Historia de los Vascos

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Re: Historia de los Vascos

Notapor Asturkick » 07 Ene 2016, 16:35

El Barça es una institución deportiva usada para favorecer la causa independentista. Tiene gracia, ya que nació como un club extranjero que no admitía jugadores españoles (ni catalanes). De ahí que naciese el Espanyol, fundado por catalanes. Ironías de la vida. e1113
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Historia de los Vascos

Notapor Toloño » 16 Ene 2016, 16:13

[i]A grandes rasgos y con mis conocimientos vagos o muy generales sobre los vascos, el vídeo me ha parecido bueno. No entraré en detalles porque los desconozco. [/i]

El coyote este debe de ser un poquito escaso de sinapsis ¿no?
El que ríe el último, no lo ha pillado.
Avatar de Usuario
Toloño
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2498
Registrado: 15 Nov 2014, 09:50

Re: Historia de los Vascos

Notapor Toloño » 16 Ene 2016, 16:29

Asturkick escribió:QUE LEA ESTO EL QUE QUIERA SABER LA VERDAD:

Como historiador, he de decir que tan solo cuentas una historia de Catalunya per se ya fuera del conjunto nacional y por mucho que intentas ser "imparcial", no cuentas prácticamente nada de la esencia de la historia catalana, ya que casi 1/2 parte del vídeo la dedicas a estos últimos 5 años, cuando Catalunya lleva en España y sus anteriores uniones territoriales:

- 204 años: si cuentas desde la primera Constitución española de 1812, cuyas Cortes fueron presididas por catalanes, para que veas la importancia de Catalunya dentro de la historia de España.

- 303 años: si cuentas desde la unión bajo la monarquía borbónica de Felipe V, estando una gran parte de catalanes en el bando perdedor en la Guerra de Sucesión española (como también hicieron otros territorios, como Madrid). Así pues, Catalunya no fue la única "víctima" del nuevo rey, sino que fue una de muchas otras partes de España). Si todos los catalanes hubieran apoyado al rey Borbón, como hicieron los vascos y navarros, hubieran conservado durante más tiempo sus privilegios fiscales de la Edad Media). Apunte: el Valle del Arán (que forma parte de la actual Catalunya) apoyó al bando vencedor y conservaron sus privilegios.

- 510 años: si cuentas desde la unión de las Coronas de Castilla (se dejó de usar el término de "Castilla y León") y de la Corona de Aragón (se dejó de usar el término "catalano-aragonesa", ya que el título de rey es más importante que el de conde), bajo una sola corona, la de Carlos I de la Casa de Austria, germen de la Corona de España.

¿Qué es eso de "catalano-aragonesa"? ¿no sería catalanazo-aragonesilla?

- 537 años: si cuentas la unión dinástica entre Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, abuelos de Carlos I, con los cuales se unieron las coronas de Castilla y Aragón, siendo Isabel reina tan solo de Castilla y Fernando (recordemos que era también conde de Barcelona) siendo rey de Aragón y Castilla por igual, y regente de Castilla a la muerte de su esposa Isabel.

- Durante Al-Andalus dejó de haber unión nacional salvo para la parte musulmana de la Península (que ocupaba la mayoría del territorio), que también se disgregó dos veces en reinos de taifas. Desde este momento para atrás no existió Catalunya como tal y sí la Marca Hispánica, dentro de la cuál estaban, aparte de otros condados, los condados catalanes y de entre ellos el más poderoso, el condado de Barcelona (que nunca fue reino y fue el más tardío en independizarse del control franco, siendo Pamplona y Aragón los primeros antes que él).

- Pero, antes de eso, como bien indicas, hubo una unión de toda la Península (incluido el antiguo territorio de la actual Catalunya, la cual, como he dicho, no existía en esa época), estando, no 200 años como dices en el vídeo, sino 307 años unidos con la práctica totalidad de la península más parte de la actual Francia, bajo el reinado de los visigodos (y Barcelona fue la tercera capital del reino, antes de ser Toledo la definitiva, por ser más céntrica).

- Y antes del reino visigodo, durante 600 años, toda la península y el norte de la actual Marruecos estaban unidas en lo que se llama la Hispania romana, una provincia de Roma con sus respectivas divisiones, pero una misma definición.


Así pues, a ver si gastamos más el tiempo en explicar los 2234 años de HISTORIA en la cual el territorio de la actual Catalunya y los catalanes han sido de grandísima importancia en la historia de la península ibérica y de España, y no le dedicamos 5 minutos de un vídeo de 11 minutos a la historia POLÍTICA de los últimos 5 años. Porque a eso se le llama engañar y condicionar.
Mostrar menos
El que ríe el último, no lo ha pillado.
Avatar de Usuario
Toloño
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2498
Registrado: 15 Nov 2014, 09:50

Re: Historia de los Vascos

Notapor Curricán » 17 Ene 2016, 00:00

Toloño escribió:[i]A grandes rasgos y con mis conocimientos vagos o muy generales sobre los vascos, el vídeo me ha parecido bueno. No entraré en detalles porque los desconozco. [/i]

El coyote este debe de ser un poquito escaso de sinapsis ¿no?


También me pasa al tratar de comprender los detalles de la fisión nuclear de un átomo de uranio-235
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: Historia de los Vascos

Notapor Toloño » 17 Ene 2016, 13:25

Y a mi tambien.

Por eso nunca digo que un video sobre la fisión nuclear, me parece muy bueno a pesar de no tener ni la mas repajolera idea de lo que es la fusión, de lo que es un átomo y de lo que es el Uranio

Por cierto... es el que se comió a sus hijos ¿no?
El que ríe el último, no lo ha pillado.
Avatar de Usuario
Toloño
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2498
Registrado: 15 Nov 2014, 09:50

Re: Historia de los Vascos

Notapor Curricán » 17 Ene 2016, 19:23

Toloño escribió:Y a mi tambien.

Por eso nunca digo que un video sobre la fisión nuclear, me parece muy bueno a pesar de no tener ni la mas repajolera idea de lo que es la fusión, de lo que es un átomo y de lo que es el Uranio

Por cierto... es el que se comió a sus hijos ¿no?


A ver, supongo que el sentido figurado de ciertos términos no va mucho contigo.

He dicho que es bueno por la manera sencilla de explicar, con orden cronológico y "digerible" para quien sea, en mi caso un no español con conocimientos históricos vagos de ese pueblo.
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: Historia de los Vascos

Notapor Toloño » 17 Ene 2016, 20:07

Bueno, bueno, vale, ya le perdono ¿pero que no se repita ¿eh?

Los videos donde se dice que los vascos y catalanes son muy buenecitos y dan pena, penita, pena, normalmente son muy, muy malos, manipuladores y comococos. :evil: :twisted: e2008
El que ríe el último, no lo ha pillado.
Avatar de Usuario
Toloño
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2498
Registrado: 15 Nov 2014, 09:50

Anterior

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados