Primeros NH-90 Españoles.

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Re: Primer NH-90 Español.

Notapor Alonso Quijano » 07 Sep 2012, 17:23

hombre! poco a poco vamos teniendo flota...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Primer NH-90 Español.

Notapor Rhys » 14 Sep 2012, 10:22

Más fotos, esta vez del primer NH-90 para España, el GSPA-01. En esta ocasión durante el programa de pruebas de equipos, pudiendo observarse los soportes para cargas pesadas (HSC - Heavy Store Cargo) con capacidad para equipos (armamento, depositos auxiliares, equipo electrónico, etc...) de hasta 600 Kg.

Imagen
070912 001r por Rotorpylon, NO VIDEOS, en Flickr

Imagen
070912 006r por Rotorpylon, NO VIDEOS, en Flickr
Imagen
Avatar de Usuario
Rhys
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 157
Registrado: 23 Ene 2012, 15:39

Re: Primer NH-90 Español.

Notapor Alonso Quijano » 15 Sep 2012, 09:52

Joer que guapo!, es una pena que todo vaya tan lento, estaría bien ver ya a estos helicopteros trabajando...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Primer NH-90 Español.

Notapor tempano » 18 Sep 2012, 08:22

Rhys escribió:Más fotos, esta vez del primer NH-90 para España, el GSPA-01. En esta ocasión durante el programa de pruebas de equipos, pudiendo observarse los soportes para cargas pesadas (HSC - Heavy Store Cargo) con capacidad para equipos (armamento, depositos auxiliares, equipo electrónico, etc...) de hasta 600 Kg.

Imagen
070912 001r por Rotorpylon, NO VIDEOS, en Flickr

Imagen
070912 006r por Rotorpylon, NO VIDEOS, en Flickr



La verdad es que los Pumas al lado de los NH-90 parecen un ranchera al lado de un deportivo.
Avatar de Usuario
tempano
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 804
Registrado: 22 Jun 2012, 14:52

Re: Primer NH-90 Español.

Notapor Alonso Quijano » 18 Sep 2012, 13:41

El Rey ya lo ha catado...

Imagen

Madrid, 17 sep (EFE).- El rey ha pilotado hoy un helicóptero militar NH90, el modelo que renovará la flota del Ejército, durante un recorrido de casi media hora entre la base de Cuatro Vientos y el embalse de Valmayor, en la sierra madrileña, en el que ha demostrado tener “muy buenos reflejos”, según el piloto que le acompañaba.

Don Juan Carlos ha tomado los mandos del NH90, considerado el helicóptero polivalente más avanzado del mundo, para efectuar tanto el despegue como el aterrizaje de regreso a la base aérea madrileña y únicamente ha dejado de pilotarlo al llegar al embalse de Valmayor, cerca de San Lorenzo de El Escorial, para una simulación de ejercicio de salvamento con piloto automático.

Así, el aparato se ha detenido en el aire a 200 pies sobre el pantano y, al tomar nuevamente altura, el rey ha vuelto a asumir el control de los mandos para regresar a Cuatro Vientos a una velocidad máxima de 140 nudos y una altura máxima de 4.000 pies.

En unas breves declaraciones a los periodistas tras el aterrizaje del NH90, Fernando Hernández Antuña, el piloto de pruebas de Eurocopter que acompañaba al rey, ha afirmado que don Juan Carlos “realmente pilota muy bien”, a pesar de que, según le ha comentado, hace más de siete meses que no lleva los mandos de un helicóptero, y ha añadido, satisfecho: “Me ha sorprendido qué manos tiene; muy buenas manos”.

Eurocopter España prevé entregar en el primer trimestre del año próximo al Ejército de Tierra la primera unidad de este nuevo helicóptero de transporte táctico, en cumplimiento del contrato para la adquisición de los primeros 45 aparatos suscrito por el Gobierno español en 2006, en el marco de uno de los programas de renovación y modernización de las Fuerzas Armadas.

Aunque los dos primeros NH90 españoles han sido fabricados en la planta francesa de Marignane, el resto de unidades procederá de la planta de Los Llanos (Albacete), inaugurada en 2007 y que el rey visitó en abril de 2010, donde se ha instalado la línea de ensamblaje final de este modelo, que sustituirá paulatinamente a los modelos “Puma” y “Súper Puma”.

Acompañado por el jefe de Estado Mayor del Aire (JEMA), general Francisco Javier García Arnáiz, y la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, don Juan Carlos se ha interesado por conocer las mejoras que presenta el NH90 respecto al “Súper Puma” tanto en una breve reunión informativa previa al despegue como en el interior del aparato.

El piloto de Eurocopter, Fernando Hernández, ha tenido ocasión de explicarle que el nuevo modelo, equipado con tecnología española, dispone de un sofisticado sistema de comunicación y aviónica, gasta menos combustible que el “Súper Puma” y cuenta con más autonomía de vuelo y mayor capacidad.

A los mandos del NH90, el rey ha comprobado, visiblemente satisfecho, “la anchura de la cabina, la comodidad de los asientos y, sobre todo, los sistemas nuevos” de manejo y comunicación del aparato, según ha explicado después el piloto de ensayos de la división de helicópteros del grupo aeroespacial EADS.

El presidente de Eurocopter, Lutz Bertling, y la secretaria de Estado de Investigación han viajado a bordo del helicóptero pilotado por don Juan Carlos, al igual que el JEMA, quien, en una posterior recepción celebrada en la propia base aérea, ha brindado por el rey, “el primer aviador de España”, y sus “más de 10.000 horas de vuelo” en aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea.

Una vez equipada, el coste de cada unidad de NH90 puede ascender a unos 25 millones de euros y, si bien el Gobierno español comprometió 1.260 millones en 2006 para la compra de 45 aparatos, la crisis ha obligado a reducir el pedido inicial en siete aparatos.

El NH90 es un helicóptero bimotor capaz de transportar a 20 soldados con sus equipos, además de los dos tripulantes, a una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, y puede adaptarse a todo tipo de misiones, terrestres, navales y anfibias, tanto en transporte de tropas como en operaciones de búsqueda y salvamento, evacuación de heridos y misiones antiterroristas.



http://es.euronews.com/teletipos/166020 ... -ejercito/
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Primer NH-90 Español.

Notapor Rhys » 16 Oct 2012, 07:20

Hace un par de semanas, salía del taller de pintura de la planta de Eurocopter en Albacete, el segundo de los NH-90 adquiridos por España:

Imagen
260912 004r por Rotorpylon, NO VIDEOS, en Flickr

Como puede verse en la foto, este ejemplar, ya salía con el esquema de camo en uso por las FAMET.

Tanto el GSPA-01 como el GSPA-02 tardarán en ser entregados dado que son los ejemplares de pruebas en los que se harán los test del equipamiento y sistemas que se integrarán en el resto de los aparatos destinados tanto a las FAMET como al Ejército del Aire.

Las primeras unidades designadas para recibir los NH-90 son el BHELMA III de Agoncillo en el caso de las FAMET que tiene previsto comenzar a recibir sus primeros ejemplares a partir de Abril de 2013 y en el caso del Ejército del Aire aparentemente sería el Escuadrón 801 de Son San Juan el que debería recibir sus primeros NH-90 a finales de 2013 o principios de 2014.
Imagen
Avatar de Usuario
Rhys
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 157
Registrado: 23 Ene 2012, 15:39

Re: Primer NH-90 Español.

Notapor Alonso Quijano » 16 Oct 2012, 22:16

Son San Joan??

No me jodas! Lo podré ver volando cerca de mi casa o desde la playa...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Primer NH-90 Español.

Notapor Rhys » 17 Oct 2012, 03:33

Sería lo normal... que fuera el 801 de Son San Juan, me refiero.

Piensa que es el escuadrón SAR que aún aguanta con los SA-330 Puma, algunos de los cuales ya van camino de la cuarentena. Es más, por los retrasos del NH-90, se hubo de adquirir un par de SA-330J "extras" de segunda mano a INAER hace cosa de cuatro años para mantener operatividad y mejorar la disponibilidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Rhys
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 157
Registrado: 23 Ene 2012, 15:39

Re: Primer NH-90 Español.

Notapor Alonso Quijano » 17 Oct 2012, 15:52

Entonces si es del SAR lo veré por que están dando vueltas todos los días por la Isla...

Un NH-90 para el SAR! Vaya pepino no?? No es mucho helicoptero para ellos??
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Primer NH-90 Español.

Notapor Rhys » 17 Oct 2012, 17:42

No tiene por qué.

Los NH-90 TTH para el Ejército del Aire, van a ir todos configurados para SAR y algunos recibirán kits CSAR a más largo plazo... Es para lo que vienen, reemplazo inmediato de los SA-330 Puma del 801 y conforme vaya avanzando el programa les llegará la hora a los AS-332 Super Puma del 802 y 803.

Quedará por ver qué, cuándo y de qué modo se prepara el reemplazo de los Super Puma y Cougar VIPs del 402. Para eso si que sería un exceso y despilfarro ir por NH's.

En cuanto a que sea mucho salto del Puma al NH, pues hombre, si no fuera por los retrasos que acomula el proyecto, el NH-90 en las FAMET habría caido como reemplazo directo del UH-1H en el BHELMA III... Si por pensar en saltos de capacidades es...
Imagen
Avatar de Usuario
Rhys
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 157
Registrado: 23 Ene 2012, 15:39

AnteriorSiguiente

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados