Por qué dejé de admirar al Che

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Por qué dejé de admirar al Che

Notapor Rula » 30 Oct 2021, 12:46

Fue mi mito de adolescencia  ,pero al ir conociendo realmente al personaje, tuve que reconocer  mi error  .

Hoy no soporto del Che  este tipo de cosas:



*Era absolutamente homofóbico y  consideraba la homosexualidad como “perversión sexual” y “gente enferma que debía dejar

   paso al hombre nuevo”. Creó campos de trabajos forzados para "corregir" la homosexualidad . Es curioso que inspirándose en el lema  de los campos de exterminio nazis "  " El trabajo hace libre " , él colocó  en sus campos   " “El trabajo los hará hombres”,

* Cuando El Che Guevara realizó su primer ejecución, escribió una carta a su padre donde revelaba

    sus mas oscuros delirios:

  “Tengo que confesarte, papá, que en ese momento descubrí que realmente me gusta matar”

* El Che Guevara era un racista y xenófobo declarado, en una de las cartas escritas por El Che, cita

  que los bolivianos son como “animalitos” de los indios argentinos.

 Así mismo mostró su desprecio con los indígenas argentinos, a quien discriminaba por tener mal

  olor.

* Otro pensamiento infame que el Che Guevara escribió en su diario, era el de los afroamericanos.

  En dicho pasaje absurdo y racista, el Che Guevara afirmaba que los afroamericanos habían 

  alcanzado la “pureza racial”, por el poco apego que le tenían al baño.

* El 26 de Junio de 1961, el Che Guevara dijo: “Hay que acabar con todos los periódicos, pues no

  se puede hacer una revolución con libertad de prensa”.O sea, fuera la libertad de prensa

*En Febrero de 1959, El Che Guevara dijo en la TV “Los fusilamientos se hacen por ordenes

 expresas mías”.“La prueba judicial es innecesaria. Estos procedimientos son un detalle burgués

 arcaico”.

 Esto comprueba que El Che Guevara mató a cientos de personas sin tener las mínimas pruebas de   un delito.

* En los años 60, Cuba empezó a almacenar misiles nucleares de la Unión Soviética que apuntaban

  a los Estados Unidos. Su deseo habría ser bombardear a los EEUU porque según él "Debemos

  andar el sendero de la liberación incluso si cuesta millones de víctimas atómicas



 ¿ Quien es capaz de  admirar a un ser tan abominable ?
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1550
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Por qué dejé de admirar al Che

Notapor Zeta » 30 Oct 2021, 14:05

Rula escribió:Fue mi mito de adolescencia  ,pero al ir conociendo realmente al personaje, tuve que reconocer  mi error  .

Hoy no soporto del Che  este tipo de cosas:



*Era absolutamente homofóbico y  consideraba la homosexualidad como “perversión sexual” y “gente enferma que debía dejar

   paso al hombre nuevo”. Creó campos de trabajos forzados para "corregir" la homosexualidad . Es curioso que inspirándose en el lema  de los campos de exterminio nazis "  " El trabajo hace libre " , él colocó  en sus campos   " “El trabajo los hará hombres”,

* Cuando El Che Guevara realizó su primer ejecución, escribió una carta a su padre donde revelaba

    sus mas oscuros delirios:

  “Tengo que confesarte, papá, que en ese momento descubrí que realmente me gusta matar”

* El Che Guevara era un racista y xenófobo declarado, en una de las cartas escritas por El Che, cita

  que los bolivianos son como “animalitos” de los indios argentinos.

 Así mismo mostró su desprecio con los indígenas argentinos, a quien discriminaba por tener mal

  olor.

* Otro pensamiento infame que el Che Guevara escribió en su diario, era el de los afroamericanos.

  En dicho pasaje absurdo y racista, el Che Guevara afirmaba que los afroamericanos habían 

  alcanzado la “pureza racial”, por el poco apego que le tenían al baño.

* El 26 de Junio de 1961, el Che Guevara dijo: “Hay que acabar con todos los periódicos, pues no

  se puede hacer una revolución con libertad de prensa”.O sea, fuera la libertad de prensa

*En Febrero de 1959, El Che Guevara dijo en la TV “Los fusilamientos se hacen por ordenes

 expresas mías”.“La prueba judicial es innecesaria. Estos procedimientos son un detalle burgués

 arcaico”.

 Esto comprueba que El Che Guevara mató a cientos de personas sin tener las mínimas pruebas de   un delito.

* En los años 60, Cuba empezó a almacenar misiles nucleares de la Unión Soviética que apuntaban

  a los Estados Unidos. Su deseo habría ser bombardear a los EEUU porque según él "Debemos

  andar el sendero de la liberación incluso si cuesta millones de víctimas atómicas



 ¿ Quien es capaz de  admirar a un ser tan abominable ?


No existieron los " campos de exterminio nazis " (se trata en otro tema)

Respecto a lo del Che en si, bastante de acuerdo... :idea:
Vale más pájaro en mano...
Zeta
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5875
Registrado: 20 Ene 2021, 16:39
Título forístico:: Despistado...

Re: Por qué dejé de admirar al Che

Notapor Solvia » 30 Oct 2021, 22:57

A mi con todos los respetos nunca me ha atraido ese hombre, el che, respeto su figura pero ni una camiseta ni pin he tenido yo del che en mi vida.

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16668
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Por qué dejé de admirar al Che

Notapor Pólux TR » 09 Nov 2021, 20:36

Y sí , a mi tampoco.

Creo que fue más bien los mismos opositores que lo simbolizaban como hito de la extrema izquierda.

Bandas de rock de eu, con poleras y no sabían ni siquera quien era.
Pólux TR
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3441
Registrado: 30 May 2021, 02:28


Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados