El Comandante PEDRO MESSÍA DE LA CERDA

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

El Comandante PEDRO MESSÍA DE LA CERDA

Notapor Zululu » 19 Oct 2021, 12:02

Tal día como hoy, 19 de octubre de 1747, PEDRO MESSÍA DE LA CERDA, comandante del navío EL GLORIOSO, ordenaba rendir la nave. El Glorioso había combatido en solitario en 5 batallas navales contra 4 navíos de línea, 6 fragatas y 2 bergantines ingleses. Una escuadra contra un navío.

En la persecución que recibió a lo largo de 3 meses y cientos de millas, del Atlántico hasta Finisterre y el sur de Portugal, el navío Glorioso se batió en 5 batallas navales, ganando decisivamente 4, cumpliendo con su misión y arriando el pabellón en la 5ª por falta de munición. Al subir el jefe de escuadra Pedro Messía al navío británico HMS Russell del capitán Matthew Buckle, el español pudo notar como el navío inglés había estado a punto de rendirse, igual que las dos fragatas con las que se había batido en esa última batalla del Glorioso. A este rumbo plagado de batallas en cientos de millas se denominó “la carrera” y se saldó con 1 navío de línea inglés hundido, varios navíos y fragatas gravemente dañados, 433 muertos y 352 heridos por parte los ingleses, y 44 muertos y 173 heridos de la dotación del Glorioso.

https://blogs.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/empecemos-por-los-principios/2013-03-16/la-historia-de-pedro-mesia-y-el-glorioso-envidia-de-unos-ingleses-sobrados_204382/

Imagen

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados