Tradiciones cinéfilas

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Tradiciones cinéfilas

Notapor noiro » 24 Sep 2019, 16:09

En mi familia siempre hemos tenido determinadas tradiciones cinéfilas, por llamarlas de algún modo, y he pensado que si nosotros las tenemos puede que más gente tenga las suyas propias y he sentido curiosidad. Cuando hablo de tradiciones no hablo únicamente de costumbres sino también de manías. Por ejemplo, en mi familia siempre hay que tener algún snack a mano cuando estamos viendo una película, pero no puede ser dulce y no puede ir en bolsa de plástico. Lo primero no tengo ni idea de dónde lo hemos sacado, pero a día de hoy todos lo tenemos tan asimilado que nunca contamos con nada dulce cuando vemos alguna película, y lo de la bolsa de plástico se justifica por sí solo: hace ruido. Siempre comemos palomitas o cualquier otro snack que nos apetezca pero servido en un cuenco.

Por otro lado, también tenemos "tradiciones cinéfilas" más concretas, en el sentido de que hay fechas en las que tenemos que ver películas concretas. Cada Navidad vemos Solo en Casa (solo la primera), Love Actually, Rudolph (una película viejísima de dibujos animados que aún tenemos en VHS) y, desde que mi sobrina quiso tomar las riendas de las Navidades, Frozen. Cuando es el cumpleaños de mi madre siempre nos reunimos para ver Mamma Mia!, la primera de 2008, y con mi pareja en cada aniversario vemos Scott Pilgrim. No parece la película más romántica del mundo, pero es la primera que vimos juntos en el cine y hasta hoy.

¿Alguno más tiene costumbres o manías de este tipo? Tengo mucha curiosidad!
noiro
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 1
Registrado: 24 Sep 2019, 15:54

Re: Tradiciones cinéfilas

Notapor Solvia » 24 Sep 2019, 19:00

Pues no se e1117 yo de costumbre tengo el hacerme un par de sandwiches mixtos de jamon y queso asi calentito con un platito de patatas fritas acompañadas de ketchup y mahonesa para ver alguna pelicula en casa.
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16670
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Tradiciones cinéfilas

Notapor zerefis » 25 Sep 2019, 14:10

En mi casa somos todo lo contrario, en lugar de salado siempre comemos dulce (conguitos, lacasitos, incluso gominolas). Cada loco con su tema e187
zerefis
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 Sep 2019, 14:06

Re: Tradiciones cinéfilas

Notapor Blackneis » 25 Sep 2019, 15:13

A mi me gusta cuando hago una sension de cine tener alguna bolsa tipo doritos para ir comiendo.

Sobre peliculas, en casa de mis abuelos cuando llega pascua toca los 10 mandamientos, Quo vadis? y este tipo de peliculas ambientadas en esos tiemps. No por motivos religiosos sino mas bien por costumbre. Y hay otro tipo de peliculas antiguas y clasicas de toda la vida que a veces tambien se ponen.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00


Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron