Hipótetica guerra contra Gran Bretaña

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Hipótetica guerra contra Gran Bretaña

Notapor Pandemonium » 26 May 2012, 16:39

Con esto del litigio de Gibraltar se ha comentado mucho, tanto de una parte como de otra, que los dos paises podrian ir a la guerra ¿cómo nos iría contra ellos en caso de conflicto bélico? la gente ignorante, que sobrevalora a GB y que no tiene ni idea de nada, menos del armamento que tiene (y que va a tener) España, dicen que los brutish nos borrarian del mapa ¿como lo veis vosotros? ¿podriamos hostigarles con dureza atacandoles desde la peninsula?.
Saludos.
Avatar de Usuario
Pandemonium
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2587
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Hipótetica guerra contra Gram Bretaña

Notapor Pandemonium » 26 May 2012, 16:41

Me gustaría que opinara sobre todo gente que entiende de esto y no los tipicos garrulos/as de mierda anti-españoles que solo asoman el hocico para decir la chorrada de turno.
Avatar de Usuario
Pandemonium
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2587
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Hipótetica guerra contra Gram Bretaña

Notapor abismo » 26 May 2012, 18:39

teniendo en cuenta que hablar de guerra ya es decir la tipica chorrada... pues poco mas que argumentar.

ni españa ni gran bretaña van a ir a una guerra abierta. jamas. en caso de producirse pequeños escarceos armados, ya se encargarian el resto de OTAN en parar para que no vaya a mas... de todos modos no se producira ni eso. puesto que la guardia civil ha descartado llamar a la armada, y ademas, el llamamiento de gibraltar para que la royal trajera buques, fue desestimada y no tenida en cuenta por el gobierno britanico. asi que solamente pasara lo que esta pasando ahora.

patrulleras de la royal cruzandose delante de los pesqueros españoles, y patrulleras de la guardia civil, cruzandose delante de las patrulleras de la royal, para evitar que estas choquen con los pesqueros españoles. asi que solo se produciran choques entre las patrulleras de la guardia civil y de la royal. y creo que el jueves se produjo el primer choque de patrulleras
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
abismo
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1969
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00

Re: Hipótetica guerra contra Gram Bretaña

Notapor Alonso Quijano » 26 May 2012, 19:39

a parte de todas las lógicas y la poca posibilidad de entrar en guerra. mi opinión personal sin entrar en detalles es esta:

-si España entrase en guerra contra U.K y el escenario de batalla fuese en mitad del mar o en su casa. nos barren de calle...

-pero si el escenario bélico es en el estrecho. que es donde está pasando todo y a un radio de alcance de sus Tomahawk donde nuestra aviación también podría llegar a ellos.
yo creo que España ganaría ya que luchando en casa disponemos de los 3 ejércitos para luchar. Tierra. Mar y Aire se echaría encima de una posible Task Force Británica que tenemos que recordar que actualmente no dispone de portaaviones y sus cazas tendrían que recorrer una gran distancia hasta llegar a España y serían muy previsibles...
eso si. sus submarinos nos harían mucha pupa en operaciones de castigo con Tomahawk y torpedeando barcos.

esto siempre que no entre de por medio su primo el de Zumosol (EEUU) y dando por echo que no se utilizará el arma nuclear ya que España firmó el tratado de no proliferación de armas nucleares y por lo tanto no puede ser atacada por ningún país que la posea. eso es lo que pone en el tratado y su incumplimiento acarrearía una carrera Nuclear a nivel mundial ya que se demostraría que ese tratado no tiene validez. los EEUU no les dejaría utilizarla.
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Hipótetica guerra contra Gram Bretaña

Notapor Pandemonium » 26 May 2012, 20:08

abismo escribió:teniendo en cuenta que hablar de guerra ya es decir la tipica chorrada... pues poco mas que argumentar.

ni españa ni gran bretaña van a ir a una guerra abierta. jamas. en caso de producirse pequeños escarceos armados, ya se encargarian el resto de OTAN en parar para que no vaya a mas... de todos modos no se producira ni eso. puesto que la guardia civil ha descartado llamar a la armada, y ademas, el llamamiento de gibraltar para que la royal trajera buques, fue desestimada y no tenida en cuenta por el gobierno britanico. asi que solamente pasara lo que esta pasando ahora.

patrulleras de la royal cruzandose delante de los pesqueros españoles, y patrulleras de la guardia civil, cruzandose delante de las patrulleras de la royal, para evitar que estas choquen con los pesqueros españoles. asi que solo se produciran choques entre las patrulleras de la guardia civil y de la royal. y creo que el jueves se produjo el primer choque de patrulleras


¿me estas diciendo que yo he puesto una chorrada? evidentemente sé que no va a haber guerra, por eso he puesto "hipotética" ¿o no entiendes lo que eso significa? responde.
Avatar de Usuario
Pandemonium
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2587
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Hipótetica guerra contra Gram Bretaña

Notapor abismo » 27 May 2012, 11:15

Pandemonium escribió:
abismo escribió:teniendo en cuenta que hablar de guerra ya es decir la tipica chorrada... pues poco mas que argumentar.

ni españa ni gran bretaña van a ir a una guerra abierta. jamas. en caso de producirse pequeños escarceos armados, ya se encargarian el resto de OTAN en parar para que no vaya a mas... de todos modos no se producira ni eso. puesto que la guardia civil ha descartado llamar a la armada, y ademas, el llamamiento de gibraltar para que la royal trajera buques, fue desestimada y no tenida en cuenta por el gobierno britanico. asi que solamente pasara lo que esta pasando ahora.

patrulleras de la royal cruzandose delante de los pesqueros españoles, y patrulleras de la guardia civil, cruzandose delante de las patrulleras de la royal, para evitar que estas choquen con los pesqueros españoles. asi que solo se produciran choques entre las patrulleras de la guardia civil y de la royal. y creo que el jueves se produjo el primer choque de patrulleras


¿me estas diciendo que yo he puesto una chorrada? evidentemente sé que no va a haber guerra, por eso he puesto "hipotética" ¿o no entiendes lo que eso significa? responde.



no he dicho exactamente eso... pero pensar que españa puede hacer algo contra gran bretaña es un sueño.

voy a explicarlo:

GUERRA ABIERTA ENTRE GRAN BRETAÑA Y ESPAÑA.

españa: entra en situcion de economia de guerra. suprime todos los ministerios dejando tan solo el ministerio de hacienda, el ministerio de defensa y el ministerio de eduacion. sanidad e interior, pasaria a formar parte de defensa y por supuesto, emitiria deuda, bonos de guerra. el 60% de los presupuestos generales del estado pasaria a costear la guerra.

gran bretaña: entra en situacion de economia de guerra. suprime todos los ministerios exceptos los necesarios. y emitiria deuda, bnos de guerra, suponiendo que el 60% de los presupuestos pasarian a costear la guerra. tan solo con eso, gran bretaña dedicaria casi el doble de dinero a costear la guerra que españa.

ahora hablemos de los bonos de guerra: los inversores internacionales, sobretodo estadounidenses, comprarian la deuda britanica, a españa le costaria mucho colocar la deuda. seguimos sumando.

resumiendo, españa seria capaz de aguantar varios meses, incluso puede que un año, hasta que acabara completamente ahogada economicamente. fin de la guerra.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
abismo
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1969
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00

Re: Hipótetica guerra contra Gram Bretaña

Notapor Pandemonium » 27 May 2012, 18:01

abismo escribió:no he dicho exactamente eso... pero pensar que españa puede hacer algo contra gran bretaña es un sueño.

voy a explicarlo:

GUERRA ABIERTA ENTRE GRAN BRETAÑA Y ESPAÑA.

españa: entra en situcion de economia de guerra. suprime todos los ministerios dejando tan solo el ministerio de hacienda, el ministerio de defensa y el ministerio de eduacion. sanidad e interior, pasaria a formar parte de defensa y por supuesto, emitiria deuda, bonos de guerra. el 60% de los presupuestos generales del estado pasaria a costear la guerra.

gran bretaña: entra en situacion de economia de guerra. suprime todos los ministerios exceptos los necesarios. y emitiria deuda, bnos de guerra, suponiendo que el 60% de los presupuestos pasarian a costear la guerra. tan solo con eso, gran bretaña dedicaria casi el doble de dinero a costear la guerra que españa.

ahora hablemos de los bonos de guerra: los inversores internacionales, sobretodo estadounidenses, comprarian la deuda britanica, a españa le costaria mucho colocar la deuda. seguimos sumando.

resumiendo, españa seria capaz de aguantar varios meses, incluso puede que un año, hasta que acabara completamente ahogada economicamente. fin de la guerra.


¿un sueño? pues los argentinos estuvieron a punto de ganar a los "todopoderosos" británicos, teniendo un ejército inferior en efectvos y medios técnicos. Si no fuera por el apoyo de USA y Chile y de que la fea esa de Thatcher fué a pedirle a Miterrando que no siguiera vendiendo mas misiles Exocet, posiblemente otro gallo les habría cantado.
Creo que se sobrevalora demasiado a esa gente.
Avatar de Usuario
Pandemonium
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2587
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Hipótetica guerra contra Gram Bretaña

Notapor Alonso Quijano » 27 May 2012, 19:29

Pero que dices abismo???

Que esto sería una guerra de 4 batallas no la guerra de los 100 años... e1118

Yo solo le veo un efrentamiento en el estrecho, 2 batallas navales en el Atlantico y algunas incursiones aereas.
Despues de esto si salimos victoriosos, nos acosarían con sus submarinos, con tomahawks y prepararían sanciones economicas junto con sus aliados.

Y A la que les consigamos hundir 3-4 submarinos ya abandonarían y nos tocaría sufrir las sanciones.

Y esto como mucho!

No le veo mas esfuerzo belico a U.K por conservar el peñón...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Hipótetica guerra contra Gram Bretaña

Notapor Alonso Quijano » 27 May 2012, 19:36

Aqui el que nos podría hacer un buen traje es Marruecos dejando que utilicen sus bases aereas, ahí si que lo tendriamos jodido y a Marruecos ganas no le faltan de jodernos...

Tendriamos que bombardear sus pistas, no tendriamos otra.
Podriamos utilizar para eso los Taurus.
El problema es que ya entrariamos en guerra con 2 paises...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Hipótetica guerra contra Gram Bretaña

Notapor Pandemonium » 27 May 2012, 20:18

Alonso Quijano escribió:Aqui el que nos podría hacer un buen traje es Marruecos dejando que utilicen sus bases aereas, ahí si que lo tendriamos jodido y a Marruecos ganas no le faltan de jodernos...

Tendriamos que bombardear sus pistas, no tendriamos otra.
Podriamos utilizar para eso los Taurus.
El problema es que ya entrariamos en guerra con 2 paises...


No creo que Marruecos se atreviera a darles cobertura a los brutish, se supone que si nos atacara un pais ajeno a la OTAN, la OTAN iria en nuestra ayuda ¿no? ademas Marruecos sabe que terminada la guerra las cosas no se olvidan y el puteo para ellos vendria desde todos los lados.
Avatar de Usuario
Pandemonium
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2587
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Siguiente

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron