10 mentiras de la historia de México

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Re: 10 mentiras de la historia de México

Notapor Civilizador » 22 Mar 2015, 23:42

Curricán escribió:
Blackneis escribió:
8 ¿Qué gritó Hidalgo?

Cada 15 de septiembre, los mexicanos repetimos el famoso Grito con el que se inició la Independencia de México. Pero hay algunas precisiones que hacer: Miguel Hidalgo y Costilla dio el grito como a las dos de la mañana del 16 de septiembre de 1810, y antes pronunció fuertes ¡vivas! a la Virgen de Guadalupe, a la religión católica y al rey Fernando VII y, eso sí, algunos “¡mueras!” al mal gobierno.

Yo he visto en una pelicula creo que verle salir a un balcon y gritar mueran los gachupines.
He visto que segun la version le cambian practicamente todo lo que dijo.


Los "mueras" al mal gobierno se refería al gobierno golpista de España.



OYE CURRICÁN.. ME PUEDES EXPLICAR QUE FUE DE TU COMPATRIOTA "SAN MARTÍN", DESDE QUE RETORNÉ NO LO HE VUELTO A VER, O ES QUE LO BANEARON??? e187 e187 e187
Imagen

Perú 20,000 años consecutivos como la primera Potencia de América! contra 140 añitos de grandeza Estadounidense.. la pregunta es: Podrá EE.UU. llegar a alcanzarnos?
Avatar de Usuario
Civilizador
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6242
Registrado: 07 Abr 2013, 00:12
Ubicación: Perú "la ex primera Potencia de América"

Re: 10 mentiras de la historia de México

Notapor Asturkick » 23 Mar 2015, 12:33

Curricán escribió:
Blackneis escribió:
8 ¿Qué gritó Hidalgo?

Cada 15 de septiembre, los mexicanos repetimos el famoso Grito con el que se inició la Independencia de México. Pero hay algunas precisiones que hacer: Miguel Hidalgo y Costilla dio el grito como a las dos de la mañana del 16 de septiembre de 1810, y antes pronunció fuertes ¡vivas! a la Virgen de Guadalupe, a la religión católica y al rey Fernando VII y, eso sí, algunos “¡mueras!” al mal gobierno.

Yo he visto en una pelicula creo que verle salir a un balcon y gritar mueran los gachupines.
He visto que segun la version le cambian practicamente todo lo que dijo.


Los "mueras" al mal gobierno se refería al gobierno golpista de España.


¿Cuando hablas del "gobierno golpista" te refieres a los españoles del virreinato de la Nueva España, verdad? Tengo entendido que la invasión napoleónica de España causó revuelo en México y muchos criollos quisieron separarse momentaneamente de la Metrópoli hasta que todo volviera a la normalidad. Cosa que los peninsulares del virreinato consideraron como traicionero y dieron un golpe de estado y eliminaron a los presuntos conspiradores. Y ahí surgió todo.

La verdad es que me parecía totalmente lícito lo que pretendían los novohispanos y ahí los peninsulares pecaron de intransigentes. Precisamente, esa intransigencia también nos llevó a perder el resto de territorios de América. Aunque, en el caso de Cuba y Puerto Rico, se les concedió, muy al final, la autonomía... pero ya era demasiado tarde y EEUU se entrometió.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: 10 mentiras de la historia de México

Notapor Curricán » 23 Mar 2015, 15:57

Asturkick escribió:
Curricán escribió:
Blackneis escribió:
8 ¿Qué gritó Hidalgo?

Cada 15 de septiembre, los mexicanos repetimos el famoso Grito con el que se inició la Independencia de México. Pero hay algunas precisiones que hacer: Miguel Hidalgo y Costilla dio el grito como a las dos de la mañana del 16 de septiembre de 1810, y antes pronunció fuertes ¡vivas! a la Virgen de Guadalupe, a la religión católica y al rey Fernando VII y, eso sí, algunos “¡mueras!” al mal gobierno.

Yo he visto en una pelicula creo que verle salir a un balcon y gritar mueran los gachupines.
He visto que segun la version le cambian practicamente todo lo que dijo.


Los "mueras" al mal gobierno se refería al gobierno golpista de España.


¿Cuando hablas del "gobierno golpista" te refieres a los españoles del virreinato de la Nueva España, verdad? Tengo entendido que la invasión napoleónica de España causó revuelo en México y muchos criollos quisieron separarse momentaneamente de la Metrópoli hasta que todo volviera a la normalidad. Cosa que los peninsulares del virreinato consideraron como traicionero y dieron un golpe de estado y eliminaron a los presuntos conspiradores. Y ahí surgió todo.


La verdad es que me parecía totalmente lícito lo que pretendían los novohispanos y ahí los peninsulares pecaron de intransigentes. Precisamente, esa intransigencia también nos llevó a perder el resto de territorios de América. Aunque, en el caso de Cuba y Puerto Rico, se les concedió, muy al final, la autonomía... pero ya era demasiado tarde y EEUU se entrometió.


1.- Miguel Hidalgo no buscaba cortar con España, sino la igualdad de condiciones entre criollos (hijos de españoles nacidos en México) y peninsulares, pues desde el reinado de Carlos III (1759–1788) los puestos de mayor decisión dentro del gobierno, incluso el clero, estaban reservados para los nacidos en España.

En 1808, tras la invasión francesa a España, los criollos pretendieron formar un gobierno provisional para la Nueva España encabezado por ellos, sin embargo, los peninsulares sintieron perder sus privilegios y reprimieron este movimiento mediante un golpe de Estado en contra del Virrey José de Iturrigaray, por el hecho de simpatizar con los nativos.

Eso explica por qué la arenga de ¡Viva Fernando VII! Ya que la idea de los criollos era reintegrarse a España tan pronto el Rey se sacudiera el yugo francés. Por lo que hace a la voz de ¡Muera el mal gobierno! Evidentemente se refería al gobierno golpista de los españoles. Lo anterior nos pone en un predicamento: ¿Es realmente Hidalgo el Padre de la Patria, si comprobado está que no buscaba la independencia?

viewtopic.php?f=32&t=25502
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: 10 mentiras de la historia de México

Notapor Asturkick » 27 Mar 2015, 02:31

Pues, habrá que informar a los nacionalistas mexicanos, que además de eso son pseudo-indigenistas y anti-españoles. e1118

Y, la verdad, es que sigo diciendo que aquello que pretendían los criollos era del todo lícito y los peninsulares pecaron de intransigentes y cerrados de mollera. Fueron los culpables de que todo acabara tan mal entre la metrópoli y sus colonias. Una verdadera lástima. Hubiese preferido algo similar a lo que sucedió entre Reino Unido y Canada, Australia y Nueva Zelanda, por ejemplo.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Anterior

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados