Cierra Santana Motor

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Re: Cierra Santana Motor

Notapor TARZAN » 16 Feb 2011, 20:04

Alonso Quijano escribió:Tercio, ¿tu sabes lo que vale un Vamtac? Imagen

para andar por España no hace falta tener un Vamtac, con un todoterreno normal y corriente va de sobra...

como dijo Tarzan, se necesitan coches de cuartel.

el Santana sería una mierda pero seguro que eran mucho mejores que los Land rover que teníamos en la mili... :lol:

Imagen

vaya cacharros!


Los 109 le dan mil vueltas al Santana, sobre todo en todoterreno, de hecho el Patrol también.
Última edición por Anonymous el 16 Feb 2011, 20:23, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
TARZAN
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1204
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00
Ubicación: BASAURI

Re: Cierra Santana Motor

Notapor Invitado » 16 Feb 2011, 20:18

Tenéis razón los 2, los Aníbal son vehículos cuartelarios, no se pueden comparar con un VamTac.

Pues lo dicho, yo creoq ue URO puede hacerse cargo de ellos perfectamente, no creo que tengan componentes únicos ni nada de eso.
Invitado
 

Re: Cierra Santana Motor

Notapor Alonso Quijano » 16 Feb 2011, 20:26

TARZAN escribió:
Alonso Quijano escribió:Tercio, ¿tu sabes lo que vale un Vamtac? Imagen

para andar por España no hace falta tener un Vamtac, con un todoterreno normal y corriente va de sobra...

como dijo Tarzan, se necesitan coches de cuartel.

el Santana sería una mierda pero seguro que eran mucho mejores que los Land rover que teníamos en la mili... :lol:

Imagen

vaya cacharros!


Los 107 le dan mil vueltas al Santana, sobre todo en todoterreno, de hecho el Patrol también.


¿has conducido alguno alguna vez...?

yo en la mili me hinché y son unas carracas que no pasan de 80 kmh.

por dentro dan pena, en vez de botones tenían palanquitas y para arrancarlos tenías que apretar al botón (el único) de la resistencia para calentar el motor.

por la mañana te podías tirar tranquilamente 10 minutillos esperando antes de poder arrancar... :lol:

lo que si tenían es que eran muy duros y fáciles de reparar.

mira ya que estoy te presento a mis novias en la mili.

Imagen

los URO eran super chulos, automáticos y super faciles de llevar, a mi me dieron uno que solo tenía 500 km, todavia olia a nuevo...

Imagen
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Cierra Santana Motor

Notapor TARZAN » 16 Feb 2011, 20:27

Tercio escribió:Tenéis razón los 2, los Aníbal son vehículos cuartelarios, no se pueden comparar con un VamTac.

Pues lo dicho, yo creoq ue URO puede hacerse cargo de ellos perfectamente, no creo que tengan componentes únicos ni nada de eso.


El que es comparable al Anibal es el VanTL (creo que se llama asi.)

Por cierto cito a un usuario militar de otro foro, el texto es del 2006, vamos que casi cuando se estaban recibiendo.

Hola Camaradas

Primeramente saludaros a todos, y felicitaros por lo bien que manteneis este foro, y segundo decir que este sera mi primera respuesta a algun tema de los muchos aqui expuestos, en este caso el ANIBAL SANTANA.

Decir que conozco muy bien este vehiculo debido al uso mayoritario que he hecho de el, y comparto sin duda la idea general....UNA MIERDA COMO NO LAS HA HABIDO.

Confirmo lo que pasos anteriores se comentaba y añado algunas cosillas mas que pueden ser de interes para muchos
-Tema pedales, confirmado que estan desplazados y que es muy habitual el confundir el pedal del acelerador con el de freno
-Tema direccion, da verguenza como un vehiculo de esta epoca puede tener tan poca direccion y el angulo de giro tan elevado, que no hay forma de entrar en ningun lado sin hacer casi 3 movimientos.
-Respecto al uso diario os comento que su reducido casi insignificante espacio, no permite el acceso a su interior con dotacion de chaleco balistico y casco, y menos si mides 1.90 como el que suscribre, ni que decir lo añadido de la poca movilidad de conduccion ya que es irte dando con los codos contra las manecillas de las puertas, sin olvidar el que ante un movimiento brusco puedes perder un brazo bloqueandolo contra tu propio cuerpo al girar.
-Tema marchas, es muy cotidiano el que la caja de cambios se vaya al traste con casi apenas uso, y tras arreglarla lo mas normal es que tras unos resaltos las marchas salten al punto muerto, sobre todo la 2 y 3.
-Tema velocidad, es cierto que en llano alcanza una buena volocidad pero...... que pasa con la salida del vehiculo..... sale en primera y pareces que vaya en tercera, casi el 80 por ciento del personal que lo coge por primera vez lo cala, y claro al tener que darle caña al embrague este termina petando en menos de un mes.
Ni que hablar de afrontar una pendiente con este trasto, sencillamente imposible, me gustaria ver un curso de 4x4 utilizando esta mierda en una pista de aplicacion en condiciones, iba a tardar en venir la grua para sacarlo
-Tema conduccion, al ser tan estrecho, un tio alto no tine visibilidad de su angulo interior tomando una curva, sumando que los espejos retrovisores son regulables solo desde fuera como antaño, por lo cual si tienes uno con cristales blindados olvdate de regularlos si saltan de posicion con un resalto o incluso con el viento (lo comprobaba cada santo dia).
- Los que estan dotados de armero de HK es imposible acceder al armamento en caso de necesidad ya que la utilizacion del balistico y casco impiden que el personal pueda girar dentro del coche ya que estan situados entre los dos asientos delanteros.
Con el tiempo ire contadoos un poco mas, ya que solo hablar de esta mierda me hierve la sangre, espero que os sirva de ayuda y entre todos esto llegue a algun lado, porque esto no se puede permitir, el ahorro de dinero para que.... si es que nos matan los nuestros...
Un fuerte abrazo

P.D. Y TIENEN EL VALOR DE PONERLO DE POSTER CENTRAL EN ALGUNAS REVISTAS, QUE VERGUENZA‼
-
Avatar de Usuario
TARZAN
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1204
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00
Ubicación: BASAURI

Re: Cierra Santana Motor

Notapor TARZAN » 16 Feb 2011, 20:39

Alonso Quijano escribió:
TARZAN escribió:
Alonso Quijano escribió:Tercio, ¿tu sabes lo que vale un Vamtac? Imagen

para andar por España no hace falta tener un Vamtac, con un todoterreno normal y corriente va de sobra...

como dijo Tarzan, se necesitan coches de cuartel.

el Santana sería una mierda pero seguro que eran mucho mejores que los Land rover que teníamos en la mili... :lol:

Imagen

vaya cacharros!


Los 107 le dan mil vueltas al Santana, sobre todo en todoterreno, de hecho el Patrol también.


¿has conducido alguno alguna vez...?

yo en la mili me hinché y son unas carracas que no pasan de 80 kmh.

por dentro dan pena, en vez de botones tenían palanquitas y para arrancarlos tenías que apretar al botón (el único) de la resistencia para calentar el motor.

por la mañana te podías tirar tranquilamente 10 minutillos esperando antes de poder arrancar... :lol:

lo que si tenían es que eran muy duros y fáciles de reparar.

mira ya que estoy te presento a mis novias en la mili.

Imagen

los URO eran super chulos, automáticos y super faciles de llevar, a mi me dieron uno que solo tenía 500 km, todavia olia a nuevo...

Imagen


Claro que no pasaban de 80 por hora, porque son vehículos hechos expresamente como todoterrenos, auténticos tractores, menudos cojones tenían, fueron unos todoterrenos excepcionales, que caharros dios mio, 9 tios dentro, arrastrando un remolque a rebosar de material, tiendas, mochilas...con 30 años a sus espaldas y como si nada, daba igual en pistas que entre rodadas de tanques, barro....

Yo hice la mili en Infantería nosotros en coche solo montábamos para ir de maniobras a Almeria, lo demas en el coche de San Fernando, un rato andando y otro descansando, de todas maneras en Regulares ya teníamos en dotación muchos Patrol C y L, que sin ser malos vehículos no eran comparables a los 109-107, los mandos se quejaban amargamente del Patrol.
Avatar de Usuario
TARZAN
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1204
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00
Ubicación: BASAURI

Re: Cierra Santana Motor

Notapor Invitado » 16 Feb 2011, 20:50

Los vehiculos dela foto, los camiones Pegaso, son de lo mejor que existe en su tipo... pero es que fueron fabricados en la primera mitad de los 80... Eran excelentes vehiculos.

Los URO Vamtac competieron con los Santana Anibal. Por tanto si son comparables porque ambos vehiculos cumplieron los requisitos para ser admitidos a concurso,tanto por arriba como por abajo. Recuerdo que todos los analisis tecnicos daban como vehiculo vencedor al URO, de la misma forma que el Hummer fue el vehiculo basico de la US Army como antes lo fue el Jeep. Solo existia una cosa en contra: Santana necesitaba el contrato o tenia que cerrar. Se lo diero por ese motivo y todo el sector lo sabia, yo recuerdo los articulos que se publicaron y los debates. El ejercito nunca estuvo contento con la eleccion, que fue impuesta por motivos politicos y no tecnicos.
Invitado
 

Re: Cierra Santana Motor

Notapor Alonso Quijano » 16 Feb 2011, 20:53

los camiones si que eran duros!

que un día le vacié a uno 5 litros de anticongelante en el cárter y el tío de fue tan campante de maniobras a chinchilla como si nada... :lol: :lol:
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Cierra Santana Motor

Notapor Alonso Quijano » 16 Feb 2011, 20:58

carnota escribió:Los vehiculos dela foto, los camiones Pegaso, son de lo mejor que existe en su tipo... pero es que fueron fabricados en la primera mitad de los 80... Eran excelentes vehiculos.

Los URO Vamtac competieron con los Santana Anibal. Por tanto si son comparables porque ambos vehiculos cumplieron los requisitos para ser admitidos a concurso,tanto por arriba como por abajo. Recuerdo que todos los analisis tecnicos daban como vehiculo vencedor al URO, de la misma forma que el Hummer fue el vehiculo basico de la US Army como antes lo fue el Jeep. Solo existia una cosa en contra: Santana necesitaba el contrato o tenia que cerrar. Se lo diero por ese motivo y todo el sector lo sabia, yo recuerdo los articulos que se publicaron y los debates. El ejercito nunca estuvo contento con la eleccion, que fue impuesta por motivos politicos y no tecnicos.



yo miré un Vamtac civil y creo que iba por los 40.000 eur.
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Cierra Santana Motor

Notapor Invitado » 16 Feb 2011, 21:08

La diferencia de precio entre uno y otro, en concurso, fue de 3500 euros... Esa fue la excusa que el Ministerio de Defensa puso para adjudicar el contrato a Santana Motor... y no se puede creer nadie sensato.
Invitado
 

Re: Cierra Santana Motor

Notapor Invitado » 16 Feb 2011, 21:12

El Aníbal de Santana gana el concurso de Defensa
GINÉS DONAIRE - Jaén - 02/06/2004

El modelo Aníbal, fabricado en la factoría automovilística Santana Motor, de Linares (Jaén), se convertirá en el nuevo todoterreno oficial del Ejército de Tierra al ganar el concurso convocado por el Ministerio de Defensa. El anuncio lo hizo ayer el consejero andaluz de Presidencia, Gaspar Zarrías, tras el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

El modelo Aníbal, fabricado en la factoría automovilística Santana Motor, de Linares (Jaén), se convertirá en el nuevo todoterreno oficial del Ejército de Tierra al ganar el concurso convocado por el Ministerio de Defensa. El anuncio lo hizo ayer el consejero andaluz de Presidencia, Gaspar Zarrías, tras el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, propietaria de la fábrica linarense desde la salida en 1994 de la multinacional japonesa Suzuki. Aunque los detalles del contrato aún no se han definido, Santana recibirá en el próximo quinquenio una inyección económica de al menos 20 millones de euros, pues se venderán un mínimo de 750 vehículos a 26.384 euros la unidad.

La noticia fue recibida por trabajadores y dirección como un bálsamo para el futuro de la empresa, que en la última década ha atravesado por varios momentos críticos. Ahora, gracias a este concurso, Santana suministrará al Ministerio de Defensa un mínimo de 750 vehículos Aníbal, fabricado con tecnología propia andaluza, en el periodo del contrato, cinco años.

La Junta confía en que este concurso abra las puertas de nuevos mercados. "Que las Fuerzas Armadas tengan este vehículo puede ser un buen acicate para que otros países puedan contratar el Aníbal", dijo ayer en Jaén el presidente andaluz, Manuel Chaves, para quien la elección del Aníbal "no es producto de la casualidad, sino del esfuerzo tecnológico y profesional que se ha hecho desde la empresa".

Santana Motor competía en este concurso con el Defender de Land Rover y el Uro, de la factoría gallega Urovesa. Tras la retirada del primero, la batalla se libró entre el Aníbal y el Uro, que han sido sometidos a duras pruebas por el Ministerio de Defensa en el desierto de los Monegros, los bosques cordobeses y las playas de Cádiz. El Ministerio de Defensa abrió el pasado 11 de mayo los sobres con las propuestas económicas de las dos firmas automovilísticas participantes en el concurso para elegir un vehículo autobastidor con capacidad de carga útil superior a 1.000 kilogramos.

La oferta de Santana, en versión básica, ascendía a 26.384 euros por unidad, mientras que la de su competidor, el Uro, era de 29.986 euros, es decir, 3.602 euros de diferencia favorable al modelo Aníbal. Este aspecto se ha unido al examen técnico para que la mesa de contratación del Ministerio de Defensa se decantase finalmente por el Aníbal.

Los sindicatos valoraron ayer este acuerdo por lo que va a suponer para consolidar la producción industrial en Santana. Sin embargo, advirtieron de que "no es la solución definitiva" e instaron al Gobierno andaluz a seguir negociando con Suzuki la prórroga de la licencia de fabricación de los modelos Vitara y Jimny.

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Anibal/Santana/gana/concurso/Defensa/elpepiespand/20040602elpand_1/Tes?print=1
Invitado
 

AnteriorSiguiente

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados