Un dia como hoy pero....

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Un dia como hoy pero....

Notapor Curricán » 24 Ago 2015, 18:34

24-VIII-1821

Un día como hoy, 24 de agosto de 1821 se firman los Tratados de Córdoba.

El Tratado de Córdoba es un documento en el que se acuerda la independencia de México, firmado en la ciudad de Córdoba, Veracruz el 24 de agosto de 1821, por Agustín de Iturbide, (comandante del Ejército Trigarante) y por Juan O'Donojú (jefe político superior de la Provincia de Nueva España) pero que no contaba con poderes ni autorización del gobierno español.

El texto está compuesto por diecisiete artículos que representan una extensión al Plan de Iguala. Dicho acuerdo fue rechazado por el gobierno de España.

Imagen

Imagen

Con la firma d Tratados de Córdoba deja de tener vigencia el estandarte virreinal

Imagen
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: Un dia como hoy pero....

Notapor Asturkick » 25 Ago 2015, 00:12

Pobre Virreinato de Nueva España. Fue el inicio del fin. e1117
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Un dia como hoy pero....

Notapor Ya sabes mi paradero » 29 Ago 2015, 07:01

El Tratado de Córdoba pretende que Fernando VII reconozoca la independencia de México continuando como monarca. Pero en realidad no es más que una pantomima. Iturbide sabe perfectamente que es inaceptable para Fernando VII aceptar. En realidad su verdadera intención no es otra que aprovecharlo en su favor para convertirse en soberano. Iturbide comprende que ofrecer a Fernando VII la corona y que éste la rechazase es la única manera de medio legitimar su ambicionado ascenso al trono.

Durante la secesión de México por parte de los nacionalistas criollos a la inmensa mayoría de la población indígena se la sopla profundamente el cambio ya que los mismos criollos continúan en el poder y su vida no cambia un ápice.
Civilizador escribió:En el Perú se eligió al idioma castellano y no español, como idioma debido a que era mucho más fácil aprenderlo


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ya sabes mi paradero
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2606
Registrado: 05 Jul 2015, 23:20
Ubicación: En la frontera entre Narnia y la nación catalana.

Re: Un dia como hoy pero....

Notapor Roldan. » 30 Ago 2015, 17:43

Y si Fernando aceptaba, si hubiera sido un poco mas astuto ahora México seria potencia, con los recursos a disposición que tenia ese Virreinato, tenían un extenso territorio.
Roldan.
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2522
Registrado: 05 Jun 2014, 03:34

Re: Un dia como hoy pero....

Notapor Asturkick » 31 Ago 2015, 01:18

Eso mismo creo yo. Además, no creo que la expulsión de todos aquellos españoles haya beneficiado a México lo más mínimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies


Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados