¿EXISTIERON LOS EXPLOSIVOS EN EL ANTIGUO PERÚ?

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Re: ¿EXISTIERON LOS EXPLOSIVOS EN EL ANTIGUO PERÚ?

Notapor Civilizador » 03 Sep 2015, 04:34

TEMA CIENTÍFICAMENTE DEMOSTRADO, TEMA 100% GANADO... e188 e188 e188
Imagen

Perú 20,000 años consecutivos como la primera Potencia de América! contra 140 añitos de grandeza Estadounidense.. la pregunta es: Podrá EE.UU. llegar a alcanzarnos?
Avatar de Usuario
Civilizador
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6242
Registrado: 07 Abr 2013, 00:12
Ubicación: Perú "la ex primera Potencia de América"

Re: ¿EXISTIERON LOS EXPLOSIVOS EN EL ANTIGUO PERÚ?

Notapor Civilizador » 05 Mar 2016, 03:48

Acabo de encontrar que en las crónicas hispanas sobre los moche acerca de las islas Molucas de Indonesia, que los antiguos peruvianos sí habían empleado un sol para según ellos destruir a los denominados gigantes de las islas Molucas, que habían llegado al norte del Perú en barcos de tres velas, pero tal parece que hay dos historias de épocas distintas, una la de la época moche, y otra la de la época de Tupay Yupanqui, en la que también habrían llegado otros barcos gigantes que fueron destruidos con la ayuda de un sol flotante que los quemó por completo... Acaso se trataría de un tuyuna que explotó en el aire por sobre encima de sus cabezas... e1117 e1117 e1117
Imagen

Perú 20,000 años consecutivos como la primera Potencia de América! contra 140 añitos de grandeza Estadounidense.. la pregunta es: Podrá EE.UU. llegar a alcanzarnos?
Avatar de Usuario
Civilizador
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6242
Registrado: 07 Abr 2013, 00:12
Ubicación: Perú "la ex primera Potencia de América"

Re: ¿EXISTIERON LOS EXPLOSIVOS EN EL ANTIGUO PERÚ?

Notapor Mark Aint » 15 May 2016, 18:39



Jaja esto es un chiste

Avatar de Usuario
Mark Aint
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4136
Registrado: 16 Sep 2011, 23:19

Re: ¿EXISTIERON LOS EXPLOSIVOS EN EL ANTIGUO PERÚ?

Notapor Civilizador » 24 May 2016, 23:02

Mark Aint escribió:

Jaja esto es un chiste




Culturízate y después opina... ya humille a los más grandes historiadores manolos... por eso ya no refutan nada... Las cosas como son... e188
Imagen

Perú 20,000 años consecutivos como la primera Potencia de América! contra 140 añitos de grandeza Estadounidense.. la pregunta es: Podrá EE.UU. llegar a alcanzarnos?
Avatar de Usuario
Civilizador
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6242
Registrado: 07 Abr 2013, 00:12
Ubicación: Perú "la ex primera Potencia de América"

Re: ¿EXISTIERON LOS EXPLOSIVOS EN EL ANTIGUO PERÚ?

Notapor mirage » 30 Jun 2016, 21:21

Civilizador escribió:
Ya sabes mi paradero escribió:¿No deberían hacer una nueva sección llamada "panchitocracia" o algo así? Ahí se podrían meter todos estos temas sobre la supremacía chilena y peruana a nivel mundial y de cómo sabían construir satélites y usaban móviles a pesar de que ni conocían la tecnología de la rueda y vivían en el neolítico.

Por cierto civilizator, ¿sabías que los moches hacían sacrificios humanos a troche y moche?



Supremacía chilena??? e1118 e1118 e1118 pero sí allí aún se vivía en el paleolítico... deja de contar chistes... e1118 e1118 e1118

Y hace rato que yo y Danizito publicamos los temas en donde los alemanes demostraban como los antiguos peruanos usaban la rueda desde el 1,500 a.C. Ponte al día y lee cada uno de nuestros temas.. e188 e188 e188 e187

Post Data: Que curioso, porque en eso sí te doy la razón, y hasta tengo que reconocer que los romanos si que nos ganaban en sacrificios humanos, ya que ellos eran demasiado salvajes... e1118 e1118 e1118 , incluso más que los vikingos, cuyos sacrificios humanos en plena edad media, todavía eran de los más paganos... e1118



Yo soy nuevo, asi que si pudieras darme esos enlaces sobre el uso de la rueda por parte de los antiguos peruanos te lo agradeceria.
El unico uso de la rueda por parte de las sociedades precolombinas es el juguete del perro o de la llama con ruedas. Pero no conozco ningun uso practico de la rueda como medio de trasporte (por ejemplo un carro) en Peru.

Y a no ser los juegos de gladiadores, que tampoco eran para nada la sangria que nos venden las pelis ... ¿Que sacrificios humanos hacian los romanos?.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: ¿EXISTIERON LOS EXPLOSIVOS EN EL ANTIGUO PERÚ?

Notapor Civilizador » 02 Jul 2016, 05:09

mirage escribió:
Civilizador escribió:
Ya sabes mi paradero escribió:¿No deberían hacer una nueva sección llamada "panchitocracia" o algo así? Ahí se podrían meter todos estos temas sobre la supremacía chilena y peruana a nivel mundial y de cómo sabían construir satélites y usaban móviles a pesar de que ni conocían la tecnología de la rueda y vivían en el neolítico.

Por cierto civilizator, ¿sabías que los moches hacían sacrificios humanos a troche y moche?



Supremacía chilena??? e1118 e1118 e1118 pero sí allí aún se vivía en el paleolítico... deja de contar chistes... e1118 e1118 e1118

Y hace rato que yo y Danizito publicamos los temas en donde los alemanes demostraban como los antiguos peruanos usaban la rueda desde el 1,500 a.C. Ponte al día y lee cada uno de nuestros temas.. e188 e188 e188 e187

Post Data: Que curioso, porque en eso sí te doy la razón, y hasta tengo que reconocer que los romanos si que nos ganaban en sacrificios humanos, ya que ellos eran demasiado salvajes... e1118 e1118 e1118 , incluso más que los vikingos, cuyos sacrificios humanos en plena edad media, todavía eran de los más paganos... e1118



Yo soy nuevo, asi que si pudieras darme esos enlaces sobre el uso de la rueda por parte de los antiguos peruanos te lo agradeceria.
El unico uso de la rueda por parte de las sociedades precolombinas es el juguete del perro o de la llama con ruedas. Pero no conozco ningun uso practico de la rueda como medio de trasporte (por ejemplo un carro) en Peru.

Y a no ser los juegos de gladiadores, que tampoco eran para nada la sangria que nos venden las pelis ... ¿Que sacrificios humanos hacian los romanos?.



Volveré a buscar los enlaces del año pasado... aunque el uso de la rueda sólo se muestra en molinos preincas tiahuanacos, y ruedas estrelladas con mangos del período Vicus. Respecto al uso de ruedas como herramienta de transporte, estas sólo se observan en piezas de cerámica, algunas en colecciones privadas alemanas, y otras en el museo de Historia y Antropología de Pueblo Libre en Lima, otras en el Museo Larco.


Post Data: Los romanos si eran expertos en sacrificios humanos, ya que su practica llegaba a tal extremo que era común verlos sacrificando cristianos, para ser entregados a los dioses paganos, sobre todo en el coliseo...

QUEMAR VIVOS A LOS CRUCIFICADOS, DESPUÉS DE PRACTICAR CON ELLOS EL TIRO CON FLECHA

Imagen

EL TORO DE FALARIS, EN CUYO INTERIOR METÍAN A LOS CRISTIANOS AMARRADOS, PARA LUEGO SER QUEMADOS VIVOS

Imagen

EL APLASTAMIENTO POR ELEFANTES.

Imagen

EL DESCUARTIZAMIENTO, ERA UNA PRÁCTICA MUY COMÚN

Imagen


CREO QUE NOS ESTAMOS SALIENDO DEL TEMA... POR LO QUE CREO QUE ESTO AMERITA ESCRIBIRLO EN OTRO SUBFORO... e187
Imagen

Perú 20,000 años consecutivos como la primera Potencia de América! contra 140 añitos de grandeza Estadounidense.. la pregunta es: Podrá EE.UU. llegar a alcanzarnos?
Avatar de Usuario
Civilizador
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6242
Registrado: 07 Abr 2013, 00:12
Ubicación: Perú "la ex primera Potencia de América"

Re: ¿EXISTIERON LOS EXPLOSIVOS EN EL ANTIGUO PERÚ?

Notapor Mark Aint » 03 Jul 2016, 01:06



Vos no has humillado a nadie

Los antiguos peruanos no usaban la rueda ni conocian el arado, juega solo


Avatar de Usuario
Mark Aint
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4136
Registrado: 16 Sep 2011, 23:19

Re: ¿EXISTIERON LOS EXPLOSIVOS EN EL ANTIGUO PERÚ?

Notapor mirage » 05 Jul 2016, 21:23

Civilizador, no cito tu mensaje para no hacer demasiado pesado el mio.
Lo que hacian los romanos eren ejecuciones, bastante brutas por cierto. No sacrificios humanos a los Dioses.

Sobre la rueda en las civilizaciones precolombinas, intentare encontrar una imagen del juguete que comente.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: ¿EXISTIERON LOS EXPLOSIVOS EN EL ANTIGUO PERÚ?

Notapor mirage » 05 Jul 2016, 21:48

Como no se si puedo editar y a la vez insertar una imagen ... nuevo mensaje.

Imagen

Yo el unico uso practico de la rueda que conozco es en juguetes como este.
El uso en carros o en algun otro medio de trasporte es muy dificil que se haya producido ya que no existian animales de tiro adecuados. Creo que eso limito bastante el desarrollo de las sociedades precolombinas.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: ¿EXISTIERON LOS EXPLOSIVOS EN EL ANTIGUO PERÚ?

Notapor mirage » 16 Ago 2016, 21:45

Shigeru escribió:No limitó nada, lo que hizo es que el desarrollo fuera diferente.

La rueda no tenía utilidad en América, incluso después de la aparición de animales de carga. El modo de vida en América no requería trasladar tantas cosas de distintos puntos, y la velocidad no era problema. Por eso, hoy en día, la rueda casi no tiene utilidad en sociedades indígenas, pero si el uso del caballo, que si fue una revolución.

A veces, se cree que el desarrollo solo es uno, pero no es así. Las sociedades americanas eran muy desarrolladas en meteorología, astronomía, sistemas de riego, construcciones antisísmicas, control de las plantas y sus frutos (es más, la papa, patata en otros lados, es un invento, no un fruto natural), incluso en aspectos sociales como la jubilación y los derechos de los niños.


No se cuanto tiempo tendre ahora, asi que mañana lo amplio.
Las civilizaciones precolombinas estaban muy desarrolladas en algunos aspectos. Al nivel, mas o menos, de las restantes civilizaciones. Pero el desconocimiento de la rueda y del arado les limito en su desarrollo. Estaban casi en la perfeccionn de la tecnologia del bronce, de la piedra y de alguna mas. Pero no podian avanzar mas, se hubiesen quedado ancladas ahi. En realidad se quedaron estancadas, nunca llegaron a la era del hierro/acero y creo que nunca hubiesen podido llegar.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

AnteriorSiguiente

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados