Y si Roma no hubiese caido?

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Y si Roma no hubiese caido?

Notapor BladeLord » 15 Sep 2011, 04:48

Bueno... supongamos que por un momento, los romanos hubieran sabido moderarse un poco y que su imperio (directamente romano, ojo) sobreviviese hasta el dia de hoy. Como seria el mundo hoy en dia? La respuesta a esa pregunta (argumentada por supuesto) es la base de este tema.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4753
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: Y si Roma no hubiese caido?

Notapor EL LOBO » 15 Sep 2011, 11:16

Probablemente hablaríamos latín. Los italianos, espanioles y franceses serían todos romanos. Y no creo que hubiese un sentimiento nacionalista al menos en estos territorios para desvincularse del Imperio.

Por otro lado, los territorios en África y Asia ya no serían parte del imperio, quizás reinos vasallos.

Pues sería una potencia sin duda. Y si encima abarcara los territorios de Germania, Britannia y demás, sería una especie de Union Europea bajo una sola bandera. Sería curioso.
-Decidle al señor duque de Enghien que agradecemos sus palabras,pero esto es un tercio español. -Capitán Alatriste.
Avatar de Usuario
EL LOBO
Ganador de la porra BBVA
Ganador de la porra BBVA
 
Mensajes: 1339
Registrado: 03 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Donde España me necesite.

Re: Y si Roma no hubiese caido?

Notapor BladeLord » 17 Sep 2011, 16:13

Sospecho que los bloques se hubieran dado entre Roma (europa), China y el conglomerado (bastante poderoso ahora q lo pienso) Persa-Hindu. Quizas sin edad oscura, la revolucion industrial se hubiera adelantado mucho y hoy en dia ya estariamos fuera del sistema solar.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4753
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: Y si Roma no hubiese caido?

Notapor Asturkick » 26 Sep 2011, 15:48

Me cuesta pensar en lo que pudiera haber sido del mundo si el Imperio romano no hubiese caído. Es caso es que, si cayó, fue por algo. Ese Imperio se estaba desmoronando, internamente. Los romanos ya no querían ir al ejército y mandaban a gente pobre por ellos y empezaron a contratar a mercenarios "bárbaros". El Imperio romano no podía sobrevivir más.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies


Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados