La malvada panadera y el barbero necio.

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

La malvada panadera y el barbero necio.

Notapor niccolò » 30 Dic 2015, 11:37

Un agradable olor a pan recién hecho penetra por la ventana de la barbería situada justamente sobre la panadería de Sara. Allí un diferente Fígaro, llamado Benjamín utiliza con maestría la navaja para ganarse la vida de forma honrada como barbero, tras un oscuro pasado en la cárcel que por supuesto trata de olvidar. Aunque un sentimiento de venganza a veces le sigue arrastrando hacia pensamientos malévolos.

Pero ese hilo del pasado le persigue y su relación con Sara se enturbia entre el amor y el desagravio, hasta que inducido por los encantos y la inteligencia de ella, de nuevo se ve en la necesidad de cometer otro delito. En esta ocasión un asesinato que parece que colma la satisfacción de ella y sacia, falsamente, las ansias de venganza del propio Benjamín.

Deshacerse del cadáver, del primero, luego vendrán más, supone un contratiempo, adversidad que la malvada Sara acaba por solucionar. En todo el barrio se hacen de inmediato famosos los deliciosos pasteles de carne e hígado de la panadería. Realmente el aroma invade las calles más cercanas hasta expandirse de boca en boca los favorables comentarios de los exquisitos pastelillos rellenos de carne, de carne humana.

La panadería se hace de inmediato famosa y sus fieles seguidores hacen cola para conseguir hacerse con ese placentero manjar. La perversa panadera necesita más materia prima para seguir elaborando sus famosos pasteles de carne y Benjamín, enamorado de Sara se deja manipular por ella, que acaba dándole argumentos para seguir asesinando, no tan solo para mantener el auge del negocio sino también para eliminar personas que a ella no le son gratas.

Al final el único cuerpo que no fue convertido en pastel de carne fue el de la propia Sara ya que Benjamín antes de ser ahorcado por sus crímenes, al descubrir la verdad de las mentiras de la panadera, decide quemarla en el mismo horno donde ella cocinaba sus suculentos pasteles.

Luego Benjamín es apresado por la policía y ajusticiado en la plaza de la ciudad. Las calles se quedan sin el reconocible perfume de los pastelillos de carne, pero al mismo tiempo después de conocer la noticia una intensa sensación de repugnancia invade al barrio durante mucho tiempo. Nadie, nunca volverá a comer pasteles de carne, la panadería se ha convertido en un almacén de grano y en la planta superior sigue intacta la barbería, nadie quiere alquilar el local ni tan siquiera nadie quiere limpiarlo, tal vez sea un desagradable y necesario recuerdo de unos hechos un tanto trágicos, aunque bien elaborados.

A pesar de que el asesinato por amor no modifica la perversa condición de tan reprobables actos, al menos a ojos de personas de almas primarias si lo suaviza, aunque en ningún caso el delicioso aroma de los famosos pasteles de carne de Sara, aminoran el odio hacia ella. Todos están de acuerdo en que inducir a cometer asesinatos para fomentar un floreciente negocio no debe ser tenido como una buena estrategia de mercado.

Es posible que Sara desde las cenizas en que se ha convertido piense que es un desperdicio que el cuerpo de Benjamín sea enterrado para dar alimento a los gusanos, cuando ella hubiera podido satisfacer las necesidades de sus clientes con sus afamados pasteles de carne humana. Una pena.
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: La malvada panadera y el barbero necio.

Notapor Mala » 30 Dic 2015, 12:19

No tengo demasiado tiempo hoy, así que lo he leído un poco deprisa.

Aplaudo tu ingenio y esa mente retorcida que te da para escribir textos con una carga de profundidad increíble.

Los que escriben bien, los que destacan en algo he comprobado que suelen tener una mente aviesa y mal intencionada.

Son seres de los que hay que huir, leerlos en la distancia y disfrutar de la lectura sin más, sin conocerlos, para que no te decepcionen.

Es un buen cuento, cruel, pero bien hilado y escrito. Has abandonado tu barroquismo habitual y eso hace más amena la lectura.

Un aplauso al texto y un adiós al autor.

Que te sea leve la vida, sigue escribiendo, es lo que mejor haces. e1119
Avatar de Usuario
Mala
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1025
Registrado: 02 Dic 2015, 00:29

Re: La malvada panadera y el barbero necio.

Notapor niccolò » 30 Dic 2015, 12:30

Solo es una recreación de : Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street.

"Los que escriben bien, los que destacan en algo he comprobado que suelen tener una mente aviesa y mal intencionada"

Tú también escribes muy bien e1119
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: La malvada panadera y el barbero necio.

Notapor Mala » 30 Dic 2015, 14:43

No es cierto.

No escribo bien. De todas formas lo que venia a decir es que me ha decepcionado que no haya sido una idea tuya que solo le hayas dado forma a lo que escribió otro. Es un buen texto y estaría genial si fuese original, más no es así. e1117

Creo que has dicho por aquí muchas veces que no lees y no es verdad, lees y mucho.
Última edición por Mala el 30 Dic 2015, 15:39, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Mala
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1025
Registrado: 02 Dic 2015, 00:29

Re: La malvada panadera y el barbero necio.

Notapor niccolò » 30 Dic 2015, 15:14

Mala escribió:No es cierto.

No escribo bien. De todas formas lo que venia ha decir es que me ha decepcionado que no haya sido una idea tuya que solo le hayas dado forma a lo que escribió otro. Es un buen texto y estaría genial si fuese original, más no es así. e1117

Creo que has dicho por aquí muchas veces que no lees y no es verdad, lees y mucho.


Tú escribes mejor que yo, supongo que es eso lo que querías leer, lo reconozco sin problemas.

Te he contado de donde procedía la idea, para que quedará claro que no era mía y ser sincero, cosa que tu no eres.

Y no, no leo, hace diez años, esto es de una película de Tim Burton, y creo que no hay libro, si acaso un musical!!
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: La malvada panadera y el barbero necio.

Notapor Mala » 30 Dic 2015, 15:32

No, no escribo mejor que nadie, en realidad hace tiempo que no escribo nada.

Solo eso, que el texto es muy bueno y si fuese una idea tuya me hubiese gustado más. Es todo.

De todas formas sigues siendo retorcido y sabes donde buscar para tirar donde piensas que puede doler, eso es un don que tienes, hacer daño a través de tus textos.

Supongo que es ponerse, que no debe ser tan difícil, solo que a mi ser mala me cansa, no va con mi forma de ser.

Como decías, soy una vendedora de azúcar, pues es lo único que puedo vender, es lo único que es realmente mío, la dulzura, los mimos, la zalamería...

Han hecho de todo para cambiarme y yo seguí ese camino, pero es imposible.

Sabes, hoy me ha felicitado una persona que creía pérdida, que pensé que se había creído todas esas canalladas que dicen de mi y no, al parecer se ha dado cuenta que nada es cierto y me ha dicho que soy extraordinaria y que me admira. Eso me ha gustado, es más, me he emocionado y he llorado.

Una caca de mala, esa soy yo. e1119
Avatar de Usuario
Mala
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1025
Registrado: 02 Dic 2015, 00:29

Re: La malvada panadera y el barbero necio.

Notapor niccolò » 30 Dic 2015, 16:48

La idea la cogí ciertamente para hablar de una mala. Pero la historia no es mía, aunque el texto sí, claro. No siempre soy retorcido solo cuando quiero, tú sabes que puedo ser muy sensible si me lo propongo, el paisaje de Irlanda era también yo, o más bien era yo. Esto solo lo hago para desatascarme.

Y tú, repito escribes mejor que yo, y eres demasiado sensible para ser mala, de mala me haces gracia, y lo siento si no te gusta, te lo digo una vez más vuelve a ser Iren y escribe como sabes, que no nos lea ni dios, pues mala suerte, pero disfrutar, disfrutamos haciéndolo.

Me alegro que alguien que creías perdido te haya felicitado, aunque desconozco el motivo, yo no te voy a decir que eres extraordinaria, no me lo pareces y ciertamente no te admiro, en todo caso aprecio tu perseverancia en persistir en el foro. Yo como mucho te puedo felicitar el año nuevo?

Y si, como te he dicho siempre, de mala no sirves, de buena tengo dudas, dudas que se acrecientan si hace un poco en el hilo de juegos florales entre tú y Paradis, te has referido a mí como alimaña. Ese no soy yo. e1119
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: La malvada panadera y el barbero necio.

Notapor Mala » 30 Dic 2015, 20:45

Solo he entrado para decir que lo de alimaña no va por ti, tú vas de frente.

A veces eres sensible y otras eres terriblemente cruel, alguien sin sentimientos, pero se te ve venir, no engañas a nadie.

En todo caso, yo sé bien a quien califico como tales, esas personas que tienen dos caras y las esconden para caer bien y solo conozco a dos o tres, el resto son enfermos que bastante problema tienen con lo que le ha tocado en la lotería que es la vida.

Tú tienes lo tuyo, todos tenemos algo, nadie es en si mismo perfecto, por lo cual nada que decir.

Buen fin de año y mejor año nuevo.

e1119
Avatar de Usuario
Mala
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1025
Registrado: 02 Dic 2015, 00:29

Re: La malvada panadera y el barbero necio.

Notapor niccolò » 31 Dic 2015, 00:42

Bien te creo, o tal vez tal solo quiero creerte, de hecho esto es como un coto privado y te puedo explicar en exclusiva cosas que no haría en público.

Sabemos que soy sensible, solo por reiteración deberíamos aceptarlo como un hecho cierto. Y esa sensibilidad que nace en mí muere en mí, tal vez la extienda hacia las personas que forman parte de mi acerbo de ternura, con menos de la mitad de los dedos de una mano me vale, para el resto del personal y por reiteración de inputs recibidos de escasa o nula afectividad e interés , no lo digo como disculpa porque lo hago expresamente, solo siento desinterés.

Y claro la gente me trata como me trata y me parece perfecto, aunque a veces cuando creo que se me menosprecia tengo dos opciones eludir la circunstancia y mirar hacia otro lado o devolver lo que yo considero una agresión con esa crueldad terrible que mencionas, que no creo que sea para tanto, supongo que en mi caso los extremos hacen ver las cosas un poco fuera de contexto, pero mentiría si dijera que cuando escribo desde el resentimiento o la animadversión no disfruto igual que enroscándome laberínticamente en palabras innecesarias que solo yo se apreciar, seguramente porque solo tienen valor para mí.

Cada uno es como puede y yo que nunca me vanaglorio de ser como soy, tampoco nunca intento huir del papel que me han asignado en este circo, ni me gusta ni me disgusta, es de la única manera que se navegar por esta vida llena de trampas, personajes siniestros y más malos que buenos. Intento pensar que cuando disparo es en legítima defensa, aunque ese argumento no tenga defensa alguna.

Seguiré escribiendo para mi solaz aunque sé que aquí después de tropezar con algunos y algunas figuras principales del Belén, una fría mirada de indiferencia es lo mejor que se me ofrecerá, seguiré escribiendo radiografías valorando que el esfuerzo que hago queda compensado sobradamente por lo bien que lo paso y agradezco la idea a quién en su momento la tuvo. Otra cosa es que las palabras salidas de la reflexión, de la voluntad de agradar y del silencio necesario mueran en el silencio ajeno.

Seguiré siendo sensible con los que lo sean y no creo que cruel pero si intransigente con aquellos que ultrapasen mis umbrales de respeto. Eso claro asumiendo que no importo a nadie y que nadie debe importarme.

Creo que la complejidad de ser tan sensible conlleva como contraprestación obligatoria ser un tanto borde, es inevitable. Es el puto equilibrio.

Y tú sé tú, eres graciosa de mala, eres bastante insoportable cuando vas de buena, pero en el fondo no sabes ser mala, hay otras en este foro que lo hacen mejor, busca tu lugar en el universo y no quieras quitar protagonismo a nadie. Utiliza la ironía y el sarcasmo ríete de todos riéndote primero de ti.

Mañana sigo voy a dormir!!
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: La malvada panadera y el barbero necio.

Notapor Mala » 31 Dic 2015, 16:19

Espero que hayas dormido bien.

No tengo demasiado tiempo para leer, así que seguro que se me han escapado un montón de matices.

Cada uno es como es y siempre que procure no hacer daño gratuitamente a nadie, tiene mi respeto.

Feliz despedida de año y mejor entrada.

E2003
Avatar de Usuario
Mala
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1025
Registrado: 02 Dic 2015, 00:29


Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados