Primera Misión del Relampago.

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Re: Primera Misión del Relampago.

Notapor Rhys » 19 Nov 2012, 15:59

Alonso Quijano escribió:Y su intencion cual es?

Sustituir los SH-3 y AB-212 por NH-90??


Esa era la intención...

Los problemas y retrasos de la versión naval del NH-90 (la MPN española, no la internacional NFH), junto al nunca total convencimiento del asunto NH-90 en la Armada, que siempre ha sido "pro-Sikorski"... decantaron el tema por ir por una solución alternativa a corto plazo.

Osea, la adquisición interina de una partida de SH-60 del modelo "F", reconvertidos en EEUU a una configuración de transporte, para parchear la situación crítica de los SH-3. Y paralelamente estirar más la vida de los AB-212 vía SLEP.

De ese modo, la Armada gana tiempo (años) hasta que se despeje el tema de los NH-90. Bien sea en un sentido (sale adelante la variante Multipropósito Naval), bien sea en otro (se manda al cuerno el NH-90 en la AE y se homogeneiza la FLOAN sobre SH-60 con ulteriores adquisiciones y una modernización futura de la flota).
Imagen
Avatar de Usuario
Rhys
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 157
Registrado: 23 Ene 2012, 15:39

Re: Primera Misión del Relampago.

Notapor Alonso Quijano » 19 Nov 2012, 21:13

pero los SH-60 son mas pequeños que los NH-90 para transportar a personas no??

de todas formas yo siempre he oído que los NH-90 a la AE no le ha convencido mucho por el tema del almacenaje en los buques, ocupan demasiado sitio en el angar, por lo que se ve son mas prácticos los SH-60...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Primera Misión del Relampago.

Notapor Rhys » 19 Nov 2012, 21:59

Son bichos diferentes.

El tema no es solo la capacidad portante, sino las las capacidades operativas del helo en la multitud de roles que se le pretende. Y ese es uno de los aspectos más peliagudos del tema.

Que el NH es un salto enorme del SH-3 y el AB-212 nadie lo discute, el quijostio y donde no están nada convencidos en la AE es si la comparación ya no la haces con los ancianos, sino que la hicieses respecto de la familia SH-60.

El tema es que el NH-90 es un producto aún desconocido que sobre el papel promete mucho, pero que no acaba de convencer, especialmente porque realmente la versión de la AE, la MPN que será exclusiva de España, no existe aún... Una variante que va ha tardar muchos años en estar disponible (quedo descartada su inclusión en el pedido actual de NHs) y que cuando venga le saldrá a la AE a precio de huevo de Fabergé chapado en oro y diamantes... Y no estamos (ni estaremos) como para ciertos dispendios...

Si a ello le sumas que existe una alternativa probada, mucho más económica, enteramente "off the shelf" y que para colmo tiene una cadena logística ya integrada en la FLOAN, pues...

En cualquier caso como ya dije, con la modernización de los AB y la compra de los helos a la US-Navy, la AE se ha parcheado el cisco en tanto se aclara el panorama de los NH. Osea que la situación, al menos por algunos años, va ha dejar de ser una preocupación prioritaria.

A fin de cuentas, pase lo que pase, ellos siempre tienen la opción del Plan B (ir por más Sikorskis) disponible.
Imagen
Avatar de Usuario
Rhys
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 157
Registrado: 23 Ene 2012, 15:39

Re: Primera Misión del Relampago.

Notapor Alonso Quijano » 19 Nov 2012, 22:58

yo la verdad es que no sé como todavía tenemos los SH-3...
a ver si vienen pronto esos SH-60...

Gracias Rhys por la info! e1119
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Anterior

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados