Página 2 de 2

Re: AIRBUS A400M

NotaPublicado: 23 May 2012, 00:22
por Rhys
Como dice Alonso, no es un tema fácil, porque nuestro pedido, que no olvidemos desde el origen era ya superior al del Reino Unido (27 frente a 25), se hizo así, porque como contrapartida se obtenía la planta única (y eso es clave) de ensamblaje del modelo.

Es decir que gracias a que España se comprometió a 27 mamotretos, se instaló la linea de montaje única para el modelo en la planta de San Pablo. A diferencia de lo que sucede con el Tifón por ejemplo donde cada socio fundador del consorcio tiene su propia línea de montaje. Tengamos en cuenta que cualquier ulterior venta de unidades del Grizzly pasado el pedido inicial, también saldrían en principio de esa planta. Eso suponía cuando se firmó muchos puestos de trabajo e inversión asegurada por muchos años... Reducir el pedido por nuestra parte supondría lograr la aceptación del resto de socios (como pasó con las reducciones hechas por otros) y sufragar las penalizaciónes y compensaciones que de ello se derivase.

Además esa cifra de aparatos también condicionó que por ejemplo no se adquiriesen más CN-235 y C-295 cuando se decidió la baja de los Aviocar por senectud, y la transformación de buena parte de la flota de -235s a roles diferentes al de transporte como SAR/Cartografia-Fotorreconocimiento/Formación...

Recortar A-400M supone replantearse las necesidades de transporte a futuro y las cifras de otros aparatos. Al final lo que nos ahorraríamos por una reducción del pedido, que no sería mucho dado el encarecimiento de las unidades restantes y las posibles penalizaciones/compensaciones por cancelación que se negociasen, bien pudiera ser que acabasen en costear y solo parcialmente adquisiciones de otros aparatos para cubrir el gap generado por el propio recorte...

Re: AIRBUS A400M

NotaPublicado: 24 Ene 2013, 20:20
por Rhys
Comienzan a salir ejemplares de producción, del Airbus A-400M, de la factoría de San Pablo.

A continuación, foto del primer ejemplar de producción (el MSN7), ya luciendo la librea del Armée de l'Air. Si todo sigue lo previsto se entregará en el segundo trimestre de este año.

Imagen

Creditos: EADS/Airbus Military.

Re: AIRBUS A400M

NotaPublicado: 24 Ene 2013, 23:07
por Alonso Quijano
Y para cuando el primer Español??

Re: AIRBUS A400M

NotaPublicado: 24 Ene 2013, 23:48
por Rhys
No antes de 2015... y ya se verá si no se retrasa más.