Corea del Norte Realiza una Tercera Prueba Nuclear

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Corea del Norte Realiza una Tercera Prueba Nuclear

Notapor Alonso Quijano » 13 Feb 2013, 16:23

El régimen responde así a las “hostilidades de Estados Unidos”, y amenaza con una “respuesta de mayor intensidad”. Obama tacha el ensayo de “provocación”.

Corea del Norte planta cara al mundo con una nueva prueba nuclear. Kim Jong-un cumple así su promesa de acelerar la nuclearización del país, tal y como advirtió tras acceder al poder tras la muerte de su padre, en diciembre de 2011.



Pyongyang confirmó ayer que había realizado una tercera prueba nuclear y que había resultado un “éxito”. El régimen comunista alegó que se trataba de una “contramedida práctica para defender la seguridad y la soberanía del país frente a las brutales hostilidades de Estados Unidos”, a quien tacha de su “enemigo jurado”. Corea del Norte acusa a Washington de la nueva ronda de sanciones que impulsó en diciembre del pasado año en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU, tras el lanzamiento norcoreano de un cohete de largo alcance con capacidad nuclear.



El inquilino de la Casa Blanca ha recogido el guante y ya se ha referido a la nueva prueba atómica como un “acto altamente provocativo”, además de criticar que el país asiático “viola las obligaciones que le imponen numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad”. Barack Obama ha lanzado una

velada advertencia a Pyongyang al insistir en que es “firme nuestro compromiso de defensa de nuestros aliados en la región”, en referencia a Corea del Sur. Incluso ha prometido un aumento de la presencia militar estadounidense si continúan los test nucleares.


El régimen comunista ha lanzado un órdago y no quiere que se pase por alto. El Ministerio de Defensa de Pyongyang ha alertado que “a diferencia de las pruebas anteriores de 2006 y 2009), la presente fue de mayor nivel y se realizó de manera segura y perfecta usando una bomba atómica pequeña y ligera, pero con alto poder explosivo”. La tensión en Extremo Oriente se ha disparado, y la base militar norcoreana de Punggye-ri es el epicentro del huracán y prueba de “las excelentes capacidades del poder disuasorio nuclear” del país, según un comunicado del régimen. Como broche final, Pyongyang amenaza con “una segunda o tercera respuesta de mayor intensidad” si Washington sigue “complicando la situación”.

La Comunidad Internacional ha criticado este último ensayo atómico, exigiendo aún más sanciones.

Publicado en La Gaceta el 13 febrero de 2013. www.lagaceta.com


Imagen
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Corea del Norte Realiza una Tercera Prueba Nuclear

Notapor Alonso Quijano » 13 Feb 2013, 16:32

Entre Corea del Norte y Irán, España se tendría que plantear la integración del sistema y de los misiles SM3 en las F-100 Ya!!

Es cuestión de seguridad nacional!

No tenemos que depender sólo de los 4 barcos americanos que nos van a enviar, para estas cosas mucho mejor 9 barcos AEGIS que 4....

Luego sí algún día pasa algo tos a llorar.
Creo que incluso esto en la actualidad tendría que ser más prioritario que la adquisición de los vehículos 8X8 y mira que estos los necesitamos...

Pero yo sinceramente me gastaba la pasta antes en el sistema SM3, no se vosotros...los 8X8 pueden esperar un poco más.
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Corea del Norte Realiza una Tercera Prueba Nuclear

Notapor summer_of_69 » 19 Feb 2013, 10:55

Mira que se me hace raro estar de acuerdo contigo en algo, pero en este tema, es así...

Porque además, dado que Corea del Norte está en la más absoluta ruína, a poco que puedan, van a empezar a vender la tecnología (o incluso las mismas bombas atómicas) a quien pueda pagarlo... y los islamistas del Magreb tienen una tesorería saneada.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16267
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Corea del Norte Realiza una Tercera Prueba Nuclear

Notapor Alonso Quijano » 19 Feb 2013, 11:38

Para lo que es la defensa de un país la verdad es que yo no lo veo tan caro, creo que cuando salgamos de la crisis nos lo podríamos permitir, según la revista Atenea, preparar el barco para el sistema SM-3 cuesta unos 12 Millones de eur por unidad, luego a parte los misiles, que igual se te van a millón de euros más o menos cada uno...

http://www.revistatenea.es/revistaatene ... 65_ESP.asp

Yo me imagino que la AE Española eligió el SM-2 Block IV por que el misil sirve para todo, incluso para parar un misil balístico a 19 Km.
Pero si tuviesen almenos 3 SM-3 cada Barco que son únicamente para defensa antibalistica pero entre las F-100 y los Barcos Americanos de Rota, tendríamos en España un escudo antimisiles único en Europa!

Todos sumarían 9 barcos! 9 sistemas antimisiles en España!

Pero como no hay pasta ajo y agua...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Corea del Norte Realiza una Tercera Prueba Nuclear

Notapor summer_of_69 » 19 Feb 2013, 12:02

Teniendo en cuenta los daños potenciales de la amenaza, no lo veo tan caro... Eso sí, se necesitaría tomar las medidas adecuadas para que uno de los barcos estuviera siempre operativo y con el radar trabajando, establecer un protocolo de actuación, ...

En fin, a ver si algún día se acaba esta maldita crisis y hay dinero para ello...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16267
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Corea del Norte Realiza una Tercera Prueba Nuclear

Notapor BladeLord » 23 Feb 2013, 00:43

Yo creo que con esto...

Imagen

Se arregla el asunto
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4758
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...


Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron