...Dios y yo...

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

...Dios y yo...

Notapor intelectito » 28 Jul 2018, 00:33

La Razón

Prov. 16:3 Encomienda a Jehová tus obras,
Y tus pensamientos serán afirmados.


...1er estadio de análisis ...

Al inicio del enigma cual es, determinar de donde viene la Razón siendo paradójico que es una razón la que intenta introvertirse para hallar su fuente matriz, o fenómeno que la produce, es que es preciso librar a esta razón de toda idea adquirida o preconcebida, para no tener que tropezar con los prejuicios y taras que obstruyen a la luz de la verdad para mostrar todos los matices del asunto en cuestión.

Para ello es preciso encontrar una razón en ciernes, es decir cuando ella está en la suma de los momentos de incipiente progreso hacia la razón concreta de la realidad y sus variables; hablamos sencillamente de un tierno infante que va hacia la niñez.

Creo que esto no coloca en desventaja a ningún sistema de pensamiento porque hablamos de un campo neutral para todos, coincidiendo en el hecho de que un día fuimos objetivamente eso.

Pero ¿de qué cosas adolece una razón en estado básico al percibir su entorno?, primero: de experiencia y por ende de conocimientos, un bebé aunque completo en todos los sentidos del ser humano, aún no comprende ni tiene noción de nada de eso y solo reacciona ante estímulos externos o a sus sensaciones interiores como hambre, dolor etc.

Ahora ¿Cual es el estado permanente de este tierno infante cuando está despierto? Es eso precisamente, está más que nadie “despierto” es decir alerta, sensible, aguzado, expectante e interesantemente sumando experiencias, a esto se debe que un bebé duerma si es posible más del tiempo que está despierto, porque está permanentemente “estresado” vive en cierto modo aprensivo y eso lo agota más que 16 horas de trabajo a un adulto.

¿Cuánto más podría añadir un neonatólogo, o una madre, a esta simplista descripción de un bebé?

En este momento y a pesar de que talvez le disguste ésta explicación, es que quiero hacer notar que he tomado una muestra pura e inocua de la razón como objeto concreto de análisis, y e aquí el craso error de los teóricos y “autoridades” de cualquier campo de la “investigación” en el hecho de que analizan objetos sucios y pervertidos, para negar que existe la verdad o el bien; toman mutaciones grotescas de la realidad para reflejar esa apariencia a los objetos que aún mantienen su forma original y viven por ello en la desesperanza y la deshumanización.

Es decir el ser humano ha incorporado horrendos prejuicios y taras a su cosmovisión porque se resiste en creer (Fe) que hay algo mejor, que lo que sustentan obcecadamente como su “exculpable” razón y conceptos, por Ej.: Llamar “religión” a la fe, estigmatizar al cristianismo bíblico, por haber estado mirado quince siglos al sistema religioso romano, siendo este una hipócrita extensión del mundo que odia a Dios y la fe preciosa en el Evangelio de Jesucristo.

Para completar el círculo vicioso del mal, postulan con soberbia e impúdicamente su conocimiento tan corrupto como las muestras de, donde las han obtenido; así son la suma de un racionalismo que jamás estará en condiciones de darle a la humanidad el beneficio de la verdad absoluta de las cosas.

Retomando el análisis de la incipiente muestra de la razón en franco desarrollo, nos percatamos de que un bebé “aprende” que ante cierto sonido que emite a”voluntad” logra siempre la satisfacción o provisión de sus necesidades y gustos y comienza a “manipular” ese entorno de manera “racional” (aunque no lo sabe), pasando el tiempo ya tiene “confianza” en ciertos ciclos de actividades en su entorno, y en especial de esa “cosa” que le de comer y le abriga contra su pecho y “siente” haciéndose “adicto” al amor de su madre.

Al terminar esa etapa, logra identificar “su” nariz en el espejo, luego está el lenguaje, y por último la inserción de su persona en un mundo lleno de cosas siempre novedosas, adquiere el sistema de valores de su cultura; Un hecho por demás relevante de la niñez es su tremendo apego a los padres, prácticamente él es una extensión de ellos y todo lo que se parezca o tenga un atributo de ellos le agrada sobremanera, obviamente todo eso va disminuyendo hasta prácticamente desaparecer cuando llega a la autosuficiencia, y control directo de su realidad, e aquí una razón en pleno ejercicio de la existencia, pero aún se encuentra en estado de inocencia.

Esta es la forma como se desarrolla un ser racional, y cómo adquiere conocimientos, que la regulan, toda adquisición intelectual es ponderada, proyectada y comparada con todo lo que realmente le impresiona y satisface, es un individuo que goza de ciertos privilegios, atenciones, libertades y caprichos satisfechos, así como responsabilidades, es un ser con todas las características de un individuo útil a si mismo y a “su” sociedad.

Pero ahora imagínese un bebé criado sin el mínimo de estos beneficios típicos del entorno familiar, ¿Qué obtenemos? Un individuo resentido contra la vida, con justa razón un ateo en potencia, aunque hay muchas excepciones.

Sin embargo solo sabemos como se desarrolla la razón pero aún no de donde viene, es decir cuándo adquirió el ser humano ese “atributo”, si pensamos en la “evolución” tendríamos como muestra a un patético cavernario medroso, huraño y bruto. y, por favor no tengo estómago para asumir que la humanidad fue eso alguna vez, ni la fe de que un brillante Nobel de la ciencia provenga de tan miserable principio y mucho más imposible, la hermosa Scarlett Johansson en "Lucy"

Es un hecho que una razón virtuosa y productiva, precisa forjarse en un ambiente con elementos externos que le sean afines, (la paternidad) para absorber de ellos solidaridad y simetría para con su linaje.

¿Pero cómo es que una razón tan objetiva, desprejuiciada, carente de malicia, absoluta, y crédula se torna en lo que es en las etapas posteriores?


¿Dónde hallamos la respuesta? ¿Tienen algo que decir señores racionalistas?
...a veces lo que no tiene sentido, es que no nos gusta el sentido que tiene ...

Imagen
... calladito se ve más bonito ...
Avatar de Usuario
intelectito
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 42
Registrado: 03 Jun 2018, 20:44

Re: ...Dios y yo...

Notapor intelectito » 31 Jul 2018, 01:00

...vamos niños ...no es para tanto ... e2008
...a veces lo que no tiene sentido, es que no nos gusta el sentido que tiene ...

Imagen
... calladito se ve más bonito ...
Avatar de Usuario
intelectito
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 42
Registrado: 03 Jun 2018, 20:44


Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados