Premian a mexicano Contreras por "Sueño en otro idioma" en S

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Premian a mexicano Contreras por "Sueño en otro idioma" en S

Notapor Ríos » 26 Ene 2011, 23:01

México.- El cineasta mexicano Ernesto Contreras recibió el Sundance Institute-Mahindra Global Filmmaking Award, por el proyecto de su futura película "Sueño en otro idioma" (I dream in another language).

Contreras será el único latinoamericano reconocido con el premio Sundance Institute, que consiste en un apoyo económico de 10 mil dólares (unos 121 mil pesos), que es entregado en el marco del Festival de Cine de Sundance, y donde los otros tres únicos galardonados provienen de Israel, Rumania y Malasia.

"Sueño en otro idioma", título provisional del filme, habla de una lengua indígena que está a punto de desaparecer porque sus dos últimos parlantes están peleados. Ese es el punto de partida, pues también toca temas que tienen que ver con diversidad, tolerancia y amor.

La idea surgió cuando el productor holandés Raymond van der Kaaij, de la empresa Revolver Media, y quien será uno de los coproductores, supo por medio de las noticias de la historia, que en la vida real sucedió en Tabasco.

"Regresar al Festival es una celebración, un honor y un privilegio. Espero que sea el punto de partida para que el proyecto se vaya construyendo. Para mí es muy importante porque de alguna forma representa el respaldo de Sundance, su interés, pues creen que va a ser una película con un potencial interesante", comentó en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el despacho de prensa, se espera que el rodaje empiece a finales de este año en el estado de Veracruz, de donde son originarios los hermanos Contreras.

Ernesto Contreras es egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM, y su película "Párpados azules" fue nominada a la Cámara de Oro del Festival de Cannes en 2008.

Por esa misma película recibió el Ariel a Mejor Ópera Prima, y su más reciente trabajo, "Seguir siendo: Café Tacvba" se estrenó en noviembre pasado.
Avatar de Usuario
Ríos
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 654
Registrado: 24 Ene 2011, 00:00

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados