Los libros y clásicos ingleses que debes leer.

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Los libros y clásicos ingleses que debes leer.

Notapor Carla Guillermina » 22 Oct 2020, 00:03

Hola gente del foro queria hacer un pequeño aporte de los mejores 3 libros de literatura inglesa para todos aquellos que nos gusta el tema.


Mucho ruido, pocas nueces, William Shakespeare.
Mucho ruido y pocas nueces es una de las comedias teatrales más aclamadas de Shakespeare, la más representativa de los escritores ingleses. Basato sulla Romantica por dos poderosas parejas, Claudio y Héroe, Beatrice y Benedict, que deben superar muchos problemas para finalmente reunirse. Beatrice y Benedict, quien es considerado sólo como Shakespeare no conoce la exploración.

Orgullo y Prejuicio, Jane Austen.
Habrá pocos que no sepan cuál es la trama de esta novela. Austen satiriza tan bien a la población rural inglesa en esta novela que casi nunca parece volverse satírica, y el público tiende a centrarse en la trama romántica de la novela. Las hermanas Bennet no provienen de una familia con condiciones de vida muy favorables, por lo que el objetivo principal de su madre es casarse con ellas para asegurar su posición y dinero. Elizabeth Bennet piensa de forma muy diferente y hará lo posible por mantener su propia cabeza a pesar de los altibajos del destino. Esta novela se considera parte del canon de la literatura inglesa. Desarrollada durante la regencia y representativa del realismo.
De sus adaptaciones audiovisuales, nos gusta la mini serie de la BBC de 1995 y la película de Joe Wrigh de 2005.

Jane Eyre. Charlotte Brontë.
Considerada una de las novelas que creó "la conciencia del individuo" en prosa. Aquí también, Jane Eyre es - a pesar de la concentración del público en la trama romántica - la historia de una joven desfavorecida en Inglaterra a mediados del siglo XIX, obligada a enseñar para sobrevivir. Su autoconciencia, determinación y dureza mental, tan extraña y "anti-mujer" para la época, serán sus más preciados recursos internos para sobrevivir y encontrar la felicidad. Esta novela fue un escándalo cuando se publicó por la trama del Sr. Rochester y se convirtió en un bestseller. Fue publicado por Charlotte Brontë bajo su campana masculina non de plume Currer Bell. Si ya has leído Jane Eyre u otros libros de Charlotte Brontë y te han gustado, te recomiendo la biografía Life of Charlotte Brontë de Elizabeth Gaskell, una historia tan vívida para leer como todas las historias de Gaskell.
Entre sus adaptaciones, nos gusta la película de 1996 y la de 2011 de Cary Fukunaga.

Espero que sea de gran utilidad. Saludo a todos.
Carla Guillermina
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Oct 2020, 23:47

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados