Re: LOS "PANZER" ALEMANES
Publicado: 17 Feb 2011, 22:32
Panzerkampfwagen V Panther Ausf. F
El Panther Ausf. F había sido concebido como el sucesor del Panther Ausf. G. Las modificaciones incorporadas en este vehículo se reducían a una nueva torreta, mientras que el chasis, a excepción de pequeñas mejoras, era el mismo del Panther Ausf. G. El inicio de la producción en serie del Panther Ausf. F estaba prevista para Marzo de 1945 en Daimler-Benz; a partir de Abril se sumarían las empresas MAN, MNH, Krupp y Niebelungen-Werke. La producción mensual de Panther Ausf. F estaba previsto se situara alrededor de los 600 vehículos (cifra más que optimista teniendo en cuenta la situación de la industria alemana en este último periódo de la guerra y que teoricamente triplicaría como mínimo las cifras de producción de Panther Ausf. G).
La barcaza del Panther Ausf. F, exceptuando una serie de pequeñas mejoras puntuales, era principalmente la misma del Panther Ausf. G. Entre estas modificaciones cabe destacar el aumento del blindaje del techo de la barcaza: 40mm zona delantera y 25mm zona media; techo del motor inalterado con 16mm.
El desarrollo de una nueva torreta para el Panther se había iniciado ya a comienzos de 1943. A finales de ese mismo año Rheinmetall había presentado primeros planos de una mejorada torreta, de idéntica geometria que la anterior pero que incorporaba ademas de un reforzado blindaje un nuevo mantelete cónico, denominado por Rheinmetall como Schmale Blende. A comienzos de 1944 este proyecto es abandonado y se transfieren las responsabilidades del desarrollo de la torreta a Daimler-Benz. A finales de Agosto de 1944 Daimler-Benz presenta un primer prototipo de la nueva torreta, torreta que es internamente denominada como Schmalturm (torreta estrecha).
El Panther Ausf. F hubiera estado equipado de un cañón de 7,5cm desarrollado por Skoda en cooperación con Krupp y denominado como 7,5cm KwK44/1. Este cañón poseía identicas características balísticas que el 7,5cm KwK42 de las anteriores versiones del Panther así como su mismo largo (L/70).
El sistema de automoción del Panther Ausf. F era exactamente el mismo que el empleado por el Panther Ausf. G.
El Panther Ausf. F había sido concebido como el sucesor del Panther Ausf. G. Las modificaciones incorporadas en este vehículo se reducían a una nueva torreta, mientras que el chasis, a excepción de pequeñas mejoras, era el mismo del Panther Ausf. G. El inicio de la producción en serie del Panther Ausf. F estaba prevista para Marzo de 1945 en Daimler-Benz; a partir de Abril se sumarían las empresas MAN, MNH, Krupp y Niebelungen-Werke. La producción mensual de Panther Ausf. F estaba previsto se situara alrededor de los 600 vehículos (cifra más que optimista teniendo en cuenta la situación de la industria alemana en este último periódo de la guerra y que teoricamente triplicaría como mínimo las cifras de producción de Panther Ausf. G).
La barcaza del Panther Ausf. F, exceptuando una serie de pequeñas mejoras puntuales, era principalmente la misma del Panther Ausf. G. Entre estas modificaciones cabe destacar el aumento del blindaje del techo de la barcaza: 40mm zona delantera y 25mm zona media; techo del motor inalterado con 16mm.
El desarrollo de una nueva torreta para el Panther se había iniciado ya a comienzos de 1943. A finales de ese mismo año Rheinmetall había presentado primeros planos de una mejorada torreta, de idéntica geometria que la anterior pero que incorporaba ademas de un reforzado blindaje un nuevo mantelete cónico, denominado por Rheinmetall como Schmale Blende. A comienzos de 1944 este proyecto es abandonado y se transfieren las responsabilidades del desarrollo de la torreta a Daimler-Benz. A finales de Agosto de 1944 Daimler-Benz presenta un primer prototipo de la nueva torreta, torreta que es internamente denominada como Schmalturm (torreta estrecha).
El Panther Ausf. F hubiera estado equipado de un cañón de 7,5cm desarrollado por Skoda en cooperación con Krupp y denominado como 7,5cm KwK44/1. Este cañón poseía identicas características balísticas que el 7,5cm KwK42 de las anteriores versiones del Panther así como su mismo largo (L/70).
El sistema de automoción del Panther Ausf. F era exactamente el mismo que el empleado por el Panther Ausf. G.