Micros

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Re: Micros

Notapor Ire » 18 Mar 2016, 15:35

Besos a granel

Sentada a la puerta de su casa, sola y prácticamente abandonada por los suyos, Luisa se sentía como una pluma desprendida de una gallina vieja a la que nadie quería. Su madre la había parido sin haber cumplido el rito que la obligaba a esperar por la noche, en un cruce de caminos, a aquellos que habrían podido librarla de su destino. Entangarañada de cuerpo su mente era toda pasión, fantasía, ternura, deseo. En sus horas de soledad soñaba con ser vendedora de besos y caricias.

-Barato, barato, casi gratis, vendo besos a granel...cien gramos, docientos, mil...los que ustedes quieran, tengo tantos dentro que si no los vendo me pudrirán el alma.-

En la noche, cuando sus ojos se cerraban, aquel cuerpo deforme desaparecía, su piel brillaba nívea en la oscuridad y sus ojos salvajes emitían un poderoso embrujo que hacia que los hombres la quisieran poseer de todas las maneras posibles.
Durante esas horas ella se convertía en la reina de la noche. Una mujer de lujo, vendedora de todo tipo de placeres con los que ella también gozaba.

Por la mañana la oscura realidad intentaba robarle los recuerdos tan vividos. Ella luchaba y siempre acababa ganando la batalla. Así su cuerpo, ese horrible y maniatado cuerpo desaparecía y sus sueños continuaban despierta.
Ire
 

Re: Micros

Notapor Ire » 18 Mar 2016, 15:38

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Ire
 

Re: Micros

Notapor Toloño » 18 Mar 2016, 17:01

Entangarañada... entangarañada de cuerpo. Pues no logro deducir el significado de esa palabra en este contexto, de manera Ire preciosa, que tendrás que explicarmelo o todo el cuento se me desvencijará.
El que ríe el último, no lo ha pillado.
Avatar de Usuario
Toloño
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2498
Registrado: 15 Nov 2014, 09:50

Re: Micros

Notapor Toloño » 18 Mar 2016, 17:43

Ire escribió:
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Esa canción es muy bella, pero este muchacho la destroza.

Mira, te pondré esta. A ver que te parece

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
El que ríe el último, no lo ha pillado.
Avatar de Usuario
Toloño
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2498
Registrado: 15 Nov 2014, 09:50

Re: Micros

Notapor Ire » 18 Mar 2016, 20:00

Es preciosa y con letra todavía me gusta más. Gracias Tolo. e108

Me estoy enamorando
Y desamorando
De ti
A veces te amo
A veces tu me pones triste
A veces me siento bien
A veces me siento usada
Amarte, cariño
Me pone muy confundida

Y yo continúo
Enamorándome
Y desamorándome de ti
Nunca amé a alguien
De la manera en que te amo a ti

Oh, oh, nunca me sentí de esta manera
Como me das tanto placer
Y me causas tanto dolor
Y cuando pienso
Que he tomado más de lo que tomaría un tonto
Comienzo a enamorarme nuevamente de ti

Y yo continúo
Enamorándome
Y desamorándome de ti
Nunca amé a alguien
De la manera en que te amo a ti

Oh, bebé
Yo, yo, yo, me estoy enamorando
Yo, yo, yo, me estoy enamorando
Cayendo

Y yo continúo
Enamorándome
Y desamorándome de ti
Nunca amé a alguien
De la manera en que te amo a ti

Me estoy enamorando
Y desamorándo de ti
Nunca amé a alguien
De la manera en que te amo a ti

Me estoy enamorando
Y desamorándo de ti
Nunca amé a alguien
De la manera en que te amo a ti

¿Qué?


Luego te cuento lo del tarangaño. e1119
Ire
 

Re: Micros

Notapor Ire » 18 Mar 2016, 22:49

Tolo, te cuento lo del tangaraño.

Según las creencias populares, no de ahora, claro, antiguas, el tangaraño era un diablo maligno que se metía en el vientre de las embarazadas y retorcían el feto, naciendo este con las miembros retorcidos o lo más habitual con raquitismo, debido a la mala alimentación.

Cuando un niño nacía con esas anomalías, había que cogerlo rapidamente y llevarlo a un cruce de caminos donde hubiese un cruceiro, una cruz, con un cristo crucificado, allí se esperaba a la primera persona que pasaba, que tendría que cortar una cinta que previamente le habían atado al recién nacido, para espantar ese demonio, esa persona, pasaba a ser el salvador del niño y por lo tanto su padrino.

Estas leyendas nos las contaba mi abuela, yo nunca vi a ningún entagarañado, pero parece ser que después de la guerra muchos niños estaban desnutridos y tenían los miembros deformes. Las familias los ponían en la puerta de casa, al sol, metidos en una cesta para que el sol ayudase a recuperar el calcio y contribuir a mejorar al enfermo.

Eso es lo que significa esa palabra, aunque hay más interpretaciones.

¿Entiendes ahora el relato? e1119
Ire
 

Re: Micros

Notapor Toloño » 19 Mar 2016, 22:49

Claro que ahora lo entiendo mejor; da gusto que a uno le expliquen las cosas tan bien, con referencias mitológicas y todo.

Lo que tengo claro es que tú no estás entangarañada y nunca nadie te ha tenido que desentangarañanar nadie aunque presumo que mas de un garañón celta habrá tenido dificultades para cerrar la boca al verte pasar con ese garbo, ese donaire y esa barbilla altiva que siempre muestras.

Preciosa.
El que ríe el último, no lo ha pillado.
Avatar de Usuario
Toloño
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2498
Registrado: 15 Nov 2014, 09:50

Re: Micros

Notapor Ire » 19 Mar 2016, 23:41

Pues no, entangarañada no, menos mal, solo me faltaba eso.

Como decía mi abuela yo nací con un don, el de la risa, lo que ella no sabía o no llegó a descubrir nunca, es que también lloro con mucha facilidad, que soy sensible en extremo y que necesito de mucho cariño, de muchos agarimos para vivir, sin ellos la tristeza se apodera de mi, si mis oídos, si mi piel, mi cabeza, no escuchan palabras que me acaricien, la lágrimas brotan en mi con una facilidad pasmosa y eso es algo con lo que he tenido que vivir, entre risas y lágrimas.

Un beso querido amigo. e108
Ire
 

Re: Micros

Notapor Ire » 25 Mar 2016, 22:48

Palabras guardadas

Aprendí el silencio de los charlatanes...Los primeros días la llamaba constantemente. A cualquier hora, la de la penumbra, la del amanecer, la de la noche oscura y fría, la del sol radiante. Cualquier momento era bueno para contarle mis sueños. Ella no me dejaba hablar. Me atropellaba constantemente con sus aventuras, sus juegos, sus risas. Yo la escuchaba y me sentía feliz a pesar de que mis palabras, las que quería decirle, se quedaban guardadas en mi garganta. -¡Quizás otro día! me decía.

Comencé a pensar que me utilizaba, que solo me necesitaba para ser el recipiente en el que descargaba todos y cada uno de sus problemas. Tuve que aprender y lo hice. Ahora era ella la que llamaba insistenteme y yo el que callaba sin escucharla.




Imagen
Ire
 

Re: Micros

Notapor Ire » 23 Abr 2016, 11:57

Renacer

Hoy quiero renacer, escúchame.

Temo que la raza humana me tiente a volver al pasado, me cerque con sus altos muros y quede encarcelada para siempre.

Hoy quiero renacer: infúndeme valor.

Temo que sus mentiras me engañen, que sus juegos me enreden y me hagan volver a ser la que fui.

Hoy quier renacer, ayúdame

Que no me conviertan en piedra, que no me amedrenten con sus pesares escritos en letras indelebles.

Hoy quiero renacer; entiéndeme.

Quiero olvidar lo que otros jamas olvidan, tomar los apuntes que me dicten para no cometer los mismos errores contra aquellos que no olvidan y no quieren que cambie.

Hoy quiero renacer, consuélame.

De todo lo que dejo atrás, de lo que he perdido y jamás recuperaré, de las palabras olvidadas para siempre en los silencios tristes.

Hoy quiero renacer,

Líquida, cálida, como el agua del mar en agosto en la que puedan jugar los niños y zambullirse sin miedo.

Hoy quiero renacer, sola, en el momento del parto, sola en la torpeza, sola en la alegría, sola, solo sola.
Ire
 

Anterior

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados