...dioses ajenos, origen verificable...

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

...dioses ajenos, origen verificable...

Notapor intelectito » 31 Jul 2018, 01:11

LOS DIOSES AJENOS

II. Ex. 20:3No tendrás dioses ajenos delante de mí.

a) ¿Qué es un dios ajeno?
R. Es un dios que alguien inventó en algún momento de la historia, si no lo hizo usted entonces es ajeno.

b) ¿Cómo se origina un dios ajeno?

Dt.11: 16Guardaos, pues, que vuestro corazón no se infatúe, y os apartéis y sirváis a dioses ajenos, y os inclinéis a ellos;

¿Qué es fatuo? Persona obcecada en una idea que no admite antítesis alguna.

Relevancia de un antiguo concepto:
Fuegos fatuos, o ignus fatuus, luz tenue que a veces puede verse en los pantanos y ciénagas en las noches de calma tras la puesta de sol. Conocidos también como candelillas, luces malas, víbora de fuego (la cobra-do-fogo brasileña). El nombre común en todo Brasil es toitatá y equivale a la ronde des lutins francesa o ‘luz loca alemana’ o farol de los Andes en Argentina y Uruguay, aparecen como luces mortecinas de color borroso azulado, rojizo, verdoso o amarillento flotando en el aire y su explicación química reside en los gases pantanosos combustibles, sobre todo metano, inflamados por el fosfuro de hidrógeno producido por la descomposición de la materia orgánica.

Una leyenda popular rusa describe los fuegos fatuos como el espíritu de niños que han nacido muertos revoloteando entre el cielo y el infierno, en varios países americanos se habla de las “almas en pena” y el folclore inglés los personifica como diablillos o duendes que atraen a sus víctimas hacia el peligro de los pantanos. De ahí que hayan pasado a significar tanto una luz engañosa como un proyecto utópico o inalcanzable.

Estas personificaciones son lo bastante antiguas como para que Shakespeare las empleara en Enrique IV, cuando Bardolph, a causa de su nariz, es considerado un fuego fatuo errante o un reguero de pólvora.
R. Así establecemos que los dioses ajenos son de origen animista, supersticiones sobre fenómenos de física - química explicadas fantasmagóricamente desde épocas remotas; siendo así, el Animismo es una de las religiones más antiguas, mitificadas y actualizadas hasta el presente siglo con la maestría ideológica del diablo engañador.

Según el concepto antiguo de fuegos fatuos, es comprensible que Mesopotamia fuera la cuna del animismo y su evolución hacia la idolatría, ya que era una tierra de muchas aguas era natural ver fuegos fatuos y que hubiera sujetos “infatuados”, que llegaron a ser respetables místicos formadores de deidades, como en todas las épocas.

¿Esta es la razón por la que Dios se presentó a Moisés en una zarza ardiente? … pero, en un desierto, una montaña de roca viva y sin ningún tipo de combustible. La zarza ardiente que vio no era un fuego fatuo, eso él tuvo que asimilarlo desde el principio, pues Moisés también tendría arraigados conocimientos animistas ya que provenía de Egipto.

Pero una vez que lo fatuo es convertido en una religión con resultados evidentes…

III. ¿Qué pasa en realidad cuando un dios ajeno hace milagros?

...eso por ahora no es necesario de explicar ...pero tiene una buena respuesta ...
...a veces lo que no tiene sentido, es que no nos gusta el sentido que tiene ...

Imagen
... calladito se ve más bonito ...
Avatar de Usuario
intelectito
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 42
Registrado: 03 Jun 2018, 20:44

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados