Gimme Shelter pregunta: ¿Cuáles son tus álbumes favoritos?

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Re: LOS MEJORES ALBUMES DE LA HISTORIA, SEGUN LA OPINION NUE

Notapor Gimme Shelter » 12 Abr 2011, 16:53

para mi el mejor album de los Rolling Stones, que es mucho decir, me atrevo a decir que es el mejor album de la historia junto a dark Side of the moon de Pink Floyd,

Sticky Fingers es un álbum perfecto según mi opinión

portada cásica

Imagen

esta es la portada que se publicó en España, por razonnes de censura (vaya tela la que pusieron en su lugar), tambien sustituyeron la magistral Sister Morphine por Let it Rock, censores hijos de puta, consideran a unos trovadores una amenaza, dicho esto, la edición de España, a dia de hoy, es muy cotizada por los coleccionistas, yo, por supuesto conseguí una no sin esfuerzo

edicion española Sticky Fingers

Imagen

el Album empieza con un clásico Brown sugar, expresión con doble sentido, puede incluso ser el organo femenino de las mujeres de color,o verias cosas mas, la letra es formidable

Gold Cost Slave.....



Sway, UNA DEBILIDAD MÍA, que solo mas increible de Taylor

It's just that demon life has got you in its sway , (es esa endemoniada vida la que te hace tambalear), se cree que se refería a Anita Pallemberg y su descontrolada vida, o quizás Marianne Faithfull, o a ambas

la hicieron en directo, pero creo que jamás superaron la version en estudio



Wild Horses, simplemente, OBRA MAESTRA



Can you hear me Knocking, en la version de estudio Mick Taylor toca a lo Santana, en la de estudio el solo lo hace Ronnie, y Jagger da un solo con la harmónica blusera, y ese saxo de Bobby Keys, no tene desperdicio este temazo, muy largo



You Gotta Move, otro tema blusero



BITCH!, casi nada, para muchos el mejor tema de Stones, pongo la version de estudio, porque ese sonido sucio stoniano no se puede igualar en vivo, y eso que los Stones son una banda en vivo garajera, la hicieron miles de veces, QUE SOLO HACE KEITH AL FINAL!!!



I got the Blues, otra debilidad mia



SISTER MORPHINE- obra maestra, censurada en España, penoso, la hicieron en vivo en la gira 97-98, pero la de estudio, es insuperable



DEAD FLOWERS, que noo, que no es de Guns and Roses, mucha gente lo cree, en internet aoarece como un tema de los Guns contínuamente, pues no, los Guns son muy buenos, pero Dead Flowers es de los Stones, oiga, aqui si tocan el tema de la droga muy crudamente, mucho mas que Sister Morphine, este tema tiene una letra fabulosa



y acaba con Moonligt Mile, típica joya escondida de los Stones, un muy buen tema muy relejante, Mick Taylor la acaba de una forma prodigiosa, solo al alcanze de los mas grandes



CUALQUER TEMA DEL STICKY FINGER SERÍA TEMA BANDERA DE UN ARTISTA O BANDA DE MODA
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: LOS MEJORES ALBUMES DE LA HISTORIA, SEGUN LA OPINION NUE

Notapor camilo de madarnás » 13 Abr 2011, 11:12

Morlock escribió:No solo tienen discos míticos los Rolling o los Beatles. Hay infinidad de estilos y albums influyentes en otros campos....
Vamos a ver, como no soy un gran entendido, voy a postear material que es importante en MI HISTORIA, básicamente por que no tengo los conocimientos musicales como para postular al respecto.



Todo esto es demasiado complejo.... :lol: :lol: :lol: ¡yo paso bastante de discutir!... con el tiempo me he dado cuenta que se hieren susceptibilidades, etc.

Lo cierto es que hay miles de hilos en la Red sobre este tema de: ¿Qué música es mejor? o ¿El mejor álbum? y bla, bla. y por supuesto, hay tantas opiniones como opinantes... eso es así y está bien...

Ahora bien, lo que está claro, es que, de alguna forma Gimme y yo (al menos aquí, ahí afuera somos MILES) estamos prácticamente de acuerdo en todo... aún siendo de generaciones diferentes, yo mayor que él y al mismo tiempo más joven que la generación de cuya música soy devoto... por ejemplo The Beatles no existían cuando empecé a comprar discos... por afinidad generacional lo mio sería el Punk y los Sex Pistols... que tampoco están tan mal, subjetivamente podrían formar parte de los grandes, objetivamente NO... ¿por qué?... en mi opinión, porque cuentan varios criterios: la calidad y cantidad de producción, el poder de innovación y sobre todo la capacidad de conectar instantáneamente más allá de toda barrera o corsé generacional o prejuicios de otro tipo...

Gimme y yo, por ejemplo, "despreciamos" el mero virtuosismo técnico... ¡nos la suda!... también que unos u otros vendan más discos que nadie... si eso fuese así Satriani o Madonna o Michael Jackson o yo qué sé... cualquier rapero figuraría en esta lista... en este hilo...

Sin embargo, ya lo creo que apreciamos el virtuosismo técnico cuando se une al talento (que es lo más difícil de entender aquí) como Eric Clapton o Mick Taylor y también que admiremos mucho más a algunos músicos, no tan virtuosos, pero cuya música no se dirige a impresionar los sentidos, tan engañosos ellos, sino que se dirige directamente hacia algo más trascendental... no se puede explicar empíricamente porque recordemos que hablamos de un arte, no de una ciencia...

Un señor que pone como el "mejor disco de la Historia" uno de Guns and Roses, estoy COMPLETAMENTE seguro de que JAMÁS ha estudiado a los Rolling Stones, pero lo que si es cierto es que "nosotros" si hemos estudiado a Guns and Roses... y también nos gustan (sobre todo sus versiones de los Stones tipo Dead Flowers o Simpathy for the Devil :lol: ¡qué cabrón soy... no lo puedo evitar!)...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: LOS MEJORES ALBUMES DE LA HISTORIA, SEGUN LA OPINION NUE

Notapor camilo de madarnás » 13 Abr 2011, 17:19

Si... desde luego... el Sticky Fingers es el mejor álbum de la Historia... Imagen Imagen Imagen

Imagen

jejejejeje...





(Continuará)...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: LOS MEJORES ALBUMES DE LA HISTORIA, SEGUN LA OPINION NUE

Notapor Gimme Shelter » 23 Abr 2011, 22:19

Morlok, estoy de acuerdo contigo, pero si te fijas en el título del topic, digo,mejorres albumes de la historia segun nustra opinion

o sea, la mia, la tuya

yo no pretendo a absorber la opinión de los demás, si no que cada uno ponga los que crea convenientes, la cuestión es que Camilo y yo le ponemos entusiasmo al asunto, sin querer molestar a nadie

la música es algo muy personal e intransferible


Camilo, tu y yo somos de la misma pasta y pertenecemos a la misma generación

en cuanto a Sticky Fingers, no se si será el mejor album de los Stones, pero si es el album perfecto de los Stones

ya sabes, está el exile on main street
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: LOS MEJORES ALBUMES DE LA HISTORIA, SEGUN LA OPINION NUE

Notapor Gaston » 24 Abr 2011, 03:25

TUBULAR BELLS Y PINK FLOYD, PERO THE WALL.
Avatar de Usuario
Gaston
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 122
Registrado: 22 Abr 2011, 23:00

Re: LOS MEJORES ALBUMES DE LA HISTORIA, SEGUN LA OPINION NUE

Notapor Gimme Shelter » 28 Abr 2011, 11:41

Gaston escribió:TUBULAR BELLS Y PINK FLOYD, PERO THE WALL.


no estan nada mal, vaya joyas
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: LOS MEJORES ALBUMES DE LA HISTORIA, SEGUN LA OPINION NUE

Notapor TRANCE » 21 Jun 2011, 10:54

Imagen
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Re: LOS MEJORES ALBUMES DE LA HISTORIA, SEGUN LA OPINION NUE

Notapor Gimme Shelter » 28 Jun 2011, 08:32

TRANCE escribió:Imagen


GRANDIOSO ALBUM!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: LOS MEJORES ALBUMES DE LA HISTORIA, SEGUN LA OPINION NUE

Notapor Observador » 11 Ago 2011, 11:30

Ya se ha posteado una chorrera de álbumes escenciales en este muy buen thread, y afortunadamente quedan muchos más por ofrecer en este prolífero género del rock. Quisiera empezar con algo reciente, porque en los últimos años se han producido muy buenos trabajos, y el siguiente álbum ya está entre los grandes de mi colección.

Porcupine Tree - Fear Of A Blank Planet


Imagen




Información sobre el álbum:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fear_of_a_Blank_Planet


Porcupine Tree Anesthetize from Micas on Vimeo.


Porcupine Tree - Sentimental from Warpath on Vimeo.


Un tema de viejo, que no es del disco, y de notable influencia floydeana:


Porcupine Tree - Radioactive Toy (from the Arriving Somewhere DVD extras) from Kscope on Vimeo.



¿Quedará FOABP como uno de los grandes discos de la historia? El tiempo dirá. Por lo pronto, y en lo que a esta última década respecta, el álbum logró destacarse por su innovación sonora, combinación de influencias y demostrarle a la actual generación progresiva que no es necesario ametrallar a la audiencia con semifusas, entre otras cosas.
Avatar de Usuario
Observador
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 202
Registrado: 25 May 2011, 23:00
Ubicación: Punto de partida

Re: LOS MEJORES ALBUMES DE LA HISTORIA, SEGUN LA OPINION NUE

Notapor Observador » 20 Ago 2011, 04:21

The Who - Who's Next


Imagen
Avatar de Usuario
Observador
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 202
Registrado: 25 May 2011, 23:00
Ubicación: Punto de partida

AnteriorSiguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados