Los mejores 5 libros de la historia Española.

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Los mejores 5 libros de la historia Española.

Notapor JuanMiguel1 » 08 Dic 2020, 19:49

Una historia de España.
Historia de España, de Arturo Pérez-Reverte, es una visión totalmente subjetiva de uno de los más lúcidos narradores de este país. Escrito durante varios años en su columna de Patente de Corso, en el suplemento XL Semanal de El País, se ha convertido en uno de los libros más vendidos de 2019. Es una breve historia de España, una obra divertida y personal, casi siempre irónica, como no podía ser de otra manera, con enormes pinceladas de humor y sin ningún tipo de complejo, en la que el autor resume los principales acontecimientos de la historia española, desde sus orígenes en la prehistoria hasta la Transición a mediados del siglo XX. No es un libro académico en el sentido estricto del término, pero hará las delicias tanto de los aficionados a la historia como de los novatos que quieran iniciar o profundizar en la historia de este país, siempre con el estilo inconfundible que caracteriza a Pérez-Reverte.
Historia mínima de España.
El último título de esta primera selección de libros es Historia Mínima de España, de Juan Pablo Fusi, quien, a través de un extraordinario ejercicio de síntesis, ha sido capaz de contar en sólo trescientas páginas toda la historia de España, desde sus remotos inicios en la prehistoria hasta nuestro presente más inmediato en el siglo XXI, tratando siempre de mantener una visión objetiva, lúcida y sobre todo entretenida de los acontecimientos. Un libro que, sin entrar demasiado en el mérito de los hechos que relata y acompañado de numerosos mapas originales diseñados exclusivamente para la obra, una extensa bibliografía y una práctica cronología, se convierte en la síntesis perfecta de la historia de España para dejarnos con una sensación completamente satisfactoria. Un libro escrito con el objetivo de recordar, reflexionar, aprender e imaginar.
Breviario de la historia de España.
Breviario de Historia de España, de María Lara y Laura Lara, es un título que ha sabido condensar en un solo volumen una visión muy completa de la historia de este país, con un estilo aparentemente sencillo y directo, claramente enfocado a la atracción del público, pero cuya narración nunca carece del rigor y la precisión necesarios.
Un relato que abarca toda la historia de España y que se completa gracias a las muchas curiosidades que nos cuentan los autores y que nos harán reflexionar durante la lectura, las fantásticas, y poco comunes, ilustraciones, esquemas con fechas y datos relevantes que completan la narración, y los tan necesarios mapas. Una vez más, una no tan corta historia de España, ya que tiene más de setecientas cincuenta páginas, a pesar de esto, el aficionado disfrutará leyéndola.

Espero que pueda ser de gran ayuda para todos vosotros. Saludos.
JuanMiguel1
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Dic 2020, 19:44

Re: Los mejores 5 libros de la historia Española.

Notapor rosa3 » 03 Jun 2021, 12:21

yo les recomiendo el libro psicologia del pensamiento, es muy bueno 100%
rosa3
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 26
Registrado: 14 Jul 2020, 15:43


Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados