LOS INGLESES BORRARON A ESPAÑA DE LOS LIBROS DE ESTADOS UNID

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

LOS INGLESES BORRARON A ESPAÑA DE LOS LIBROS DE ESTADOS UNID

Notapor Invitado » 03 Feb 2011, 15:25

DOCUMENTAL
«Los ingleses borraron a España de los libros de Estados Unidos»
El periodista gallego y productor de televisión en Atlanta, Luis Bello, investiga las huellas de los templarios en América a través de un documental.

Autor:
susana luaña
Localidad:
redacción / la voz
Fecha de publicación:
3/2/2011

La primera polémica la sirvió Dan Brown con su novela sobre la presencia de los masones en Estados Unidos. Ahora el testigo lo toma Luis Bello (Santiago, 1971), un periodista que se crió en Noia, empezó su profesión en Santiago y lleva diez años en Atlanta. Estuvo en la CNN, gestionó el periódico La Voz Hispana y trabajó en la Clear Channel, cadena con más de 2.000 emisoras. Ahora tiene una productora propia con la que investiga las huellas de los templarios en América a través del documental US Templar Nation Historical Revelations.

-¿Qué fue lo primero que vio y que le dio la idea para el documental?
-Un día me encontré en la catedral de San Agustín, en Florida, unos frescos dibujados en 1800 en los que se representaba a un templario. Y me dije, ¿qué hace ahí? A raíz de eso empecé a hablar con historiadores, y hay muchos que dicen que es muy triste que la historia de España se haya borrado de Estados Unidos. La historia la escribieron los ingleses, y borraron cien años de presencia española de los libros de texto. Lo redujeron a cuatro líneas. Empecé a interesarme por el asunto, a leer, a hablar con gente, y ahora en Estados Unidos hay quien defiende la teoría de que los templarios llegaron a Norteamérica antes de Colón, aunque por el norte. Yo en cambio me centro en la teoría del sur. El primer gobernador español que hubo en Florida fue Pedro Menéndez de Avilés, caballero de la Orden de Santiago. Desde Alaska hasta Tierra de Fuego hay ríos, ciudades, lagos, cabos, etcétera, bautizados por los españoles. Si empiezas a investigar te encuentras cosas muy curiosas; en una misión católica reconstruida en Tallahassee, al norte de Florida, la arqueóloga me mostró los objetos encontrados en las excavaciones, y entre ellos había dos figas de azabache gallegas.
-¿Y por qué incluye al Ku Klux Klan?
-Porque cuando en EE.?UU. alguien ve en una procesión española los capirotes, los asocia con el Ku Klux Klan, porque los símbolos son similares. Quiero que los maestros del Ku Klux Klan me lo aclaren, y hace tiempo que pretendo entrevistarlos, pero aún no lo conseguí. Es una organización muy cerrada y secreta.

-Pero sí que ha entrevistado a otros muchos...
-Sí, acabo de estar en Portugal, donde entrevisté a José Rodrigues dos Santos, un periodista y escritor que estudió la presencia de los templarios en ese país, donde buscaron refugio cuando fueron perseguidos en Francia. También estuve en Madrid con Cristóbal Colón XX, descendiente del almirante. Hice grabaciones en Estados Unidos, en España, en Portugal, en Francia, y también en Galicia, en Santa María do Temple.

-¿Y llegó a alguna conclusión?
-No es el objetivo del documental. Hay quien dice que sí, que los templarios estuvieron en Norteamérica, y quien dice que no. Cada vez salen más cosas y el trabajo está al 60%, así que yo invito a participar a todo aquel que tenga algo que decir. Y el juicio será del espectador, yo no pretendo sentar cátedra ni crear polémica.

-¿Hizo usted solo el trabajo?
-Tengo un equipo que trabaja conmigo en la productora ADC Media Productions, es multicultural, multirracial y multirreligioso. Hay asiáticos, un hindú, el editor y los productores son afroamericanos, y en creencias, de todo, desde la fotógrafa, que es judía, hasta baptistas, episcopales, católicos y protestantes.

-¿Su intención es que se emita en España y en Galicia?
-Está enfocado para EE.?UU., y para los festivales de documentales, pero espero que se vea aquí, porque tiene interés para España, para Galicia y para Portugal, por quienes hablan y por lo que dicen.
luis bello juanatey periodista gallego y productor de televisión en atlanta
Invitado
 

Re: LOS INGLESES BORRARON A ESPAÑA DE LOS LIBROS DE ESTADOS

Notapor Alonso Quijano » 03 Feb 2011, 19:34

es típico de los ingleses, no se que esperabas...

en cuanto a los templarios...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: LOS INGLESES BORRARON A ESPAÑA DE LOS LIBROS DE ESTADOS

Notapor raiden » 10 Feb 2011, 20:54

Y todas sus derrotas, como la contrarmada, la oreja de Jenkins etc.
España casi fundo, ciudades, estados, y llego a dominar casi la totalidad de ese extenso pais, y es verdad no habra mas de 3 lineas.
raiden
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 18
Registrado: 17 Ene 2011, 00:00

Re: LOS INGLESES BORRARON A ESPAÑA DE LOS LIBROS DE ESTADOS

Notapor Alonso Quijano » 10 Feb 2011, 22:26

pero también tenemos la culpa nosotros por no defender nuestra Historia.
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: LOS INGLESES BORRARON A ESPAÑA DE LOS LIBROS DE ESTADOS

Notapor Fray » 19 Feb 2011, 10:31

1) Los ingleses no borraron nada, porque si poco o nada les enseñan a los yankees desde niños la historia de España en Estados Unidos, no es cosa de los ingleses, es cosa de los yankees, que de ingleses solo tienen el idioma

2) " Los ingleses borran 100 años de historia de España "...España no estuvo 100 años en el territorio que son hoy los Estados Unidos, estuvo 300 años
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: LOS INGLESES BORRARON A ESPAÑA DE LOS LIBROS DE ESTADOS

Notapor Curricán » 29 Mar 2015, 21:25

1) Los ingleses no borraron nada, porque si poco o nada les enseñan a los yankees desde niños la historia de España en Estados Unidos, no es cosa de los ingleses, es cosa de los yankees, que de ingleses solo tienen el idioma


True.
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: LOS INGLESES BORRARON A ESPAÑA DE LOS LIBROS DE ESTADOS

Notapor Asturkick » 30 Mar 2015, 19:58

A mí también me chirrió eso de echarle la culpa a los ingleses. Aunque, muchos estadounidenses son descendientes de británicos. Y, más aún en la época en la que se dice que se trató de borrar el legado español de buena parte de los EEUU. De todas formas, yo creo que más que recordar al Imperio español, lo que se recuerda en EEUU es legado mexicano, ya que fue México el que heredó aquellas tierras del virreinato de la Nueva España. Aunque, sólo estuvieron poco más de 2 décadas bajo su administración.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: LOS INGLESES BORRARON A ESPAÑA DE LOS LIBROS DE ESTADOS

Notapor patxo » 22 May 2015, 23:50

muchos americanos descendientes de ingleses reconocen que solo tienen el apellido y la lengua, por lo demas se sienten orgullosos de ser norteamericanos, por su puesto que no les interesa espan, si no vean mi firma....
Imagen
Avatar de Usuario
patxo
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 2300
Registrado: 04 Feb 2011, 00:00

Re: LOS INGLESES BORRARON A ESPAÑA DE LOS LIBROS DE ESTADOS

Notapor Asturkick » 24 May 2015, 14:49

patxo escribió:muchos americanos descendientes de ingleses reconocen que solo tienen el apellido y la lengua, por lo demas se sienten orgullosos de ser norteamericanos, por su puesto que no les interesa espan, si no vean mi firma....


¿Qué le pasa a tu firma? ¿No representa a dos mexicanos?
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: LOS INGLESES BORRARON A ESPAÑA DE LOS LIBROS DE ESTADOS

Notapor Blackneis » 24 May 2015, 17:54

Su firma resprensenta a un anuncio Australiano donde dos comentaristas brasileños para el pasado mundial repasaban los productos de los paises participantes. Alguna web de noticias sin ver el resto de anuncios los vendio como españoles.
Razonar con cabezones es imposible.

Los estadounidenses tienen miedo a todo lo que esta al sur de su frontera. Y su historia con españa la ven distante, quizas incluso mala con una guerra de por medio.

Yo creo que cuanto menos nos tengan en cuenta mejor. Por ejemplo la publicidad negativa en sus series, peliculas que hacen de mexico o de cualquier pais de habla hispana, no hay marca, campañas de turismo que la resista.

Sera una anecdota, pero lo creo asi. Un ejemplo la pelicula Narnia, donde los piratas que supuestamente debian ser anglosajones, con la excusa de que para cambiar un poco y hacerlos un poco diferentes respecto a los protagonistas, o algo asi dijeron sino mal lo recuerdo el director, guionista o lo que fuera, los hicieron descendientes de españoles. Con sus rasgos caracteristicos mediterraneos correspondientes, es decir latinoamericanos junto con un actor italiano y una española tan oscuros como alguien de raza gitana.
Que paso, pues que eran los malos de la peli y acabaron siendo devorados por millares de enfurecidas bestias.
Son para estas cosas que nos recuerdan. Realmente me trague la mierda pelicula para saber que se les habia ocurrido hacernos.

De estados unidos publicidad buena no puede salir. Por mi que hagan lo que quieran con sus libros de historia.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Siguiente

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados