Primeros NH-90 Españoles.

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Re: Primer NH-90 Español.

Notapor Rhys » 22 Nov 2012, 15:21

Otra perla de foto que nos llega gracias a los spotters.

En esta ocasión es una foto del tercer NH-90 para España, el GSPA-03, primer ejemplar ensamblado en la planta de Eurocopter en Albacete.

Imagen
221112 005r por Rotorpylon, NO VIDEOS, en Flickr

La foto corresponde una de las pruebas en tierra, previas a que se inicie el programa de test en vuelo de este aparato.
Imagen
Avatar de Usuario
Rhys
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 157
Registrado: 23 Ene 2012, 15:39

Re: Primeros NH-90 Españoles.

Notapor Alonso Quijano » 22 Nov 2012, 22:05

huueee...el primero pario en España! e1113

a ver si ahora cogen carrerilla y empezamos a verlos por todos lados...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Primeros NH-90 Españoles.

Notapor tempano » 01 Dic 2012, 20:37

En mi ignorancia, alguien sabe si los NH-90 llevaran algun tipo de blindaje, por que hace tiempo escuche que a los Cougar , casi casi los podian bajar con un fusil.

También me pregunto si los nh-90 acabaran sustituyendo a largo plazo, a todos los modelos de helicopteros (excepto los Chinook y los ligeros)
Avatar de Usuario
tempano
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 804
Registrado: 22 Jun 2012, 14:52

Re: Primeros NH-90 Españoles.

Notapor Rhys » 02 Dic 2012, 04:19

No perdamos el norte, es un helicóptero de transporte, no de combate... No es un Apache, que digamos...

A parte de la propia estructura del helicóptero, el NH se diseñó para recibir diversos kits de protección balística (como el que ofrece Peters Engineering) y blindaje extra modular según los requerimientos específicos del cliente.

Los NH enviados a Afganistan por Italia, a semejanza de los sucedido con los Tigre franceses, han recibido modificaciones en el blindaje de cabina y zonas mecánicas críticas, junto a una serie de kits balisticos de protección para la cabina de pilotos y la zona de carga...

Todo depende de lo que quieras, y lo que estés dispuesto a gastar...

En cuanto a qué viene a reemplazar el NH.

Hombre, en principio con la planificación original (104 helos para las FAS) la idea era unificar todo el Transporte Medio/SAR/CSAR con el NH... Restando en Aire y Tierra por debajo los ligeros de enlace/formación EC-120/135, y los S-76 (o su futuro reemplazo) y por encima los Chinooks para Transporte Pesado. Aparte estaría la AE que tiene que pensar que hace para reemplazar a los MD-500 y que junto a los NH tenía previsto mantener los SH-60 como su helo ASW puro.

Lógicamente aquello se fue a tomar vientos con la crisis... Y hoy por hoy la idea aparente es que los NH reemplacen en el EdA y las FAMET a los UH-1, Bell-212, Puma (SAR) y Super Puma (SAR/CSAR/Transporte) a corto y medio plazo.

Mucho más adelante y con ulteriores pedidos de NH (pero está por ver los tiempos, cantidades y versiones) es previsible y lógico que a los Cougar se los acabe sustituyendo también de forma progresiva. Pero eso sería más largo plazo y dependiente del futuro que aguarde a las FAMET (económico y dimensional).

En cuanto a la Armada, pues bueno, visto que en el lote comprometido ya no le cae ningun NH-90 y que su situación con respecto a los AB-212 y los SH-3 era crítica... pues ha tirado por la tangente... Encargando una modernización (SLEP) para los AB y a la par lanzado un programa interino (la adquisición de SH-60F reconvertidos), a la espera de ver que pasa con la variante "naval" del NH-90 para España, osea la MPN (Multipropósito Naval).

Si sale adelante finalmente la MPN y hay dineros, pues habrá NH en la Armada. Si no es así, lo más probable es que se entierre el NH en la AE y veamos más adquisiciones de Sikorskis en el futuro...
Imagen
Avatar de Usuario
Rhys
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 157
Registrado: 23 Ene 2012, 15:39

Re: Primeros NH-90 Españoles.

Notapor Alonso Quijano » 02 Dic 2012, 10:07

Pero por la AE encantada de conformarse con mas SH's, además de ser un helo que agrada a la AE, entiendo que si un SH ya cuesta meterlo en el hangar de una fragata-BAM, el NH ya sería imposible no?
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Primeros NH-90 Españoles.

Notapor Rhys » 02 Dic 2012, 15:43

No.

Los BAM se diseñaron específicamente para poder hangarar el NH. Los únicos buques que por dimensiones y configuración interna del hangar son realmente NH incompatibles, son las 4 primeras F-100.
Imagen
Avatar de Usuario
Rhys
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 157
Registrado: 23 Ene 2012, 15:39

Re: Primeros NH-90 Españoles.

Notapor Alonso Quijano » 02 Dic 2012, 19:09

Ah, Ok! e1119
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Primeros NH-90 Españoles.

Notapor Rhys » 24 Ene 2013, 20:04

Seguimos con información del tercer NH-90, y primero salido de la cadena de Albacete, osea el GSPA-03...

Si hace unas semanas veíamos una foto del GSPA-03 durante su primer encendido de motor en tierra, ahora toca ya echar a volar...

Imagen
230113 090r por Rotorpylon, NO VIDEOS, en Flickr

La foto corresponde a su primer vuelo, realizado el pasado día 23 de Enero.

Añadir que este ejemplar será el primer NH-90 en entregarse a las Fuerzas Armadas, en concreto a las FAMET durante este año 2013.

Con objeto de la ocasión, también estuvieron por allí sus dos hermanos salidos de la planta de Marignane (GSPA-01 y GSPA-02), que son los encargados de llevar a cabo los programas de pruebas y certificaciones del modelo en las diferentes configuraciones contratadas por España:

Imagen
230113 219r por Rotorpylon, NO VIDEOS, en Flickr
Imagen
Avatar de Usuario
Rhys
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 157
Registrado: 23 Ene 2012, 15:39

Anterior

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados