16 BUQUES NUEVOS PARA LA ARMADA ESPAÑOLA. SEGUIMIENTO DEL PR

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Re: 16 BUQUES NUEVOS PARA LA ARMADA ESPAÑOLA. SEGUIMIENTO DE

Notapor Invitado » 20 Feb 2011, 17:44

carnota escribió:Es que me cabrea que se digan las cosas tan a la ligera. La Armada es la que decide que armamento quiere para esos buques, que misiones van a desempeñar y es la Armada la que decide lo que necesitan, y si por la Armada fuera ahora mismo estarian aprobados unos 16 de esos bichos (si, si, tambien querrian mas S80, algun que otro portaaeronvaes, y sobre todo mas fragatas), porque les van a dar mas horas de uso que a cualquier buque logistico.
Si es que ademas, son excelentes buques en todos los sentidos.



Si a mí los BAM me encantan, son unos buques perfectos para las tareas que se les quiere encomendar, que son patrullar aguas lejanas durante largos periodos de tiempo.
No se les pueden pedir otras misiones.

Precisamente por eso yo planteaba hace unos días una serie de corbetas misilísticas, (si hubiera dinero y ganas, claro), para desempeñar las funciones que los BAM no alcanzan.

Realmente no sé cuál es el motivo por el que estabais discutiendo ...
Invitado
 

Re: 16 BUQUES NUEVOS PARA LA ARMADA ESPAÑOLA. SEGUIMIENTO DE

Notapor Alonso Quijano » 21 Feb 2011, 00:24

a ver carnota.

aquí nadie dice lo contrarío y mucho menos que a la armada se le haya dado buques que no quieren o que ellos no hayan pedido.

de lo que se está hablando. o por lo menos de lo que yo hablo... es de como mejorarla.

como sabrás el presupuesto de nuestro ejercito es bastante mas bajo respecto a nuestros aliados Europeos mas fuertes.
a parte la Armada quería 6 F-100 y han llegado a 5. querían 6 Submarinos y les han aprobado solo 4. osea que aquí vemos que además de tener un presupuesto bajo (0.9 del PIB) además hay recorte de unidades.

hasta aquí o.k?

entonces de lo que nosotros hablamos como "Aficionados" al mundo militar. es de ¿como mejorar nuestra Armada con lo que tenemos?

aquí nadie duda de la utilidad de nuestras BAM para el trabajo a las que van a ser encomendadas. tampoco hace falta que nos expliques cual va a ser su misión porque aquí ya todos lo sabemos...

desde hace cientos de años. a lo largo de la historia. muchas naciones han cogido buques mercantes y los han artillado si fuera menester por tiempos de guerra o piratería. un claro ejemplo eran los Galeones.

aquí puedes ver información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Buque_de_guerra

y esto lo hacían para ampliar su fuerza naval en momentos delicados.

entonces de lo que hablamos nosotros en muchas ocasiones. es de que ya que nuestro gobierno no va a soltar la billetera con las FFAA por que tiene cosas mas importantes en las que ocuparse como dar mas dinero a cataluña para que fomente el catalán fuera de nuestras fronteras y cosas similares...
entonces nosotros siempre como "Aficionados" que hablan entre amigos en un "Foro". hablamos de la posibilidad de utilizar las BAM como plataformas para desarrollar mas actividades militares de las que fueron encomendadas.

todos sabemos para lo que son las BAM...

pero a mi. si a día de hoy me preguntasen ¿como aumentarías el poder de nuestra Armada con lo que tenemos?

le respondería que añadiéndole sistemas a nuestras BAM.

si al final nuestra Armada consigue esos 16 BAM habría que descontar el de apoyo a buceadores. inteligencia. oceanografico y el Hidrografico. osea que nos quedan 12 patrulleros de gran porte.

si a la mitad de esos patrulleros (6) se les colocase un sonar remolcado para la ASW y unos Harpoon. las fuerzas de nuestra Armada se verían aumentadas notablemente. además de abrirles un abanico mas amplio de posibilidades en un conflicto.

fíjate que yo no estoy comprando mas buques y dotándolos de mas marineros y costes de mantenimiento. si no que estoy utilizando buques que ya estarían en activo haciendo otras tareas y que en un momento dado podrían sacarles mas potencial si estuvieran armadas.

los BAM van a sustituir a muchos buques. entre ellos los clase Descubierta que algunos están dotados de Harpoon y hacen tareas de patrulleros.

y no me vengas con que nuestro único enemigo es Marruecos o Argelia por que para eso damos de baja a la mitad de nuestra armada y aún así les seguimos ganando y ahorramos dineros...

seguro que nunca nadie hubiese pensado en su día que Canadá nos iba a amenazar por los putos fletanes!

y menos mal que al final no pasó nada y nos tuvieron que indemnizar. pero a lo que me refiero es que el día de mañana puede ser cualquier otro asunto con países mas agresivos y nuestra Armada tiene que estar ahí...

el futuro es muy incierto y nuestra Armada hace lo que puede con el presupuesto que les dan y una Armada poderosa no es solo un asunto de prestigio si no también de disuasión.

a nadie se le ocurriría meterse con U.K sin pensar antes en su Armada. por poner un ejemplo...

y por otro lado solo quiero dejar bien claro. que todo lo que aquí se comenta son estrategias de Almirantes de Taberna que por afición opinamos y nos gusta hablar del tema y pajearnos con el asunto.

creemos...deberían...estaría guapo...como me molaría...

y si aquí no podemos hablar de esto. entonces apaga y vamonos. por que desde luego la ministra de defensa no nos va ha atender.

no te lo tomes a mal. pero no sé por que motivo te has cabreado con este tema... :?: son solo opiniones y creo que aquí cada uno puede opinar de lo que quiera.
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: 16 BUQUES NUEVOS PARA LA ARMADA ESPAÑOLA. SEGUIMIENTO DE

Notapor Invitado » 21 Feb 2011, 14:41

No. Y te lo explico.
Una cosa es que se quieran 6 submarinos o dos docenas de fragatas. La decision de la compra es politica, no militar, y se hace en funcion de las prioridades presupuestarias de cada gobierno. Otra cosa es el armamento y funciones que desarrollan esos submarinos o esas fragatas, porque eso no lo decide el gobierno de turno, lo deciden los militares.
¿Porque digo eso?. Porque los militares de nuestra armada estiman que son mas necesarias estan BAM que, por ejemplo, los submarinos. Por eso se ordenan las BAM por encima de lo incialmente previsto (respecto de lo aprobado) y por eso la Armada solicito inicialmente hasta 16 de esos bichos con la esperanza de conseguir 12, y que den gracias que han conseguido 8.

¿Para que vas a poner mas armamento a esos buques?. No lo necesitan, pero es que ademas al modificarles en ese sentido modificas todos los calculos de estructura, incluyendo los de consumo, mantenimiento y logistica del propio buque, encareciendolos. Eso valio en su dia para las corbetas que hoy son patrulleros, porque no teniamos mucho mas salvo las F70 y necesitabamos una mayor capacidad en los pocos buques disponibles, pero hoy, con F80, F100, dos buques logisticos de gran porte, un buque multiple, un portaviones, dos de aprovisionamiento y 4 sub operativos, no lo necesitas y puedes permitirte el lujo de especializar las funciones de cada unidad dontandolas de capacidades multiples al mismo tiempo, algo que no todos pueden hacer.

¿Que evidentemente la Armada querria mas fragatas?. Sin duda. ¿Que les gustaria tener unidades costeras tipo corbeta dotadas de capacidades AW, ASW y EW?, claro... Ahora mira que pais de Europa tiene todas esas capacidades...ninguno. Sencillamente no se puede, asi que se opta por unidades multifuncion que puedan cumplir diversas tareas y cubrir distancias importantes que nos permitan garantizar las presencia destas unidades en, por eejmplo, cualquier caladero donde faenen buques españoles, o cubrir las rutas maritimas insulares sin problemas, y al mismo tiempo controlar el trafico, vigilar el contrabando, colaborar con SM y hacer labores de inteligencia electronica o de operaciones especiales llegado el caso.
Invitado
 

Re: 16 BUQUES NUEVOS PARA LA ARMADA ESPAÑOLA. SEGUIMIENTO DE

Notapor Alonso Quijano » 21 Feb 2011, 14:59

¿pero se podría o no se podría poner estos sistemas en un momento determinado y aumentar el potencial naval?

es de eso de lo que estamos hablandoooooooooooooooo...!!!

y si no podemos crear teorías propias ya podemos ir cerrando este subforo por que se iba a convertir esto en un velatorio.

y por unos tubos con misiles Harpoon no alteras para nada los calculo de estructura en un buque de 2.500 toneladas.

y un sonar remolcado solo altera la hidrodinamica cuando el cable está desplegado.

así que poder se puede.
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: 16 BUQUES NUEVOS PARA LA ARMADA ESPAÑOLA. SEGUIMIENTO DE

Notapor Invitado » 21 Feb 2011, 15:04

Esos buques llevaran CIWS cuando se apruebe la compra (estan preparados para ello.igual que el JCI o las F100 que no lo llevan ahora mismo). Evidentemente unos Harpoon se los puedes poner, igual que los puedes poner a cualquier buque. Pero no mucho mas. El sonar de remolque o cualquier otro dispositivo claro que se puede instalar, pero necesita conductos, espacios e integraciones propias que si el buque no ha sido diseñado para ello requiere despues una inversion determinada, y el asunto es que ¿para que?, porque un sonar de remolque con la inversion necesaria se lo pones a cuaqluier buque, igual que los harpoon, lo que ya no es tan sencillo es colocar un CIWS si previamente no lo estudiaste, y estos lo llevan. De la misma manera que puedes portar otro tipo de helo distinto al previsto mientras no cambia la estructura del propio helo (peso y tamaño) para seguir operando desde el BAM.
A este buque se le han dado caracteristicas de otro tipo porque sus misiones lo requieren, por ejemplo, es muy muy silencioso y su perfil es bajo para no ser detefctado por embarcaciones que se dedican al trafico de droga o contrabando o para poder operar cerca de las costas (las nuestras, o las otras) en misiones de apoyo a operaciones especiales manteniendo un bajo perfil.
Invitado
 

Re: 16 BUQUES NUEVOS PARA LA ARMADA ESPAÑOLA. SEGUIMIENTO DE

Notapor Alonso Quijano » 21 Feb 2011, 15:21

carnota escribió:Esos buques llevaran CIWS cuando se apruebe la compra (estan preparados para ello.igual que el JCI o las F100 que no lo llevan ahora mismo). Evidentemente unos Harpoon se los puedes poner, igual que los puedes poner a cualquier buque. Pero no mucho mas. El sonar de remolque o cualquier otro dispositivo claro que se puede instalar, pero necesita conductos, espacios e integraciones propias que si el buque no ha sido diseñado para ello requiere despues una inversion determinada, y el asunto es que ¿para que?, porque un sonar de remolque con la inversion necesaria se lo pones a cuaqluier buque, igual que los harpoon, lo que ya no es tan sencillo es colocar un CIWS si previamente no lo estudiaste, y estos lo llevan. De la misma manera que puedes portar otro tipo de helo distinto al previsto mientras no cambia la estructura del propio helo (peso y tamaño) para seguir operando desde el BAM.
A este buque se le han dado caracteristicas de otro tipo porque sus misiones lo requieren, por ejemplo, es muy muy silencioso y su perfil es bajo para no ser detefctado por embarcaciones que se dedican al trafico de droga o contrabando o para poder operar cerca de las costas (las nuestras, o las otras) en misiones de apoyo a operaciones especiales manteniendo un bajo perfil.


bueno. pues esto es a lo que vamos. este es nuestro mundo. mirar las posibilidades que tenemos y jugar con eso a estrategas militares.

está claro que nuestros buques no montarán nada que los militares no quieran y el gobierno no apruebe.

pero estos no están en este foro. así que nosotros a nuestra bola...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: 16 BUQUES NUEVOS PARA LA ARMADA ESPAÑOLA. SEGUIMIENTO DE

Notapor Alonso Quijano » 22 Feb 2011, 23:56

mira de que forma mas guapa podrían equipar en un momento dado a nuestras BAM con misiles antibuque RBS-15F.

Imagen

¡En un Contenedor!

¡Es fantástico!. podrías tenerlos en tierra almacenados en algún sito 6 contenedores de estos y montarlos y utilizarlos cuando te de la gana... Imagen

¡que bueno!
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: 16 BUQUES NUEVOS PARA LA ARMADA ESPAÑOLA. SEGUIMIENTO DE

Notapor TARZAN » 23 Feb 2011, 00:10

Alonso Quijano escribió:mira de que forma mas guapa podrían equipar en un momento dado a nuestras BAM con misiles antibuque RBS-15F.

Imagen

¡En un Contenedor!

¡Es fantástico!. podrías tenerlos en tierra almacenados en algún sito 6 contenedores de estos y montarlos y utilizarlos cuando te de la gana... Imagen

¡que bueno!


No estaria nada mal.
Avatar de Usuario
TARZAN
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1204
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00
Ubicación: BASAURI

Re: 16 BUQUES NUEVOS PARA LA ARMADA ESPAÑOLA. SEGUIMIENTO DE

Notapor Alonso Quijano » 23 Feb 2011, 00:15

Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: 16 BUQUES NUEVOS PARA LA ARMADA ESPAÑOLA. SEGUIMIENTO DE

Notapor Invitado » 26 Feb 2011, 17:35

Nada, nada .... HARPOON !
Nada de otros misiles.

El Harpoon es lo mejor, y no vamos a aumentar las líneas logísticas con otro misil.
Invitado
 

AnteriorSiguiente

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron