La pugna sobre 7.62 vs 5.56

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Re: La pugna sobre 7.62 vs 5.56

Notapor perro celestial » 27 Jun 2011, 02:12

eso se tiene claro abismo, pero como ya dije, las ventajas son muchas, pero tambien tiene sus contras como lo que dijo blade si yo estoy en combate y soy herido con un 5.56 y digamos que yo estoy fanatizado, aunque este herido tendras que gastar mas municion para eliminarme, porque yo seguire disparando, asi que si lo vemos en frio, el 5.56 es un calibre de doble filo economico, el enemigo gasta dinero curando heridos y tu gastas dinero comprando municion
Avatar de Usuario
perro celestial
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 682
Registrado: 10 Abr 2011, 23:00

Re: La pugna sobre 7.62 vs 5.56

Notapor abismo » 27 Jun 2011, 02:17

si perro, pero la diferencia es obvia.

sabes el precio de una bala??

sabes el precio de una protesis??

claramente, por el valor de insertar una protesis a un herido, puedes compara millones de balas.

aparte de por cada herido, dejas a 2 soldados fuera del combate, tan solo por el traslado del herido, por lo tanto tambien ganas en superioridad numerica.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
abismo
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1969
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00

Re: La pugna sobre 7.62 vs 5.56

Notapor perro celestial » 27 Jun 2011, 02:19

igual existe gasto, a eso me refiero, no a la diferencia de gastos, ademas durante el conflicto, no vas a gastar dinero en protesis, eso puede esperar, en dado caso el gasto se va en medicamentos, antibioticos, gasas vendajes y traslado de los heridos
Avatar de Usuario
perro celestial
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 682
Registrado: 10 Abr 2011, 23:00

Re: La pugna sobre 7.62 vs 5.56

Notapor abismo » 27 Jun 2011, 02:22

operaciones, gasto hospitalario, medicos, enfermeras, etc. aparte de combustible. dejas a soldados fuera de combate, por el traslado, helicopteros, camiones, etc.

es un follon logistico.

imaginate el lio logistico que se forma, cuando un pais sufre 1000 heridos por una catastrofe, imaginate el lio si esos 1000 heridos son diarios. agota los recursos economicos del pais muy rapidamente.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
abismo
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1969
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00

Re: La pugna sobre 7.62 vs 5.56

Notapor perro celestial » 27 Jun 2011, 02:34

eso lo tengo bien claro, pero para paises como nosotros, el gasto en balas arruinaria a cualquiera, solo usa tiene los recursos para mantener ese tipo de gastos
Avatar de Usuario
perro celestial
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 682
Registrado: 10 Abr 2011, 23:00

Re: La pugna sobre 7.62 vs 5.56

Notapor abismo » 27 Jun 2011, 02:45

vuestros paises no se arruinarian con las balas, las balas son relativamente baratas, vuestros paises se arruinarian en un par de meses, por la logistica necesaria para tratar a los heridos, pero no por las balas.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
abismo
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1969
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00

Re: La pugna sobre 7.62 vs 5.56

Notapor perro celestial » 27 Jun 2011, 02:48

si? y de donde vas a sacar las balas? si tienes fabrica, de donde sacaras la materia prima? recuerda que no solo con balas se lucha una guerra
Avatar de Usuario
perro celestial
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 682
Registrado: 10 Abr 2011, 23:00

Re: La pugna sobre 7.62 vs 5.56

Notapor abismo » 27 Jun 2011, 02:52

una guerra se gana o se pierde con la economia, realmente en una guerra, lo unico que importa es la economia es lo unico que cuenta. las guerras se pierden cuando un pais se arruina economicamente, y ya no puede mantener a los ejercitos o fabricar o comprar material de guerra.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
abismo
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1969
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00

Re: La pugna sobre 7.62 vs 5.56

Notapor BladeLord » 27 Jun 2011, 03:58

En realidad depende a que enemigo te enfrentes.

Si te enfrentas a un ejercito convencional, vale, la 5.56 ocasiona mas problemas logisticos y friega mas...

Pero si te enfrentar a un oponente asimetrico (terrorista)... creeme, este mas bien va a estar deseando morir gloriosamente e inspirar a mas gente a la causa. Por lo tanto, mientras esta con su chaleco de bombas, hara todo lo posible por llegar a su objetivo. Y una bala de 5.56 no va a detenerlo muchas veces. Sino que seguira moviendose hasta llegar y hace BOOM!!!

Entonces, contra un oponente asi, pierdes mas con una 5.56 que con una 7.62. Al terrorista (y me refiero en especial al suicida) no lo van a cargar sus compañeros, el YA ESTA MUERTO EN VIDA y vive solo para cumplir su mision suicida. Y claro esa clase de terrucos (que abundan hoy en dia, por cierto) son los mas peligrosos y en dichos casos es mejor usar una 7.62 k una 5.56. No solo en ese caso, por cierto. En somalia tambien (operacion Irene) los gringos tenian problemas con los somalies, a los cuales (iban drogados por cierto) tenian q meterle como 3 tiros para bajarselos.

Yo tambien pensaba en la opcion 5.56 (escribi un articulo en PeruDefensa al respecto), pero despues de algunas lecturas, me he decantado por la 7.62.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4749
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: La pugna sobre 7.62 vs 5.56

Notapor abismo » 27 Jun 2011, 04:05

BladeLord escribió:En realidad depende a que enemigo te enfrentes.

Si te enfrentas a un ejercito convencional, vale, la 5.56 ocasiona mas problemas logisticos y friega mas...

Pero si te enfrentar a un oponente asimetrico (terrorista)... creeme, este mas bien va a estar deseando morir gloriosamente e inspirar a mas gente a la causa. Por lo tanto, mientras esta con su chaleco de bombas, hara todo lo posible por llegar a su objetivo. Y una bala de 5.56 no va a detenerlo muchas veces. Sino que seguira moviendose hasta llegar y hace BOOM!!!

Entonces, contra un oponente asi, pierdes mas con una 5.56 que con una 7.62. Al terrorista (y me refiero en especial al suicida) no lo van a cargar sus compañeros, el YA ESTA MUERTO EN VIDA y vive solo para cumplir su mision suicida. Y claro esa clase de terrucos (que abundan hoy en dia, por cierto) son los mas peligrosos y en dichos casos es mejor usar una 7.62 k una 5.56. No solo en ese caso, por cierto. En somalia tambien (operacion Irene) los gringos tenian problemas con los somalies, a los cuales (iban drogados por cierto) tenian q meterle como 3 tiros para bajarselos.

Yo tambien pensaba en la opcion 5.56 (escribi un articulo en PeruDefensa al respecto), pero despues de algunas lecturas, me he decantado por la 7.62.


pero ese es el problema de las guerras asimetricas, y a ese problema se estan enfrentando los ejercitos modernos ultimamente.

un carro de combate, una fragata, un portaaviones, etc no sirve para una guerra asimetrica.

los ejercitos poderosos y modernos, entre los que incluyo a españa, no estan preparados para guerra asimetrica, como si lo estan vuestros paises. vuestros paises, por el tema de guerrillas etc, estan mucho mas preparados para guerras asimetricas que los ejercitos modernos.

durante los ultimos 50 años, españa, el resto de europa y estados unidos, se han estado armando para un eventual conflicto con el pacto de varsovia, y no para la guerra que se vive actualmente. paises como españa, estan llenos de un monton de gran material que apenas utiliza y españa, por ejemplo para poder combatir esa guerra asimetrica tuvo que pedir de urgencia material de guerra urbana. estamos hablando de 400 unidades del lince y 200 unidades del rg31.

queda muy bonito el ejercito español con 2 portaviones, con las mejores fragatas del mundo y el mejor carro de combate del mundo. pero ese material no sirve de nada en las guerras en las que participa españa ultimamente.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
abismo
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1969
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00

AnteriorSiguiente

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados