El mejor español de Sudamerica

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

El mejor español de Sudamerica

Notapor papi » 08 Jul 2017, 17:19

En qué país se habla mejor español? ¿Y en cual el peor? Para responder ambas preguntas, habría que resolver antes otro debate: ¿Qué es el español? Sin embargo, mientras el debate eterno continúa, decenas de estudios e investigaciones intentan responder cada año a las primeras cuestiones.

El 29% de los encuestados han dicho que Chile es el país en el que peor español se habla. Y eso que el informe ha sido desarrollado por la Universidad de Chile. El departamento de lingüística entrevistó a 400 chilenos, que colocaron a Argentina en la segunda posición (19,5%).

Cachái [¿me entiendes?]. Pronunciación y vocabulario son las flaquezas de los chilenos, según el estudio coordinado por Darío Rojas y recogido en lacuarta.com. El mismo informe concluye que los peruanos y los españoles son los hispanohablantes que mejor se expresan.

"Pronuncian bien y marcan todas las letras". Esas son las razones que los encuestados chilenos han esgrimido para dar las medalla de oro a Perú. Y es que hay que tener en cuenta que de los más de 400 millones de personas que hablan español, tres cuartas partes están en Latinoamérica.

Nadie es perfecto. Si el español latinoamericano está más influenciado por los anglicismos, el hablado en la península ibérica empieza a sufrir de lo mismo, a lo que hay que sumar la escasez en el lenguaje técnico.

El paradigma sudamericano es Perú. El origen está la ciudad de Lima, que durante más de dos siglos fue la capital del imperio español en en Sudamérica. El desembarco cultural fue tal, que el habla de los peruanos se ha convertido en el más castizo de la zona. En fin, que la discusión sobre quién habla mejor que quién no terminará. Hasta que alguien explíque qué entiende por español correcto.

http://www.lainformacion.com/arte-cultu ... h3fhYRAL5/


Que opinan de este ranking ? e1116
papi
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 555
Registrado: 16 Jun 2016, 23:14

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados