Cierra Santana Motor

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Moderador: Blackneis

Re: Cierra Santana Motor

Notapor Invitado » 16 Feb 2011, 21:14

Urovesa vende a Marruecos el todoterreno que rechazó Defensa
La firma consigue así colocar en el mercado un modelo cuyo diseño fue costosísimo

Buenas noticias para la industria gallega. La compañía santiaguesa Uro Vehículos Especiales (Urovesa) venderá al Gobierno de Marruecos 100 unidades del vehículo ligero Vam-TL , un modelo que fue rechazado en junio por el Ministerio de Defensa español en el concurso que convocó para homologar el todoterreno del Ejército y que, finalmente, ganó la factoría andaluza de Santana Motor. Según el acuerdo alcanzado por la empresa gallega con Marruecos, país magrebí adquiere cien unidades a un precio que ronda los 30.000 euros cada una. El Ejército ha considerado que las prestaciones técnicas del todoterreno son las más vanguardistas del mercado y lo utilizará tanto para maniobras en el sur desértico del país como en la zona de la cordillera del Atlas.

Un cambio

Justo Sierra, director de márketing de Urovesa, explicó ayer que el acuerdo con Marruecos tiene una «importancia capital» porque supone colocar en el mercado y comercializar un modelo cuyo diseño ha requerido mucho esfuerzo y mucho dinero. «Para nosostros es un paso enorme», declaró ayer. El pedido para Marruecos del todoterreno Vam TL, no obstante, es inferior en número al del concurso que Defensa falló en junio a favor de Santana: el montante global de esa adjudicación era de 750 unidades, lo que hubiese supuesto un gran impulso para la empresa gallega en términos de facturación y de generación de empleos directos e indirectos.

Buenas relaciones

En junio, la empresa de Santiago vio cómo el concurso se fallaba a favor de Andalucía . Miea pesar de que los propios expertos de Defensa consideraron el todoterreno gallego mucho mejor técnicamentembros del Gobierno de la Junta de Andalucía, de hecho, anunciaron la decisión antes que el propio ministerio.

Pese a estos hechos, Urovesa advierte que las relaciones con Defensa son «excelentes» y que los concursos unas se veces se ganan y otras se pierden. «Nosotros no tenemos ningún problema con Defensa: ellos nos han mostrado su confianza a nuestro trabajo en muchas ocasiones y en esa línea seguiremos», puntualizó ayer Justo Sierra.

El Vam TL , concebido por Urovesa como todoterreno oficial para el Ejército español y que ahora ha seleccionado Marruecos, tiene el doble de prestaciones que otros modelos fabricados por sus competidores, como el Aníbal de Santana Motor. El vehículo diseñado por la empresa santiaguesa es un cuatro por cuatro permanente y está equipado con sistemas de bloqueo de diferencial en los ejes: eso permite que toda la fuerza motriz se transmita a todas las ruedas para que el todoterreno tenga siempre una tracción perfecta.

Actualmente, los vehículos especiales fabricados por Urovesa se venden a distintos países europeos como Portugal, República Checa y Bélgica; africanos, como Túnez, Angola o Camerún; de Oriente Medio, como Jordania y Emirátos Árabes; y de Sudamérica, como Chile, Uruguay, Argentina, Perú y Brasil.
http://www.lavozdegalicia.es/se_economia/noticia.jsp?CAT=108&TEXTO=3215625
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Re: Cierra Santana Motor

Notapor TARZAN » 16 Feb 2011, 21:24

Insisto, el que compitio con el Anival, no fue el Vantac fue el VAM TL.

http://www.lavozdegalicia.es/buscavoz/ver_resultado.jsp?TEXTO=5087113&lnk=UROVESA

La firma gallega espera colocar en el mercado de clientes convencionales 300 unidades al año

Urovesa, la empresa de Santiago dedicada a la fabricación de vehículos especiales, abrirá en un año y medio la venta de sus todoterrenos al mercado de los particulares. Esto supone un importante giro en la estrategia de la compañía gallega, cuyos mejores clientes han sido hasta ahora los ejércitos de distintos países del mundo. La firma pretende así mejorar las ventas por la vía de la diversificación del negocio.
La apertura de la venta al público en general, sin embargo, no será a gran escala. Urovesa prevé comercializar cada año, como mucho, unas 300 unidades, 200 del todoterreno ligero (Vam TL) y cien del modelo de alta movilidad táctica, cuyo nombre es Vam Tac.
«Nosotros no vamos a ser un concesionario ni sacaremos un modelo estandarizado como el de cualquier marca mundial porque nuestro proceso productivo no lo permite. Queremos un trato personalizado con el cliente porque podemos negociar las prestaciones del vehículo con el particular», detalla José Sierra, presidente de Urovesa.
Sello propio

La diferenciación y especialización respecto a otras marcas de todoterreno también vendrá determinada por un precio más alto. El modelo ligero Vam TL cuesta a partir de 32.000 euros y Vam Tac tiene un valor que oscila entre los 70.000 y los 90.000 euros. Estas son las cantidades que suele pagar el Ministerio de Defensa, que compra muchos vehículos por pedido, con lo que el valor de cada unidad es, por lógica, más económico que vendiendo un único todoterreno.
Previsiblemente, en el mercado de particulares los precios serán un poco más altos. La estrategia de abrir al público la comercialización de estos vehículos se suma a la adoptada el año pasado, cuando la empresa decidió, por vez primera, adaptar un todoterreno militar a funciones civiles. Urovesa ha vendido ya el Vam TL para su empleo en trabajos forestales, construcción, extinción de fuegos o atención de emergencias sanitarias. Cuerpos de bomberos y empresas han sido sus mejores clientes en esta nueva estrategia.
La compañía gallega, cuya facturación alcanza ya los 25 millones de euros anuales, ha alcanzado una considerable notoriedad internacional en los últimos años. En la actualidad, Urovesa vende a distintos países europeos como Portugal, Chequia y Bélgica; africanos como Túnez, Angola o Camerún; de Oriente Medio, como Jordania y Emiratos Árabes; y de Sudamérica, como Chile, Uruguay, Argentina, Perú y Brasil.
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Re: Cierra Santana Motor

Notapor Invitado » 16 Feb 2011, 21:28

Es el mismo. Lo que sucedio es que URO "contruyo" el vehiculo especificamente para el concurso, una vez que lo perdio y lo dedico a exportacion fue cuando todos empezaron a conocerlo como VAMTAC.
Y en todo caso, no cambia nada: el Anibal se adjudico por decision politica para salvar una fabrica, no por ser e mejor vehiculo.
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Re: Cierra Santana Motor

Notapor TARZAN » 16 Feb 2011, 21:34

carnota escribió:Es el mismo. Lo que sucedio es que URO "contruyo" el vehiculo especificamente para el concurso, una vez que lo perdio y lo dedico a exportacion fue cuando todos empezaron a conocerlo como VAMTAC.
Y en todo caso, no cambia nada: el Anibal se adjudico por decision politica para salvar una fabrica, no por ser e mejor vehiculo.


Parecido, pero no es el mismo, es mas pequeño,ligero y con menos potencia, se lleva con el carnet de conducir normal.
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Re: Cierra Santana Motor

Notapor Invitado » 16 Feb 2011, 21:40

Como el otro. Exactamente igual. Son vehiculos que se conducen con carnet normal, de menos de 3500 tn. Lo se, tengo todos los permisos, incluido ADR y BTP.
Te estas confundiendo con lo camiones.
Como te digo, y lo comprobaras si consultas la pagina oficial de URO y te vas a historia, el vehiculo fue diseñado para el concurso, y es exactamente el mismo que existe en la actualidad. No se le ha cambiado practicamente nada.
Es mas, tecnicamente el URO le ganaba y era tanta la diferencia que Defensa tuvo que escudarse en esos supuestos 3500 euros para adjudicar el concurso a la fabrica andaluza.
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Re: Cierra Santana Motor

Notapor Invitado » 16 Feb 2011, 23:44

carnota escribió:Los vehiculos dela foto, los camiones Pegaso, son de lo mejor que existe en su tipo... pero es que fueron fabricados en la primera mitad de los 80... Eran excelentes vehiculos.

Los URO Vamtac competieron con los Santana Anibal. Por tanto si son comparables porque ambos vehiculos cumplieron los requisitos para ser admitidos a concurso,tanto por arriba como por abajo. Recuerdo que todos los analisis tecnicos daban como vehiculo vencedor al URO, de la misma forma que el Hummer fue el vehiculo basico de la US Army como antes lo fue el Jeep. Solo existia una cosa en contra: Santana necesitaba el contrato o tenia que cerrar. Se lo diero por ese motivo y todo el sector lo sabia, yo recuerdo los articulos que se publicaron y los debates. El ejercito nunca estuvo contento con la eleccion, que fue impuesta por motivos politicos y no tecnicos.




Pues ya ves qué gracia.
Anda que ha tardado mucho en cerrar.

Aquí, o se hacen las cosas bien O NO SE HACEN. Que les den por el culo.

Que aprendan de URO, que es una marca que siempre ha demostrado lo que vale.
Invitado
 

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