¿porqué España no tiene su propio carro de combate?

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Re: ¿porqué España no tiene su propio carro de combate?

Notapor TARZAN » 02 Feb 2011, 21:29

carnota escribió:Astilleros como Navantia, el decimo de mundo, hay pocos, y por capacidad, ninguno, porque es el mayor de Europa. Tecnologicamente, ni hablamos.
CASA no se vendio en realidad, se integro en un consorcio, de la mano de DASA (Alemania) y hoy es Airbus Military, con su sede en España y su principal centro de produccion gtambien en Epsaña, y ademas se ha ganado capacidad en aeronautica civil, de la que se carecia... por tanto fue una negociacion ventajosa.
Pero si integramos a Navantia en DCNS y permitimos que ellos controlen el proceso, estamos jodido, porque los astilleros tienen un futuro muy negro, y solo van a quedar abiertos 3, como mucho, 4, centros productivos. Uno va a ser para el Reino Unido seguro. Francia va a querer mantener dos minimo, Alemania querra mantener otro... y a España, que es la potencia, le tocara uno, y ademas, tal y como estan las cosas, sera Puerto Real, destrozando Ferrol y finiquitando Cartagena porque su labor pasaria a Cherburgo.
Eso ya lo intentaron, y lo van a volver a intentar.


Casa no se vendió efectivamente, se integro como socio minoritario de EADS, que es lo mismo que mal venderla, porque ESpaña en el accionariado apenas tiene representacion.
Avatar de Usuario
TARZAN
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1204
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00
Ubicación: BASAURI

Re: ¿porqué España no tiene su propio carro de combate?

Notapor Invitado » 02 Feb 2011, 21:37

Cierto. Pero es que CASA tenia el peso que tenia. La forma de aumetnarlo seria la de comprar mas participaciones en EADS. El gobierno de Aznar pudo hacerlo, y no quiso, el de Zapatero igual, y tampoco. Fueron visiones muy poco afortunadas.
De todas maneras, CASA no salio mal parada La sede de Airbus Military, el principal centro productivo y de desarrollo, y de paso, centro de excelencia en materiales compuestos y factorias Airbus en Getafe y Andalucia.
Invitado
 

Re: ¿porqué España no tiene su propio carro de combate?

Notapor TARZAN » 02 Feb 2011, 21:46

carnota escribió:Cierto. Pero es que CASA tenia el peso que tenia. La forma de aumetnarlo seria la de comprar mas participaciones en EADS. El gobierno de Aznar pudo hacerlo, y no quiso, el de Zapatero igual, y tampoco. Fueron visiones muy poco afortunadas.
De todas maneras, CASA no salio mal parada La sede de Airbus Military, el principal centro productivo y de desarrollo, y de paso, centro de excelencia en materiales compuestos y factorias Airbus en Getafe y Andalucia.


No salio mal parada, porque España se comprometio a comprar, entre otros los A400 en unas cantidades a todas luces desproporcionadas para nuestras necesidades.
Avatar de Usuario
TARZAN
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1204
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00
Ubicación: BASAURI

Re: ¿porqué España no tiene su propio carro de combate?

Notapor Invitado » 02 Feb 2011, 21:49

No tiene nada que ver. Eso es de ahora, la seccion militar de EADS de aviones de transporte siempre fue cosa de CASA y siempre tuvo sus factorias y sedes en España. Lo del A400M no tiene nada que ver.
Por otro lado, discrepo, con nuestro actual despliegue necesitamos esos A400, porque los Hercules se van a dar de baja tan pronto empiecen las entregas,y sera nuestro unico transporte tactico de largo alcance.
Invitado
 

Re: ¿porqué España no tiene su propio carro de combate?

Notapor Invitado » 03 Feb 2011, 17:33

Teníamos nuestro proyecto de carro, pero necesitábamos uno urgentemente, y no tuvimos tiempo de finalizar el proyecto.

El Leopard 2E no ha sido un mal negocio, es una versión única que solo se construye aquí, y porta tecnología nacional.
Invitado
 

Anterior

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados