La belleza.............

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

La belleza.............

Notapor Rula » 08 Ago 2021, 16:13

.............está en los ojos de quien la mira

Hace pocos días veía en la prensa un artículo acerca de Björn Andrésen ," el chico más bello del mundo", aquel adolescente que nos enamoró en la película de Visconti, Muerte en Venecia ,película que no va precisamente sobre la lectura que ha hecho la mayoría sino sobre el precio de la belleza ,ese don que la adolescencia disfruta sin ser conscientes de ello.

Eran los años 70 , pasó el tiempo y Tadzio envejeció .El artículo insistía en los efectos de la autodestrucción de un chico que no supo administrar el lado negativo de la fama y comparaba el rostro del adolescente con el del anciano que es hoy .

Curiosamente ,a mi su aspecto actual me parece que es igualmente bello ,ya no es como el David de Donatello pero sí que me recuerda al Dios creador de la Capilla Sixtina , es otro tipo de belleza porque como decía Umberto Eco : "La gloria de los jóvenes es su fuerza, y la hermosura de los ancianos es su vejez"

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1550
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: La belleza.............

Notapor Rula » 28 Ago 2021, 19:18

Por su relación con la belleza , voy a comentar algo de la película La gran Belleza ,de Sorrentino , y empezaré por el cartel publicitario :
Imagen

Al ver las imágenes de ese cartel ya tenemos un anticipo sobre la intención de la película porque esa estatua de Marforio que debe su nombre a que fue encontrada en el Foro de Marte, es una más de las llamadas estatuas parlantes que hay en Roma ; evidentemente la estatua no habla pero era el soporte para colocar los escritos irónicos ,a veces en verso , que los ciudadanos utilizaban para atacar a los gobernantes, la Iglesia las instituciones o las clases altas .Os diré como dato curioso que una de esas estatuas se llama Pasquino y de ahí nació el término " pasquin" que tanto se usan para hacer propaganda política.
Efectivamente, el protagonista Jep Gambardella , un escritor en su momento crepuscular ,va dejando a lo largo de la película su cínica visión de un mundo bufo y trágico del que nos esforzamos por que parezca bello pero analizándolo a fondo es todo pura impostura y aún así seguimos persiguiendo esa belleza que casi siempre está en lo que para la mayoría pasa desapercibido .
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1550
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: La belleza.............

Notapor Rula » 29 Ago 2021, 18:46

La belleza está en esos flamencos que en su viaje migratorio , hacen un alto ya que sólo se paran para descansar, coger fuerzas y continuar su viaje hacia el oeste. En contraposición, la sociedad contemporánea, quema sus días entre la confusión, la frivolidad y el ruido bailando congas que no la llevan hacia ninguna parte.
Imagen
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1550
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: La belleza.............

Notapor teto10 » 01 Sep 2021, 18:02

Donatello pero sí que me recuerda al Dios creador de la Capilla Sixtina , es otro tipo de belleza porque como decía Umberto Eco : "La gloria de los jóvenes es su fuerza, y la hermosura de los ancianos es su vejez
teto10
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 8
Registrado: 01 Sep 2021, 18:00

Re: La belleza.............

Notapor Rula » 02 Sep 2021, 15:43

Tengo que desmentir a Jep Gambardella cuando hace este comentario sobre Roma -Italia

A decir verdad, los romanos me parecen insoportables.
- Los mejores habitantes de Roma son los turistas. Italia… ¿Por qué somos famosos en el extranjero?
- Moda y pizza. Y nada más.

Italia ,es cierto que actualmente es un país quejumbroso, igual que España ,pero creo que esto les sucede a quienes después de haber sido un imperio han decaído hasta sentirse como pobres vergonzantes pero ¿ podría Gambardella creer que Italia es solo moda y pizza después de ver esta imagen de la Fornarina ? . Italia no es fuerte políticamente pero sigue siendo grandiosa culturalmente
Me encantó esta escena de la película porque esa Fornarina enseñando su pecho , le hizo recordar al protagonista una anécdota de su juventud con la mujer que marcó su vida, Elisa que enseñó su pecho a Jep ..........

Imagen
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1550
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: La belleza.............

Notapor Rula » 03 Sep 2021, 12:30

Imagen
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1550
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: La belleza.............

Notapor Zeta » 03 Sep 2021, 19:59

'

Leonardo da "Vinchi", entre otras cosas, inventor de la "vinchicleta"! :twisted:
Vale más pájaro en mano...
Zeta
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5876
Registrado: 20 Ene 2021, 16:39
Título forístico:: Despistado...

Re: La belleza.............

Notapor Rula » 05 Sep 2021, 12:27

Imagen
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1550
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57


Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados