Página 4 de 4

Re: ¿porqué España no tiene su propio carro de combate?

NotaPublicado: 02 Feb 2011, 21:29
por TARZAN
carnota escribió:Astilleros como Navantia, el decimo de mundo, hay pocos, y por capacidad, ninguno, porque es el mayor de Europa. Tecnologicamente, ni hablamos.
CASA no se vendio en realidad, se integro en un consorcio, de la mano de DASA (Alemania) y hoy es Airbus Military, con su sede en España y su principal centro de produccion gtambien en Epsaña, y ademas se ha ganado capacidad en aeronautica civil, de la que se carecia... por tanto fue una negociacion ventajosa.
Pero si integramos a Navantia en DCNS y permitimos que ellos controlen el proceso, estamos jodido, porque los astilleros tienen un futuro muy negro, y solo van a quedar abiertos 3, como mucho, 4, centros productivos. Uno va a ser para el Reino Unido seguro. Francia va a querer mantener dos minimo, Alemania querra mantener otro... y a España, que es la potencia, le tocara uno, y ademas, tal y como estan las cosas, sera Puerto Real, destrozando Ferrol y finiquitando Cartagena porque su labor pasaria a Cherburgo.
Eso ya lo intentaron, y lo van a volver a intentar.


Casa no se vendió efectivamente, se integro como socio minoritario de EADS, que es lo mismo que mal venderla, porque ESpaña en el accionariado apenas tiene representacion.

Re: ¿porqué España no tiene su propio carro de combate?

NotaPublicado: 02 Feb 2011, 21:37
por Invitado
Cierto. Pero es que CASA tenia el peso que tenia. La forma de aumetnarlo seria la de comprar mas participaciones en EADS. El gobierno de Aznar pudo hacerlo, y no quiso, el de Zapatero igual, y tampoco. Fueron visiones muy poco afortunadas.
De todas maneras, CASA no salio mal parada La sede de Airbus Military, el principal centro productivo y de desarrollo, y de paso, centro de excelencia en materiales compuestos y factorias Airbus en Getafe y Andalucia.

Re: ¿porqué España no tiene su propio carro de combate?

NotaPublicado: 02 Feb 2011, 21:46
por TARZAN
carnota escribió:Cierto. Pero es que CASA tenia el peso que tenia. La forma de aumetnarlo seria la de comprar mas participaciones en EADS. El gobierno de Aznar pudo hacerlo, y no quiso, el de Zapatero igual, y tampoco. Fueron visiones muy poco afortunadas.
De todas maneras, CASA no salio mal parada La sede de Airbus Military, el principal centro productivo y de desarrollo, y de paso, centro de excelencia en materiales compuestos y factorias Airbus en Getafe y Andalucia.


No salio mal parada, porque España se comprometio a comprar, entre otros los A400 en unas cantidades a todas luces desproporcionadas para nuestras necesidades.

Re: ¿porqué España no tiene su propio carro de combate?

NotaPublicado: 02 Feb 2011, 21:49
por Invitado
No tiene nada que ver. Eso es de ahora, la seccion militar de EADS de aviones de transporte siempre fue cosa de CASA y siempre tuvo sus factorias y sedes en España. Lo del A400M no tiene nada que ver.
Por otro lado, discrepo, con nuestro actual despliegue necesitamos esos A400, porque los Hercules se van a dar de baja tan pronto empiecen las entregas,y sera nuestro unico transporte tactico de largo alcance.

Re: ¿porqué España no tiene su propio carro de combate?

NotaPublicado: 03 Feb 2011, 17:33
por Invitado
Teníamos nuestro proyecto de carro, pero necesitábamos uno urgentemente, y no tuvimos tiempo de finalizar el proyecto.

El Leopard 2E no ha sido un mal negocio, es una versión única que solo se construye aquí, y porta tecnología nacional.