Hipótetica guerra contra Gran Bretaña

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Re: Hipótetica guerra contra Gram Bretaña

Notapor Alonso Quijano » 27 May 2012, 20:56

¿como nos va a ayudar la OTAN si ya de por si hay 2 países de la OTAN que se están peleando?

suponiendo que tuviésemos muuuuuuuuucha suerte. nos dejarían que fuese un problema bilateral. pero lo mas probable es que los EEUU ayudase a los U.K que para algo llevan lamiendoles el culo desde que acabó la WW2 y les acompañan en todas las guerras y follones en los que se mete los EEUU.
ya no es solo por amiguismo. es que se lo deben!

pero como esto es un "Hipotético" entre 2 países. no he querido añadir las relaciones internacionales de cada país. en las que U.K tan solo con los EEUU ya nos barren de calle.
luego están los que se busquen por europa y la Commonwealth.

así que España tendría que jugar bien sus cartas. hacerse mas la victima que el malo maloso de la peli. dejar que nos hundan ellos primero algún buque. tal y como ha hecho decenas de veces los EEUU. un ejemplo fue lo que hicieron con el acorazado "Maine" en la guerra de cuba. que explotó misteriosamente e1118 y luego nos acusaron de atacarles. hicieron propaganda por todo el globo de lo malos que eramos y justificaron el ataque a España.

pues España lo mismo. tendríamos que buscar la manera de hacer ver lo tiranos que son ellos para buscar apoyos por europa.

España puede luchar contra U.K en casa. pero no puede hacerlo contra los EEUU. entre otras cosas por que "ellos" son los que nos venden los misiles de nuestras fragatas.
mas vale que para entonces tengamos un buen Stock...

y si entrasen los EEUU. lo de Marruecos es pan comido. en 2 días tienen bases los británicos en marruecos...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Hipótetica guerra contra Gran Bretaña

Notapor remacesar » 28 May 2012, 21:21

En la posible guerra contra GB , si esta fuese convencional , a lo mejor podrían hacer algo , en tierra , y cerca de vuestro territorio , ahora el asunto es si tienen capacidad para llevar la guerra sobre ellos , digamos usar algún tipo de bombardeo estratégico que dañara la infraestructura industrial . Me parece dificil que un conflicto de esta naturaleza se mantenga aislado en el peñon y se "aguanten" las ganas de atacar por otros lados .Ademas siempre esta el argumento final de GB : su arsenal nuclear táctico y estratégico .que bien podría ser utilizado si bien no en tierra firme , si para aniquilar cualquier intento por mar . En el tema que mencionan de Argentina vs GB , me parece iluso decir que hubo alguna posibilidad de parte de Argentina , reconociendo el heroico esfuerzo de su FFAA que se suicido sobre una de las flotas inglesas , que ni siquiera uso todo su poder destructivo , ¡vamos! se daño un destructor y nada mas , los aviones argentinos nada pudieron hacer contra los Sea Harrier´s , y no fue solo por la ayuda de EEUU ni de Chile ,simplemente no había ni hay comparación . Claro que me imagino que España , es bastante mas avanzada , sobre todo conociendo algunos de sus "aparatos" como submarinos , tanques y demás .Ahora esto no pasa de ser una película de ciencia ficción ya que , a pesar de todo Uds son un Bloque , y no creo que dejen de serlo para pelearse entre sí.
Avatar de Usuario
remacesar
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 208
Registrado: 02 May 2012, 21:13

Re: Hipótetica guerra contra Gran Bretaña

Notapor Alonso Quijano » 28 May 2012, 23:40

ya hablamos anteriormente que España tiene firmado el tratado de no proliferación de armas nucleares. en el que los países que poseen este tipo de armas se comprometen a no utilizarla contra los paises que han fiirmado este tratado.
incumplir esto acarrearía un rearme nuclear a nivel mundial ya que se entendería que ese tratado no sirve una mierda. los EEUU no le dejaría a U.K lanzarlas...

además por proximidad entraríamos en una guerra sucia y España podría organizar misiones para bombardear sus centrales nucleares con la aviación y misiles de crucero como el Taurus.
o con el tiempo se podría crear en España la bomba nuclear y tendrían a un país enemigo con bomba nuclear a tan solo unos 1.500 Km...

olvídate de toda esa mierda. el conflicto no iría por ese camino. además la UE pondría el grito en el cielo e incluso todos irían en contra de U.K. Francia que le pilla entre medias la primera en hacerlo!

la guerra sería mas convencional y no te creas que los U.K son dioses. eso ya es mas un mito que una realidad.
en la WW2 cuando japón invadió la Malasia Británica. los japoneses le metieron una tunda a los Británicos y a la Commonwealth. que los British tuvieron que volverse pa casa cagandose las patas pa bajo! e1118

España no es el Japón Imperial. pero ya veríamos a ver cuanto estaría dispuesto a jugarse U.K por el peñón.
con las capacidades que tiene actualmente España se arriesgan a tener mas de una derrota y perdidas muy importantes. incluso la guerra...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Hipótetica guerra contra Gran Bretaña

Notapor Pandemonium » 29 May 2012, 09:30

remacesar escribió:En la posible guerra contra GB , si esta fuese convencional , a lo mejor podrían hacer algo , en tierra , y cerca de vuestro territorio , ahora el asunto es si tienen capacidad para llevar la guerra sobre ellos , digamos usar algún tipo de bombardeo estratégico que dañara la infraestructura industrial . Me parece dificil que un conflicto de esta naturaleza se mantenga aislado en el peñon y se "aguanten" las ganas de atacar por otros lados .Ademas siempre esta el argumento final de GB : su arsenal nuclear táctico y estratégico .que bien podría ser utilizado si bien no en tierra firme , si para aniquilar cualquier intento por mar . En el tema que mencionan de Argentina vs GB , me parece iluso decir que hubo alguna posibilidad de parte de Argentina , reconociendo el heroico esfuerzo de su FFAA que se suicido sobre una de las flotas inglesas , que ni siquiera uso todo su poder destructivo , ¡vamos! se daño un destructor y nada mas , los aviones argentinos nada pudieron hacer contra los Sea Harrier´s , y no fue solo por la ayuda de EEUU ni de Chile ,simplemente no había ni hay comparación . Claro que me imagino que España , es bastante mas avanzada , sobre todo conociendo algunos de sus "aparatos" como submarinos , tanques y demás .Ahora esto no pasa de ser una película de ciencia ficción ya que , a pesar de todo Uds son un Bloque , y no creo que dejen de serlo para pelearse entre sí.


La fea de la Tthatcher tuvo que pedirle a Miterrand que dejara de venderle misiles Exocet a los argentinos, porque con estos milsiles les estaban haciendo mucho daño. Si hasta la tipa esa le tuvo que pedir ese "favor"por algo sería, evidentemente los argentinos no lo tuvieron nada fácil en ningun momento porque ni siquiera tenian misiles en muchos de sus aviones, pero está claro que un ejercito peor formado y con menos superioridad técnica les hizo la vida muy complicada ... y sin apoyo nadie, o sea que estos brutish al parecer necesitan ir cogidos de la mano de alguien para ir a la guerra, si nadie les hubiera prestado alguna ayuda durante la guerra de las Malvinas yo no tengo nada clara su victoria.
Avatar de Usuario
Pandemonium
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2587
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Hipótetica guerra contra Gran Bretaña

Notapor Pandemonium » 29 May 2012, 09:40

Alonso Quijano escribió:ya hablamos anteriormente que España tiene firmado el tratado de no proliferación de armas nucleares. en el que los países que poseen este tipo de armas se comprometen a no utilizarla contra los paises que han fiirmado este tratado.
incumplir esto acarrearía un rearme nuclear a nivel mundial ya que se entendería que ese tratado no sirve una mierda. los EEUU no le dejaría a U.K lanzarlas...

además por proximidad entraríamos en una guerra sucia y España podría organizar misiones para bombardear sus centrales nucleares con la aviación y misiles de crucero como el Taurus.
o con el tiempo se podría crear en España la bomba nuclear y tendrían a un país enemigo con bomba nuclear a tan solo unos 1.500 Km...

olvídate de toda esa mierda. el conflicto no iría por ese camino. además la UE pondría el grito en el cielo e incluso todos irían en contra de U.K. Francia que le pilla entre medias la primera en hacerlo!

la guerra sería mas convencional y no te creas que los U.K son dioses. eso ya es mas un mito que una realidad.
en la WW2 cuando japón invadió la Malasia Británica. los japoneses le metieron una tunda a los Británicos y a la Commonwealth. que los British tuvieron que volverse pa casa cagandose las patas pa bajo! e1118

España no es el Japón Imperial. pero ya veríamos a ver cuanto estaría dispuesto a jugarse U.K por el peñón.
con las capacidades que tiene actualmente España se arriesgan a tener mas de una derrota y perdidas muy importantes. incluso la guerra...


Bueno, lo de Japon en la WW2 era increible, se convirtió en una maquinaria bélica al nivel de la Alemania nazi (o quizás mas) sobre todo con su marina de guerra, tanto que hundieron el barco mas importantes de los británcios, el acorazado Principe de Gales, y el general Yamashita los humilló obligandoles a rendirse incondicionalmente y a rendirle honores. Pero es una obviedad que ahora mismo no tenemos posibildades porque mientras España dedica solo el 2% de su PIB a su ejercito, el de Gran Bretaña si no me equivoco es del 6%.
Avatar de Usuario
Pandemonium
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2587
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Hipótetica guerra contra Gran Bretaña

Notapor Alonso Quijano » 29 May 2012, 10:54

Que???

Mas quisieran las FFAA que el gobierno les destinase el 2%!

El estado le destina a Defensa SOLO el 0,8% del PIB!
¿Te acuerdas cuando la gente pedia por las calles el 0,7% para ayudar a los paises mas pobres?
Pues defensa se tiene que apañar con casi lo mismo...

U.K le destina el 2,5 aprox y paises como Italia, antes de la crisis, le destinaba el 1,9%.

es por eso que siempre se ha dicho que Las FFAA hacen milagros con lo que tienen.
También por eso debe tanto dinero...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Hipótetica guerra contra Gran Bretaña

Notapor remacesar » 29 May 2012, 20:53

Por favor no compares la maquina de guerra alemana con Japón , si bien tuvieron su momento , nunca fue ni siquiera parecida . Los alemanes , desde al lado de GB , los empujaron a ellos y aliados hasta que se tuvieron que meter al mar , en Dunkerrque , y mas tarde unos pocos alemanes tuvieron al dos por tres a los americanos y parientes en Normandia , a la hora que se encuentran con el grueso del ejercito aleman , otra vez se habrian caido al mar , posteriormente en Las Ardenas , si no se les acaba el petróleo otro cuento sería . Estoy claro que Inglaterra no es invencible , pero también es claro que España no tiene vocación armamentista , ni muy bélica hoy por hoy , en cambio los sujetos de atrás del canal , como buenos secuaces de EEUU se lo han pasado en eso nada más . Ese es el problema
Avatar de Usuario
remacesar
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 208
Registrado: 02 May 2012, 21:13

Re: Hip??tetica guerra contra Gram Breta??a

Notapor Dog » 29 May 2012, 20:56

Alonso Quijano escribió:a parte de todas las lógicas y la poca posibilidad de entrar en guerra. mi opinión personal sin entrar en detalles es esta:

-si España entrase en guerra contra U.K y el escenario de batalla fuese en mitad del mar o en su casa. nos barren de calle...

-pero si el escenario bélico es en el estrecho. que es donde está pasando todo y a un radio de alcance de sus Tomahawk donde nuestra aviación también podría llegar a ellos.
yo creo que España ganaría ya que luchando en casa disponemos de los 3 ejércitos para luchar. Tierra. Mar y Aire se echaría encima de una posible Task Force Británica que tenemos que recordar que actualmente no dispone de portaaviones y sus cazas tendrían que recorrer una gran distancia hasta llegar a España y serían muy previsibles...
eso si. sus submarinos nos harían mucha pupa en operaciones de castigo con Tomahawk y torpedeando barcos.

esto siempre que no entre de por medio su primo el de Zumosol (EEUU) y dando por echo que no se utilizará el arma nuclear ya que España firmó el tratado de no proliferación de armas nucleares y por lo tanto no puede ser atacada por ningún país que la posea. eso es lo que pone en el tratado y su incumplimiento acarrearía una carrera Nuclear a nivel mundial ya que se demostraría que ese tratado no tiene validez. los EEUU no les dejaría utilizarla.



Veo algo de claridad en tus ideas, por supuesto que si ustedes pelearan contra El reino Unido, también se las tendrían que ver con el poderio jmilitar de América....watch out!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Dog
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 698
Registrado: 17 Oct 2011, 01:38
Ubicación: Aguas Calientes
Título forístico:: Espaldamojada

Re: Hipótetica guerra contra Gran Bretaña

Notapor Alonso Quijano » 29 May 2012, 21:05

Tu a callar chicano! e1118
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Hipótetica guerra contra Gran Bretaña

Notapor remacesar » 29 May 2012, 21:06

cual "chicano" este o ... el otro?
Avatar de Usuario
remacesar
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 208
Registrado: 02 May 2012, 21:13

AnteriorSiguiente

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados