una Reflexión...

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

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Re: una Reflexión...

Notapor abismo » 23 Ene 2012, 19:10

la cuestion es que tambien deben ponerse las pilas con las ventas al extranjero como tambien con la contruccion civil. el estado español no puede mantener toda la carga de trabajo que necesita navantia. se han hecho muchas cosas internacionalmente, como las ventas a australia, noruega o venezuela. pero cual es el problema:

que la industria militar naval es una industria limitada, donde los paises ricos construyen sus propios buques y los paises pobres compran material usado.

y la industria civil, practicamente esta acaparada por asia, debido a los bajos costes.

como solucionar el problema de navantia. es muy dificil solucionarlo
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Re: una Reflexión...

Notapor Rhys » 23 Ene 2012, 19:33

abismo escribió:sino recuerdo mal, la armada pidio 16 bam y estan aprobados 10


Bueno contratados solo hay 4 BAM, la primera serie.

Respecto de la segunda serie (5), el gobierno Zapatero, solo autorizó en Marzo el inicio del Programa, y en Julio aprobó el presupuesto para los mismos. Sin embargo la contratación de las unidades con Navantia sigue a día de hoy aún pendiente.

Zapatero se negó a firmar los contratos antes de final de legislatura, y hasta que el PP firme los contratos, suponiendo que acepte el programa tal cual sin ordenar su revisión o modificación, esos BAM siguen en el aire.

abismo escribió:la cuestion es que tambien deben ponerse las pilas con las ventas al extranjero como tambien con la contruccion civil. el estado español no puede mantener toda la carga de trabajo que necesita navantia.


Y se hace, pero no somos los únicos a la caza de contratos y claro... las más de las veces se palma bien por condicionantes tecnicos o económicos, y a veces por preferencias políticas. Por palmatorias en licitaciones/ofertas exteriores no será, desde Chile a Indonesia, pasando por Canadá, Sudafrica, Grecia, Turquía, Paquistán... Muchos son los lugares donde por una u otra razón se ha intentado y no logrado colocar productos.

En cuanto a que no puedes mantener los astilleros que tenemos, pues la solución no es dificil, en realidad más simple imposible... cerrojazo.

La gracia (por no decir otra cosa) es que si mantenerlos cuesta, cerrarlos tampoco es gratis precisamente.

El quid por supuesto es si la factura y consecuencias de cerrarlos te compensa a medio-largo plazo o simplemente si echar el candado es asumible economica y socialmente a corto plazo, especialmente en la situación del momento.
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Re: una Reflexión...

Notapor Alonso Quijano » 23 Ene 2012, 19:39

Lógicamente si lo que buscamos sigue siendo escoltas AAW de pura raza, con una capacidad ASW creible, con más F-100 quizá con algunas reservas de espacio y peso cubiertas (TACTAS, CIWS...), adicción de NULKAs, etc.. Nos valdria. El problema sería cuantas más podríamos permitirnos a 800 millones la pieza...


¿no eran 750 Millones de eur?

además siempre se ha comentado de que las F-100 costaron 600 millones. la F-105 750 Millones. pero que las siguientes saldrían mas baratas ya que el diseño ya está hecho y no tienen que pagar el trabajo de ingeniería.

¿y de verdad que le dejan el trabajo de hundir un submarino solo al Helicóptero y a los 4 torpedos?

sinceramente parece que no aprendimos nada en cuba. con lo importante que es el arma submarina y la cantidad de submarinos que hay en el mundo. en España andamos con 4 submarinos y justisimos de sistemas para detectar submarinos enemigos.
igual que los P3 orion que tenemos. que a ver cuando los jubilan y se compran unos buenos persuader...
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Re: una Reflexión...

Notapor Rhys » 23 Ene 2012, 20:29

752 millones y pico fue lo presupuestado para la F-105, hace 6 años... osea a precios de 2006.

Mencioné 800 porque incluí ahí los costes de todo para lo que lleva reserva de espacio y peso, vaya instalado de verdad... Y por redondear, pero vamos entre inflacción acomulada, los añadidos mencionados y la actualización lógica en sistemas que llevarían los buques que se fueran encargando... de los 800 no bajan a menos que las quieras peladas, en cuyo caso tal vez las saques por 700. Pero vamos, no mucho menos.

Probablemente y viendo los antecedentes en las reprogramaciones de pagos (suma y sigue intereses) de otros programas, acabarían saliendo por más. Es lo que tiene el que Defensa pague las cosas a 20-30 años vista.

Alonso Quijano escribió:¿y de verdad que le dejan el trabajo de hundir un submarino solo al Helicóptero y a los 4 torpedos?


En efecto. Además no olvides que los buques no operan en un vacío. En conflictos o despliegues siempre hay otros medios involucrados en las operaciones... Otros buques/submarinos, aparatos de patrulla marítima, y fuesen propios o aliados.

Y tampoco te sorprendas tanto, los Type 45 británicos en tanto sigan sin recibir las canastas de Harpoons de las Type 22 que pasen al retiro... Dejan el hundir buques a su único helicóptero Linx y sus Sea Skua, y eso si lo embarcan, porque si embarcan un Merlin en su lugar, para hundir un buque solo tienen el Mk8 Mod. 1 con su pieza de 4.5"... Bueno, quizá puedan intentarlo a escupitajos tambien. e1117

Cosas de los recortes y las reservas de espacio y peso...


Hombre, algo hemos aprendido desde Cuba. Pero como el dinero no crece en los árboles y los políticos se han asegurado desde hace mucho en mantener los presupuestos de Defensa al mínimo posible, hay que priorizar, y la Armada desde el fin de la Guerra Fría y el fin subsiguiente de la amenaza submarina roja reorientó sus prioridades.

Visto nuestro panorama de amenazas y los paises con disponibilidad de medios submarinos (y su calidad) en las últimas dos décadas, la brújula giró hacia las amenazas aereas y la proyeccion de poder sobre costa y en ese sentivo vino la configuración de la Armada en los años recientes. La verdad, algo bastante lógico si pensamos que los posibles paises con los que podíamos tener problemas carecían de amenazas submarinas creibles mientras que el que más y el que menos podía poner en juego un número razonablemente alto de pájaros, buques menores o sistemas terrestres con misiles antibuques para incordiar...

Hoy, poco a poco el panorama va cambiando y quizá sea hora de replantearse el tema. Y por ello la discussión de si las F110 deben significar un cambio de énfasis en las prioridades bajo el paraguas existente de las F-100.
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Re: una Reflexión...

Notapor Alonso Quijano » 23 Ene 2012, 20:41

no si de las Type 45 he escuchado unas cosas que son pa pegarles comparado con la gran publicidad que hacen los British de sus todo poderosas type 45... e1118

¿ya pueden lanzar misiles?

lo digo por que leí en un periódico inglés que sus sistemas aún no eran capaces de ello... e1118

P.D: no te lo dije antes. Bienvenido Rhys! e1119
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Re: una Reflexión...

Notapor abismo » 24 Ene 2012, 11:16

Alonso Quijano escribió:no si de las Type 45 he escuchado unas cosas que son pa pegarles comparado con la gran publicidad que hacen los British de sus todo poderosas type 45... e1118

¿ya pueden lanzar misiles?

lo digo por que leí en un periódico inglés que sus sistemas aún no eran capaces de ello... e1118

P.D: no te lo dije antes. Bienvenido Rhys! e1119


yo habia leido que iban sin lanzadores de misiles. es cierto?
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Re: una Reflexión...

Notapor Alonso Quijano » 24 Ene 2012, 12:17

creo que si lo lleva todo. el problema estaba en que sus sistemas aún no eran capaces de lanzar el misil. algo así era...

es que lo leí en inglés y de la mitad ni me enteré...pero fue un notición en plan critica por lo que se habían gastado en las type 45 para que ahora no funcionasen...
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Re: una Reflexión...

Notapor Rhys » 24 Ene 2012, 13:09

Mezclais dos cosas...

Creo entender que abismo habla de los Harpoon, y en tal caso tiene razon.

Las Type 45 fueron diseñadas con reserva de espacio y peso para dos canastas cuadruples para misiles Harpoon, sin embargo han ido entrando en servicio sin embarcarlas y por tanto sin los harpoon que deben ir en ellas ya que estas canastas saldrán de los buques que vayan pasando al retiro.

Alonso Quijano, creo entender por contra que te refieres al asuntillo de los lanzadores Sylver y la incapacidad del buque para operar el sistema Sea Viper (PAAMS para cualquiera no british) cuando el Daring (primer Type 45) entró en servicio.

Hombre la verdad es que es bastante cutre que el buque entrara en servicio como poco más que un glorificado patrullero, armado únicamente con su 4.5" a proa y sus montajes de 30mm, después de haberles costado más de 1,300 millones de Euros. Oye, al menos apañaron el tema dos años después, algo es algo.

Pero bueno, pensemos que estos fueron los mismos que con un par, mandaron a la HMS Westmister a participar en el bloqueo Líbio armada solo con 4 de sus 32 misiles Seawolf embarcados... Y por que no podían escaparse con que fuera con el seiscientos con eneano incorporado de Gila atado en cubierta, que si no...
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Re: una Reflexión...

Notapor Alonso Quijano » 24 Ene 2012, 14:05

vamos que cuecen habas en todos lados...
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