La Guerra de Sucesión.

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Re: La Guerra de Sucesión.

Notapor cu_cut » 27 Mar 2011, 09:38

Inauguran un monumento en memoria de los caídos en la Batalla de Talamanca
Se trata del primer monumento dedicado a los combatientes del ejército catalán · Talamanca fue el escenario de la última victoria de un ejército del Principado de Cataluña

Este sábado 26 de marzo tiene lugar la inauguración del monumento en memoria de los caídos en defensa del país en la Batalla de Talamanca , el 13 de agosto de 1714. Es el primer monumento que se inaugura que recordará el ejército catalán, en un acto que contará con la presencia del consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, que descubrirá una placa commemoriativa en recuerdo de los que murieron en nombre de Cataluña . En la inauguración del monolito en cuestión, hecho de acero, también estarán el alcalde de Talamanca, Josep Tarín, y el profesor de la UB, Francesc Xavier Hernández. La Batalla de Talamanca fue la última victoria militar de un ejército catalán, se produjo en el marco de la Guerra de Sucesión, y enfrentó a los militares catalanes comandados por Antoni Desvalls, que querían romper el asedio de Barcelona, ​​con el ejército de Felipe V de Castilla. Las tropas borbónicas, derrotadas por el ejército del Principado, se acabaron retirando hasta Sabadell.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: La Guerra de Sucesión.

Notapor itc » 27 Mar 2011, 11:47

cu_cut escribió:
itc escribió:
Alonso Quijano escribió:lo de que perdió el Brazo en tierra delante de las fortificaciones en el segundo sitio de Barcelona. te lo dije yo...

y tu no sé que me hablabas de la Armada Catalana que pal caso no tiene nada que ver. Imagen

a mi me da igual que Lezo perdiese un Brazo en esa batalla. la batalla se ganó y en eso consiste el asunto. EN GANAR... :lol:

Y los Británicos os defendían por mar hasta que os vendieron en el Tratado de utrecht por unas tierras.

que os jodan por rebeldes! :lol:


Tampoco todos los catalanes apoyaban al archiduque de Austria para SER SU REY EL REY DE ESPAÑA. Imagen
Cu cut como siempre no se entera, o mejor n o se quiere enterar por lo que luchaban.


Saludos


Porque luchaban:

Fragmento de la carta del embajador catalan en 1.714:

(...) a lo menos que restes Cataluña erigida en Republica, baix sa real protecció de la augustissima casa y de la gran alianza.


Je, la misma cita de loq...; vamos que entonces según tu y los pseudohistoriadores la guerra de sucesión como tal no existió fué una guerra de independencia de españa -¿españa?- contra Cataluña -incluido perpiñá..-.

Sois la monda. Y lo peor es que veo que la manipulación existe y descaradamente a base de repetir la misma patraña un sinfin de veces e incluirla en revistas libros; como es manipulación historica de la corona catalanoaragonesa que no tiene ni pies ni cabeza y que sólo se empezó a escuchar en el resto de españa hace apenas diez años.

Menudo panda de falsos.

Saludos
Avatar de Usuario
itc
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1636
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: La Guerra de Sucesión.

Notapor cu_cut » 27 Mar 2011, 14:00

itc escribió:Je, la misma cita de loq...; vamos que entonces según tu y los pseudohistoriadores la guerra de sucesión como tal no existió fué una guerra de independencia de españa -¿españa?- contra Cataluña -incluido perpiñá..-.

Sois la monda. Y lo peor es que veo que la manipulación existe y descaradamente a base de repetir la misma patraña un sinfin de veces e incluirla en revistas libros; como es manipulación historica de la corona catalanoaragonesa que no tiene ni pies ni cabeza y que sólo se empezó a escuchar en el resto de españa hace apenas diez años.

Menudo panda de falsos.

Saludos


Gracias por demostrarnos a todos que, como en Loquo, no teneis nada contra ella (es que ni siquiera podeis mentir diciendo que es una falsificación porque el original se encuentra en Viena ... Imagen )

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: La Guerra de Sucesión.

Notapor Invitado » 27 Mar 2011, 15:52

cu_cut escribió:
Imagen


Qué guay esa bandera con la estrellita roja ... en esa época ya había esteladas :lol:
Invitado
 

Re: La Guerra de Sucesión.

Notapor Marrako » 27 Mar 2011, 19:21

Tercio escribió:
cu_cut escribió:
Imagen


Qué guay esa bandera con la estrellita roja ... en esa época ya había esteladas :lol:



Fué a partir de ahí cuando nació la estelada, por eso está en la portada.
Avatar de Usuario
Marrako
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1125
Registrado: 15 Mar 2011, 00:00

Re: La Guerra de Sucesión.

Notapor itc » 27 Mar 2011, 19:34

cu_cut escribió:
itc escribió:Je, la misma cita de loq...; vamos que entonces según tu y los pseudohistoriadores la guerra de sucesión como tal no existió fué una guerra de independencia de españa -¿españa?- contra Cataluña -incluido perpiñá..-.

Sois la monda. Y lo peor es que veo que la manipulación existe y descaradamente a base de repetir la misma patraña un sinfin de veces e incluirla en revistas libros; como es manipulación historica de la corona catalanoaragonesa que no tiene ni pies ni cabeza y que sólo se empezó a escuchar en el resto de españa hace apenas diez años.

Menudo panda de falsos.

Saludos


Gracias por demostrarnos a todos que, como en Loquo, no teneis nada contra ella (es que ni siquiera podeis mentir diciendo que es una falsificación porque el original se encuentra en Viena ... Imagen )



Imagen


Si, si no tenemos nada contra ella... pero entonces esos "catalanes primigenios", luchaban por colocar En MADRID a un monarca AUSTRIA o por la independencia. :lol: :lol: :lol: :lol:
Ah,... que tenemos una cita con la RES PUBLICA... que bien... y yo conozco a gente que dicen que los marcianos nos han visitado.
Creo que algunos habeis visto mucho de la guerra de SECESIÓN americana, de tal manera que la confundis con la guerra de SUCESIÓN.

Saludos :lol:
Avatar de Usuario
itc
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1636
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: La Guerra de Sucesión.

Notapor Invitado » 27 Mar 2011, 20:13

Marrako escribió:
Tercio escribió:
cu_cut escribió:
Imagen


Qué guay esa bandera con la estrellita roja ... en esa época ya había esteladas :lol:



Fué a partir de ahí cuando nació la estelada, por eso está en la portada.


Cómo mola la historia que estudian en Cataluña ... yo también quiero ir a una clase de historia allí, aunque sea un día ... tiene que ser un circo pero de partirse la polla ... :lol: :lol:


Su origen data de inicios del siglo XX (se cree que en 1908) y nació de la fusión de las cuatro barras tradicionales del Señal Real de Aragón con el triángulo con estrella del tipo que tenía la bandera de Cuba, tras una estancia en Cuba de Vicenç Albert Ballester, que fue activista del partido Unión Catalanista y de otros movimientos e iniciativas de carácter independentista catalán.


Imagen

Ni originalidad tenéis ... que tenéis que copiar la bandera de una República Bananera y Tercermundista :lol:
Invitado
 

Re: La Guerra de Sucesión.

Notapor Alonso Quijano » 27 Mar 2011, 20:59

yo con lo de la bandera también me he quedado así: :shock:
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: La Guerra de Sucesión.

Notapor itc » 28 Mar 2011, 01:20

Tercio escribió:
Marrako escribió:
Tercio escribió:[quote="cu_cut"]

Imagen


Qué guay esa bandera con la estrellita roja ... en esa época ya había esteladas :lol:



Fué a partir de ahí cuando nació la estelada, por eso está en la portada.


Cómo mola la historia que estudian en Cataluña ... yo también quiero ir a una clase de historia allí, aunque sea un día ... tiene que ser un circo pero de partirse la polla ... :lol: :lol:


Su origen data de inicios del siglo XX (se cree que en 1908) y nació de la fusión de las cuatro barras tradicionales del Señal Real de Aragón con el triángulo con estrella del tipo que tenía la bandera de Cuba, tras una estancia en Cuba de Vicenç Albert Ballester, que fue activista del partido Unión Catalanista y de otros movimientos e iniciativas de carácter independentista catalán.


Imagen

Ni originalidad tenéis ... que tenéis que copiar la bandera de una República Bananera y Tercermundista :lol:[/quote]

Tercio... eso es una manipulación Castellana. De hecho TODO es culpa de CASTILLA. Todo el mundo sabe que antes de la llegada de los sapiens a la peninsula en las cuevas de altamira habia esteladas dibujadas; lo que pasa es que los malvados castellanos las borraron y pintaron esos monigotes cazando.


Saludos :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
itc
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1636
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Anterior

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 25 invitados