Nostalgia

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Nostalgia

Notapor niccolò » 23 Dic 2015, 19:07

Per a tu.

Un exuberante tronco de ancestral roble crepita húmedo y circunstancial sobre un fuego fatuo casi eucarístico. Pequeñas volutas de inmediata conclusión se elevan etéreas dibujando filigranas en tonos burdeos, índigos y cerveza, hasta acabar diluyéndose en su propia combustión.

Las absurdas llamas, oblicuas y fugaces, acarician con vehemencia la sinuosa corteza del tronco que asiste displicente a su propia conversión en ceniza gris y suave, en tamo de madera que ha perdido la solidez centenaria para convertirse en efímero talco cálido e inerte.

Una desigual melodía estalla desde la chimenea cortejando primorosamente con su enrevesada cadencia las diminutas figuras chinescas que el frío viento, venido desde el níveo tejado, pergeña con sus metálicas manos de un veinticinco de Diciembre.

Afuera el mar ama vibrantemente la endurecida piel de la costa y una galerna de exaltación estalla en blanca espuma salobre y aromática, mientras, algo más lejos, cuando la pasión se vuelve calma la ondulada lengua del océano penetra majestuosa en la playa que la recibe entre sus brazos de húmeda arena. La luna colorea el instante mientras una estrella medio oculta entre la penumbra suspira satisfecha el regreso de sus añoranzas.
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: Nostalgia

Notapor Mala » 23 Dic 2015, 21:17

El papel que envuelve el regalo es más bonito que el propio regalo y eso no es bueno. e1119

¡Feliz Navidad! e1113
Avatar de Usuario
Mala
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1025
Registrado: 02 Dic 2015, 00:29

Re: Nostalgia

Notapor niccolò » 23 Dic 2015, 21:31

Me reitero en lo dicho: imbécil!!
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: Nostalgia

Notapor Mala » 24 Dic 2015, 15:58

Cenizo. e1119

Feliz Navidad !!!
Avatar de Usuario
Mala
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1025
Registrado: 02 Dic 2015, 00:29

Re: Nostalgia

Notapor Delicious » 26 Dic 2015, 14:15

Per a tu i pq esta "a"y no Per tu, dic jo.

Niiico, feliz navidad mi niño indefenso que con esa mirada, unos días me apuñalas el alma y otras cuando lo necesito me la besas con tu alma y toda tu ternura.

Niiico para el año venidero solo pido que ambos nos encontremos con lo que tanto anhelamos y solo lo sabe el que lo anhela con todas sus fuerzas, sin rendirse y con perseverancia.

Nicco aunque nos sintamos desfallecer, levantémonos y mandémonos mucho amor a través de nuestras mentes y ese hilo conductor tan invisible para los ojos de los demás pero tan cierto y real para los dos.

Nicco para este año no permitamos más demora en el tiempo aunque no sea un tiempo perdido, vivámoslo como nos lo merecemos.

Mi adorable músico con un corazón perdido, incluso aunque parezca abandonado, yo! Estoy siempre contigo a través de mis pensamientos conectamos desde muy lejos pero sintiéndote tan adentro que ni parece humano.

Acabo de llegar, estoy aterrizando y me cuesta, me siento rara tan rara que hasta tú me pareces un desconocido pero hoy ya me puse los esquís y me dejó salpicar por las olas del mar para espabilarme pero aún me resisto a tirarme al agua.

Despacito muy despacito empezaré a zambullirse en este mar virtual.

Hasta pronto e108
Avatar de Usuario
Delicious
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2808
Registrado: 18 Jun 2015, 19:10

Re: Nostalgia

Notapor niccolò » 27 Dic 2015, 10:43

És per a tu perquè és la forma correcta en què jo ho escriuria. Però és indiferent, només que com et vaig dir en Menú de Nadal et volia deixar un text antic menys trist del que és habitual.

Deli, feliz Navidad tal vez la mirada de niccolò tenga cierta ternura e incluso te pueda parecer infantil e indefensa, pero solo es un Nick, si me hablas de mis palabras tal vez te pueda dar la razón en parte de lo que me dices, pero esa mirada no es mía solo es un préstamo que intenta reflejar mi gusto por la música, y lo cierto que no me veo capaz de hacer sentir tantas cosas a tu alma, aunque si así es lamento que a veces te haga sentir mal y te agradezco que en otras ocasiones creas que te beneficio.

Deli de acuerdo contigo, en que este año que justo esta al llegar nos acerque a nuestros anhelos, a ti a mí a todos en general, luego cuando crucemos por sus días inhóspitos deberemos reconfortarnos con la manida esperanza de que todo llegará. Es la forma que tiene el destino de mantenernos atados sus designios. De acuerdo no hay que rendirse y hay que ser firme en la busca de nuestros ideales, aunque tal vez para no sufrir tanto y tener posibilidades de alcanzarlos deberíamos bajar el umbral de nuestras expectativas.

Es posible que en el origen de los tiempos cuando se forjaron los universos, se crearon los planetas, se determinó que en Plutón la nieve fuera roja y en la tierra blanca, cuando se dotó de anillos a Saturno y el sol pasó a ser el rey de nuestro sistema, cuando se crearon los habitantes de la tierra utilizaran unos moldes concretos y que en función del número de ellos muchos de nosotros seamos casi idénticos solo diferenciables por pequeñas pinceladas que probablemente se generan por la diferente forma que tenemos de enfrentarnos a la vida. Y quizás nosotros seamos del grupo que cuando mira el cielo estrellado y ve la luna comprenda que esa misma luna la esta viendo el otro y ese sea nuestro nexo de unión.

Suponiendo que ello sea así y que ambos formemos parte de un mismo arquetipo no sé yo si soy capaz de enviarte amor desde mi mente, una mente que se ama poco, pero si crees que existe un hilo invisible para canalizar ese sentimiento no dudes que intentaré utilizarlo, como te escribo a veces a mí me pareces suficientemente misteriosa como para merecer mi atención, y por tanto te creo. Respecto a las demoras nunca intento retardar la llegada de los acontecimientos, es más suelo salir a su encuentro, aunque algunas veces hay circunstancias de tan alta sensibilidad que solo el mismo curso de ellas es el que hay que navegar sin salirse ni un ápice, con la cierta posibilidad de no llegar jamás a buen puerto.

Deli, el músico, un enorme artista, es Paganini, yo solo mal escribo, ama al músico, aprende a comprender su música y cuando sus melodías te llenen el alma, tal vez sepas interpretar mis palabras y ver que nada tiene de armonioso, son solo diminutas reflexiones sin más.

Deli, está bien que recién llegada de la realidad de donde jamás debes salir, intentes sumergirte en este mundo virtual, pero solo tangencialmente, está bien, a mí me sirve al menos para dejar volar mi imaginación y con ella construir historias, escenas o reflexiones llenas de melancolía que en la vida real a nadie interesan.

Bienvenida al país de Nunca Jamás,
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: Nostalgia

Notapor Delicious » 27 Dic 2015, 11:07

Pues deja que siga imaginando lo que más me convenga para entretener tan larga espera sin llegar a comprenderlo muchas veces ni la razón y mucho menos mi corazón pero es lo único que tengo y que tampoco nadie me podrá robar.

Nicco prefiero seguir imaginándote con esa mirada de bondad e indefension que yo misma he creado en base a tu personaje del nick pero a quien me dirijo y a quien expreso mis sentimientos es solo a tí pq te leo e interiorizo y me hago míos tus propios escritos, tus propias reflexiones y todas tus penas sintiéndome participe de todas ellas.

Soy tan sensible como tú aunque creo que aún soy más vulnerable que nadie de aquí y muchas veces me duele pq me hace daño pero aún así, me gusta sentir tanto y tanto lo bueno que siempre me compensa a lo malo.

Y a pesar de todo y a pesar de estar donde estoy.... te he echado de menos, ni meu.Ay! Que sigo imaginándote con esa mirada, con esos ojitos que me besan el alma.

Graaaacis a mi meu.

I un beso, si! Así de grande, si! Como mi universo! Nooo! Como mi mundo en mi mente que no para de.... pero siempre con los pies en la tierra, siiiiii...así es. e1119
Avatar de Usuario
Delicious
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2808
Registrado: 18 Jun 2015, 19:10

Re: Nostalgia

Notapor Delicious » 27 Dic 2015, 11:12

Pues deja que siga imaginando lo que más me convenga para entretener tan larga espera sin llegar a comprenderlo muchas veces ni la razón y mucho menos mi corazón pero es lo único que tengo y que tampoco nadie me podrá robar.

Nicco prefiero seguir imaginándote con esa mirada de bondad e indefension que yo misma he creado en base a tu personaje del nick pero a quien me dirijo y a quien expreso mis sentimientos es solo a tí pq te leo e interiorizo y me hago míos tus propios escritos, tus propias reflexiones y todas tus penas sintiéndome participe de todas ellas.

Soy tan sensible como tú aunque creo que aún soy más vulnerable que nadie de aquí y muchas veces me duele pq me hace daño pero aún así, me gusta sentir tanto y tanto lo bueno que siempre me compensa a lo malo.

Y a pesar de todo y a pesar de estar donde estoy.... te he echado de menos, nin meu.Ay! Que sigo imaginándote con esa mirada, con esos ojitos que me besan el alma.

Graaaacis amic meu.

I un beso, si! Así de grande, si! Como mi universo! Nooo! Como mi mundo en mi mente que no para de.... pero siempre con los pies en la tierra, siiiiii...así es. e1119
Avatar de Usuario
Delicious
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2808
Registrado: 18 Jun 2015, 19:10

Re: Nostalgia

Notapor Delicious » 27 Dic 2015, 11:18

Mai ho he entès aquesta "a" quant ha de precedir i quant no.De totes maneras nosaltres (noltros)sempre ens la manjem e1118 i no li trob cap sentit.
I tu? e1119 massa coses sensación sentit, eh que si?uhm
Avatar de Usuario
Delicious
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2808
Registrado: 18 Jun 2015, 19:10

Re: Nostalgia

Notapor niccolò » 27 Dic 2015, 17:44

Llibre d'estil de la Universitat Popeu Fabra

Utilitzarem la preposició per a:
—davant de complements nominals que indiquen finalitat, destinació o objecte, d'una banda, o adequació, opinió o punt de vista, de l'altra (és una recepció privada per als socis de l'entitat; han portat això per a tu;


Jo trobo que li dóna qualitat a l'expressió, la fa més refinada, i com dius igual només és qüestió de sensibilitat cap a tu. Dit això valtros feu el que més us agradi. Una besada.
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Siguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados