquier circunstancia, a pesar de todo, es evidente que todos conocemos que hay un final, la pregunta es tenemos derecho a determinar cuándo o hemos de dejarnos llevar a rastras hasta esa meta que propones. Yo prefiero retirarme con conocimiento de causa.



Ilusiones muchas pero solo una es la que me mueve a continuar con todas mis fuerzas, nicco y aquí ni puedo ni sabría explicarlo porque es algo tan maravilloso vivido y sentido que expresándolo en este momento, sería estropearlo.
Es una experiencia nueva, única que se le antoja resistirse de momento
Avatar de Usuario
Delicious
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2808
Registrado: 18 Jun 2015, 19:10

Re: La moneda

Notapor Delicious » 16 Nov 2015, 17:04

Imagen







Imagen
Avatar de Usuario
Delicious
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2808
Registrado: 18 Jun 2015, 19:10

Re: La moneda

Notapor Leary » 16 Nov 2015, 18:55

Eres como la falsa moneda ♪ que de mano en mano vaaaaa♪ y ninguno se la quedaaaa♪
Avatar de Usuario
Leary
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3774
Registrado: 29 Ene 2015, 16:18

AnteriorSiguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados