UNA ECUACIÓN COMPLICADA... LA QUIERO O LA AMO

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

UNA ECUACIÓN COMPLICADA... LA QUIERO O LA AMO

Notapor librepensador » 13 Ene 2016, 16:41

e188 — Tomando un café en un bar, me encuentro con un amigo de la infancia… bebiendo un cubata, con la mirada perdida, me acerco y le saludo… ¡Hombre Urkullu, que es de tu vida!

— Urkullu.- ¡Coño, Rotean! Años sin vernos… pues nada, aquí estoy plantado tomándome el cuarto cubalibre y comiéndome el coco, porque después de llevar décadas de matrimonio… no sé, si es “Amor o el Querer” lo que me una a mi esposa… - < ¡Y eso a que viene > -, ¡Pues mira! estando de vinos con Aitor… ¡Ya sabes! El que se crio con cinco hermanas su madre, abuela, una cocinera y una chica de servicio, que a veces le digo… ¡Aitor!, me sorprende que no hayas salido maricón… lo tuyo es un milagro o lo llevas a escondidas

— ¡Pues bien! él, riéndose, dijo esa frase lapidaria de los cojones; ¡Haber Urkullu, dime!, tu “Amas o Quieres a tu mujer”!, le dije que era lo mismo… pero me respondió que ni de coña, a partir de ese momento, tengo esa putta pregunta, en el cerebro y no encuentro respuesta.

— Rotean.- ¡Tu amigo tiene razón! Las cosas del Querer y del Amor van por caminos diferentes; pero dependiendo de las circunstancias… a veces se juntan porque forman parte de un proceso… ¡Urkullu!. Nos conocemos desde la escuela de Indautxu, has estado en todo tipo de pozas y has comido de todo: desde un bocadillo de mortadela con pan duro, hasta huevas de esturión… y me sorprende que con tanto callo, no sepas de que va el percal.

— Urkullu.- ¡Rotean, tienes razón! alagas mi vanidad… ¡Pero es cierto! Siempre me ha gustado la caza: conejos, gorriones, jabalíes… hasta la caza mayor: Corzos, gacelas, urugallos. Pero ¿Sabes una cosa? De la caza lo que realmente me seduce, es la preparación… que hay que emplear en cada caso; pues hasta la pieza más modesta, requiere dedicarle lo mejor de tí... Que la seducción fluya libremente hasta lograr que el objetivo “Venga a ti… nunca al Revés”.

— Y por tal motivo y de forma "Altruista y Generosa", después de “Aleccionarlas y prepararlas mentalmente” les permito… bajo mutuo acuerdo y sin ninguna contrapartida, que dispongan de mi cuerpo para que sus fantasías, se hagan realidad… una relación corta, pero muy rica en matices; que jamás olvidaran y con la garantía del caballero, que jamás contara tal galanteo.

— Rotean.- ¡Urkullu!, voy a ayudarte a despejar esa incógnita que te perturba y hace que estés agilipollado; necesito que me digas ¿Cómo conociste a tu mujer y que es lo que sentiste en ese preciso instante?

— Urkullu.- Un día, pase por un coto de caza menor, ¡Perdón! unos Grandes Almacenes, en la que tenía algunas amigas conocidas, en ese momento, me fije en una empleada nueva, que me impacto por su belleza y estilo; me fije bien como se desenvolvía y me fui a mi casa.

[color=#0000FF]— Al día siguiente me presento en su trabajo[/color]; y preparo mi “Puesta en Escena”: zapato negro de piel, Antonelli (con un brillo deslumbrante), camisa blanca (Impoluta y bien planchada) y kaiku azul (Típica chaqueta de los bilbaínos de época); paso cerca de ella (pero sin mirarla) me sitúo a escasos metros (dentro de su campo visual) y me pongo a platicar con una conocida.

— Una sonrisa natural, que invita cercanía; una pose desenfadada pero varonil, el tono grave y bien modulado, gestos suaves y comedidos. (Mi berrea era la más fuerte de los machos, mis plumas las más vistosas de los gallos) En ese momento giro la cabeza y la miro a ella fijamente (pillándola in fraganti) con la mirada fija a mi persona.

— ¡No sé cómo explicarme! ¿Me dices que es lo que sentí? Una mirada limpia y pura, que dejo mi cerebro en blanco… una sensación placentera, una tranquilidad de espíritu… ¡No sé! Algo muy hermoso que me dejo buen cuerpo. Normalmente, cuando voy de conquista y veo algo que me gusta, mi cerebro prepara el equipo a seguir, y mi capullo lo lleva a cabo.

— “17 años ella, colegio de monjas, espíritu cultivado…” yo 26, (Edad idónea para formar una familia). Pues ya sabes ¡Querido Rotean! Que el hombre tiene que tener más edad que la mujer, para que cuando te hagas mayor, sea ella, la que te cuide. Dios, así lo dispuso.

— Rotean.- ¡Bien jejeje, veo que no has cambiado…! lo que tú sentiste en ese momento fue lo que normalmente se llama “Un Flechazo, o un soplo de Amor ¡Pero no el amor en sí! Y como te dije, el “Amor y el Querer” van por caminos diferentes. Dos tipos de querer, cuyos procesos y objetivos son distintos: “El Querer, asociado a la pareja y el asociado a la Amistad”

— Asociado a la Pareja.- Una vez terminada la pasión, el “Compromiso ya es firme” ahora toca sufrir; porque el querer es Sufrimiento y Egoísta; dos voluntades desiguales, mundos diferentes, las cartas están boca arriba y ya no caben los fingimientos… se miran fijamente, y como si fuese un Mantra, repiten la misma frase: “Quiero, quiero, dame, dame, haz, haz"

— Entonces se les proporcionan dos limas, a cada uno: una de grano Grueso y otra de grano Fino, se empieza con la lima de grano grueso, limando los obstáculos de la vida en común, (Es la que mas cuesta); y se termina con la de grano fino… transcurrido un tiempo se produce la conversión, dando paso “Al AMOR” en la que la frase más repetida es: Te amo, quiero darte y no pedirte, mi deseo es hacerte feliz…

— Asociado a la Amistad.- El proceso difiere de la pareja porque “No hay Compromiso” no hace falta lima alguna, sino: “Tiempo, Trato, Simpatía, similitud en virtudes y defectos” y con el devenir del tiempo… “La Confianza”; los obstáculos se apartan con facilidad. La Amistad, te proporciona mucha satisfacción, al no existir el Compromiso: tienes un amigo para lo bueno y lo malo, te ríes, discutes, te emborrachas, compartes penas y alegrías… es el “Mejor Confesor y la mejor Terapia conocida” el cenit de la amistad es “Cuando se comparten los silencios”

— ROTEAN: Suficiente o Aprobado.- ¡Urkullu! te he explicado de forma clara y sencilla, la vida en Blanco y Negro… sin relieves ni colorines y tienes que elegir sin mentirte a ti mismo. “Querer” Cuando aun sigues con la lima más Gruesa o “Amar” cuando has sobrepasado la fina. (Urkullu) “Suficiente” y por copiar, ¿Y tu Rotean? ¿Qué nota te pones? un “Suficiente” justito

—La Democracia Occidental.- ha degenerado a tal extremo, que ha abierto “la Caja de Pandora” extendiendo todos sus males y vicios por todo Occidente… pasando de “La Libertad al Libertinaje” aplicando Rango de Ley a la inmoralidad; La Familia Tradicional está siendo sustituida por cualquier cosa; la “Androginia” se está instalando en la sociedad, Masculinizando a las mujeres y Feminizando a los hombres; Los hombres eligen “La Amistad” (Por comodidad y falta de compromiso) que vivir en pareja en que la mayoría de las veces, se acaba en separación y divorcio.

— La Feminista Radical.- “Por su odio a los hombres”; dan cursillos, a las mujeres para que detecten señales de un hipotético maltratador, “Poniendo en el punto de mira a todos los hombres”; en su obsesión por parecerse al Hombre, dicen que pueden mear de pies, aunque para ello se les vea el culo, (El problema mayor, es llevar un rollo higiénico en el bolso)

— Lo peor de estos despropósitos, es que aumentan los asesinatos de mujeres y el maltrato de hijos a padres… “El Mundo se está yendo a tomar por el culo y por el culo nos están dando”

— Aitor y Urkullu.- Son personajes de Ficción… pero el resto no lo es. ¡¡¡Y tú donde te sitúas: SUFICIENTE, APROBADO o la comodidad de la AMISTAD!!!

Pdta.- ¿Aún hay necios que creen, que más Democracia, es mejor para el hombre común?

Que la Virgen del Carmen, nos coja confesados
Avatar de Usuario
librepensador
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1064
Registrado: 15 May 2013, 14:45

Re: UNA ECUACIÓN COMPLICADA... LA QUIERO O LA AMO

Notapor covi » 13 Ene 2016, 17:18

Librepensador, hacia tiempo no te leía., es un placer hacerlo, muchas gracias !!! e1119
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: UNA ECUACIÓN COMPLICADA... LA QUIERO O LA AMO

Notapor librepensador » 14 Ene 2016, 16:40

e1119 Covi.- Ezkerrikasko (Gracias), normalmente escribo en la sección de Política Local lo último que escribí fue “Dime con quién convives… y te diré como acaba tu historia” pero cuando ya me canso de tanta política y desastres… pues me relajo, viajando por otras secciones…

Covi, El placer es mío
Avatar de Usuario
librepensador
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1064
Registrado: 15 May 2013, 14:45


Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados