Semana Santa vs ku klux klan

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Re: Semana Santa vs ku klux klan

Notapor Asturkick » 10 May 2012, 15:56

Mmm... veo que sigues en tu misma línea de siempre, haciendo difícil el debate; ya que pones palabras en mi boca que yo no he dicho o das vueltas sobre asuntos que no merecen explicación, puesto que estamos de acuerdo. Nunca cambiarás. Una pena. e1117

Te resumo el tema diciéndote que mi experiencia es distinta y la información que he consultado también es distinta a lo que tú dices. Nada más. Tú seguirás en tus trece y yo en las mías y tan felices. e1113

Si gustas, puedes leerte esto. No te quejes, que te lo pongo en tu idioma materno, como buen Anglo que eres e1119 : http://en.wikipedia.org/wiki/Hispanic_a ... _Americans

Debate obsoleto.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Semana Santa vs ku klux klan

Notapor Dog » 10 May 2012, 15:57

Y para no estar hilando en el viento:


All-Time List of NBA LATINO Players


COUNTRY PLAYER TEAM AND YEARS PLAYED

Argentina (8) Carlos Delfino Detroit Pistons 04-05 to 06-07,

Toronto Raptors 07-08
Milwaukee Bucks 09-10
Emanuel Ginobili San Antonio Spurs 02-03 to present
Walter Herrmann Charlotte Bobcats 06-07 to 07-08,
Detroit Pistons 07-08 to 08-09
Juan “Pepe” Sanchez Philadelphia 76ers, Atlanta Hawks, Philadelphia 76ers, 00-01,
Atlanta Hawks 01-02, Detroit Pistons 02-03,
Golden State Warriors 03-04
Andres Nocioni Chicago Bulls 04-05 to 08-09,
Sacramento Kings 08-09 to 09-10, Philadelphia 76ers 10-11 to present
Fabricio Oberto San Antonio Spurs 05-06 to 08-09, Washington Wizards 09-10, Portland Trail Blazers 10-11
Ruben Wolkowyski Seattle SuperSonics 00-01, Dallas Mavericks 01-02, Boston Celtics 02-03
Luis Scola Houston Rockets 07-08 to present

Brazil (10) Rafael Araujo Toronto Raptors 04-05 to 05-06, Utah Jazz 06-07
Leandro Barbosa Phoenix Suns 02-03 to 09-10, Toronto Raptors 10-11 to present
Nenê Denver Nuggets 02-03 to present
Alex Garcia San Antonio Spurs 03-04, New Orleans Hornets 04-05
Joao Vianna Dallas Mavericks 91-92
Lucas Tischer Phoenix Suns 05-06
Rolando Ferreira Portland Trail Blazers 88-89
Anderson Varejao Cleveland Cavaliers 04-05 to present
Marcus Vinicius New Orleans Hornets 06-07 to 07-08, Memphis Grizzlies 07-08
Tiago Splitter San Antonio Spurs 10-11 to present

Cuba (2) Andres Guilbert Minnesota Timberwolves 93-94 to 94-95
Lazaro Borrell Seattle SuperSonics 99-00

Dominican Republic (5) Luis Florez Golden State Warriors 04-05, Denver Nuggets 04-05
Francisco Garcia Sacramento Kings 05-06 to present
Al Horford Atlanta Hawks 07-08 to present
Tito Horford Milwaukee Bucks 88-89 to 89-90, Washington Wizards 93-94
Felipe Lopez Vancouver Grizzlies 98-99 to 99-00, Washington Wizards 00-01,
Minnesota Timberwolves 00-01 to 01-02

Mexico (2) Horacio Llamas Phoenix Suns 96-97 to 98-99
Eduardo Najera Dallas Mavericks 00-01 to 03-04, Golden State Warriors, Denver Nuggets 04-05 to 07-08,
New Jersey Nets 08-09 to 09-10, Dallas Mavericks 09-10, Charlotte Bobcats 10-11

Panama (2) Rolando Blackman Dallas Mavericks 81-82 to 91-92 New York Knicks 92-93 to 93-94
Ruben Garces Phoenix Suns, Golden State Warriors 00-01

Puerto Rico (8) Carlos Arroyo Toronto Raptors, Denver Nuggets 01-02, Utah Jazz 02-03 to 04-05,
Detroit Pistons 04-05 to 05-06, Orlando Magic 05-06 to 07-08, Miami Heat 09-10 to present
Jose Juan Barea Dallas Mavericks 06-07 to present
Guillermo Diaz Los Angeles Clippers 07-08
Butch Lee Atlanta Hawks 78-79, Cleveland Cavaliers 78-79,
Cleveland Cavaliers, Los Angeles Lakers 79-80
Jose Ortiz Utah Jazz 88-89 to 89-90
Peter John Ramos Washington Wizards 04-05 to 05-06
Ramon Rivas Boston Celtics 88-89
Daniel Santiago Phoenix Suns 00-01, Milwaukee Bucks 03-04 to 04-05

Spain (9) Jose Manuel Calderon Toronto Raptors 05-06 to present
Jorge Garbajosa Toronto Raptors 06-07 to 07-08
Fernando Martin Portland Trail Blazers 86-87
Rudy Fernandez Portland Trail Blazers 08-09 to present
Pau Gasol Memphis Grizzlies 01-02 to 07-08, Los Angeles Lakers 07-08 to present
Marc Gasol Memphis Grizzlies 08-09 to present
Raul Lopez Utah Jazz 02-03 to 04-05
Juan Carlos Navarro Memphis Grizzlies 07-08
Sergio Rodriguez Portland Trail Blazers 06-07 to 08-09,
Sacramento Kings 09-10, New York Knicks 09-10

Uruguay (1) Esteban Batista Atlanta Hawks 05-06 to 06-07

Venezuela (3) Carl Herrera Houston Rockets 91-92 to 94-95, San Antonio Spurs 95-96 to 97-98,
Vancouver Grizzlies 97-98, Denver Nuggets 98-99
Oscar Torres Houston Rockets 01-02, Golden State Warriors 02-03
Greivis Vasquez Memphis Grizzlies 10-11 to present


*Note: List does not include U.S. born Hispanic players.



Copyright 2012 NBA Media Ventures, LLC | Turner Sports Interactive, Inc. All rights reserved. No portion of NBA.com may be duplicated, redistributed or manipulated in any form. By accessing any information beyond this page, you agree to abide by the NBA.com Privacy Policy / Your California Privacy Rights and Terms of Use. | Ad Choices

NBA.com is part of Turner - SI Digital, part of the Turner Sports & Entertainment Digital Network. Advertise on NBA.com | Career Opportunities | Help


http://www.nba.com/enebea/hispanos/allt ... ayers.html
Imagen
Avatar de Usuario
Dog
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 698
Registrado: 17 Oct 2011, 01:38
Ubicación: Aguas Calientes
Título forístico:: Espaldamojada

Re: Semana Santa vs ku klux klan

Notapor Dog » 10 May 2012, 16:02

Asturkick escribió:Mmm... veo que sigues en tu misma línea de siempre, haciendo difícil el debate; ya que pones palabras en mi boca que yo no he dicho o das vueltas sobre asuntos que no merecen explicación, puesto que estamos de acuerdo. Nunca cambiarás. Una pena. e1117

Te resumo el tema diciéndote que mi experiencia es distinta y la información que he consultado también es distinta a lo que tú dices. Nada más. Tú seguirás en tus trece y yo en las mías y tan felices. e1113

Si gustas, puedes leerte esto. No te quejes, que te lo pongo en tu idioma materno, como buen Anglo que eres e1119 : http://en.wikipedia.org/wiki/Hispanic_a ... _Americans

Debate obsoleto.




No es mi intención, hacer dificíl el debate; podrías explicarme en que doy vueltas y mejoraremos el debate.

Por favor no pongas Links de wikipedia, esa página no tiene ningún rigor científico o académico.
Imagen
Avatar de Usuario
Dog
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 698
Registrado: 17 Oct 2011, 01:38
Ubicación: Aguas Calientes
Título forístico:: Espaldamojada

Re: Semana Santa vs ku klux klan

Notapor Asturkick » 10 May 2012, 16:18

Sí, he visto lo último que has pegando en esta dirección: http://www.nba.com/enebea/hispanos/allt ... ayers.html

He quedado horrorizado cuando he visto la lista de jugadores españoles en la NBA bajo el título NBA Latino Players. Es otra muestra de lo errados que están por allí y lo que lían los términos. A unos mexicanos los llaman Spanish, a un español Latino, a un indio boliviano Hispanic...

No me parece que Wikipedia sea una fuente tan poco fiable, como tú dices. Lo que me ha enseñado la experiencia y lo que pude informarme es que, en este contexto:

Latin= hablante de idioma derivado del latín (español, italiano, portugués, francés, etc.)
Latino= latinoamericano
Hispanic / Spanish-speaking= hispano / hispanohablante
Spanish= español
Spaniard= español (nacionalidad española)

¿Puedes decirme qué significan para ti las palabras en cursiva de la misma forma que hice yo? Es para saber más o menos por dónde van los tiros. e1119
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Semana Santa vs ku klux klan

Notapor Dog » 10 May 2012, 17:34

Voy a empezar con los términos, latin y latino:

Latin


noun
1.
an Italic language spoken in ancient Rome, fixed in the 2nd or 1st century b.c., and established as the official language of the Roman Empire. Abbreviation: L

adjective
6.
denoting or pertaining to those peoples, as the Italians, French, Spanish, Portuguese, etc., using languages derived from Latin, especially the peoples of Central and South America: a meeting of the Latin republics.



Latino

noun, plural La•ti•nos.
a person of Latin-American or Spanish-speaking descent.


Como podrás ver “latin” tiene varias acepciones una cultural, el lenguaje, producto de la antigua Roma. Y otra territorial y claro genética.

Latino como podrás ver se refiere a los latinoamericanos y a los descendientes de hispano-parlantes (o sea... tú).


Te entiendo un poco, da horror cuando uno mismo se da cuenta que los demás nos perciben de una manera diferente a como nosotros lo hacemos

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Dog
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 698
Registrado: 17 Oct 2011, 01:38
Ubicación: Aguas Calientes
Título forístico:: Espaldamojada

Re: Semana Santa vs ku klux klan

Notapor Blackneis » 10 May 2012, 18:22

Latino
* Lo relativo a América Latina

* Latino (Estados Unidos), término de origen estadounidense que se aplica a los de origen hispanoamericano
* Música latina
El término latino (a veces usado con el mismo sentido que hispano en Estados Unidos) se aplica a los ciudadanos estadounidenses de diversas etnias, con algún antepasado u origen hispanos, tanto español como hispanoamericano. Este término se basa en un criterio de clasificación idiomática, pues hace referencia a los hispanohablantes pero no a los francófonos y lusohablantes, aunque también el francés se hable en varios países de América (como Haití, Canadá, y Guayana Francesa).


Segun la wikipedia, completamente el uso es en termino idiomatico e187
Esta discusion, es identica, a la que un cientifico podria tener con la de un curandero, acerca de la sanacion de sus pacientes. e1118
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16654
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Semana Santa vs ku klux klan

Notapor Dog » 10 May 2012, 18:33

Blackneis escribió:
Latino
* Lo relativo a América Latina

* Latino (Estados Unidos), término de origen estadounidense que se aplica a los de origen hispanoamericano
* Música latina
El término latino (a veces usado con el mismo sentido que hispano en Estados Unidos) se aplica a los ciudadanos estadounidenses de diversas etnias, con algún antepasado u origen hispanos, tanto español como hispanoamericano. Este término se basa en un criterio de clasificación idiomática, pues hace referencia a los hispanohablantes pero no a los francófonos y lusohablantes, aunque también el francés se hable en varios países de América (como Haití, Canadá, y Guayana Francesa).


Segun la wikipedia, completamente el uso es en termino idiomatico e187
Esta discusion, es identica, a la que un cientifico podria tener con la de un curandero, acerca de la sanacion de sus pacientes. e1118




No le digas curandero a astur! No en serio, yo he colocado definiciones de diccionarios, y no he visto las suyas para apoyar sus creencias...al menos tengan la cortesía de leerlas, todo esta ahí. No vengas con cuentos de que el término latino es sólo de caracter idiomático.


Latino

noun, plural La•ti•nos.
a person of Latin-American or Spanish-speaking descent.


Collins English Dictionary - Complete & Unabridged 10th Edition
2009 © William Collins Sons & Co. Ltd. 1979, 1986 © HarperCollins
Publishers 1998, 2000, 2003, 2005, 2006, 2007, 2009
Imagen
Avatar de Usuario
Dog
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 698
Registrado: 17 Oct 2011, 01:38
Ubicación: Aguas Calientes
Título forístico:: Espaldamojada

Re: Semana Santa vs ku klux klan

Notapor Asturkick » 10 May 2012, 20:44

Lo siento, Doggy. Aquí tienes un ejemplo de lo que te digo:

Latino: someone who lives in the US and who comes from or whose family comes from Latin America.

Traducción: alguien que vive en los EEUU y que viene de /o cuya familia proviene de América Latina.

No lo saqué de cualquier sitio. Lo saqué del Cambridge Dictionary Online. Aquí está la prueba: http://dictionary.cambridge.org/diction ... o?q=Latino

Lo siento, macho. Además, te olvidas de que el término que has buscado habla de los Latinos de EEUU. Yo soy latino, en español y Latin[/i,] en inglés. Los conceptos están bien claros. Tú me has presentado cómo en la página de la NBA nos etiquetan de [i]Latinos (en inglés), lo que es un fallo garrafal. Seguramente, en alguna otra fuente podamos ver lo mismo. De ahí que me horrorice al verlo, no por lo que tú has dicho. e1118

Además, los estadounidenses no son los poseedores de la verdad absoluta, ni mucho menos. Es más, son conocidos por su falta de rigor e ignorancia, respecto al resto del mundo. Nadie se libró de ser víctima de la ignorancia de esta gente, en alguna ocasión. Sólo en EEUU existe una clasificación étnica diferente para los hispanohablantes. Con eso lo digo todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Semana Santa vs ku klux klan

Notapor EL LOBO » 10 May 2012, 23:30

Hola lobo, mira no estoy de acuerdo en esa diferenciación; te aseguro que para un racista, españoles, italianos y cualquier latinoamericano son lo mismo.


Entonces simplemente estas equivocado o no tienes mucha idea de lo que hablas. Si gente como Leon Degrelle y otros ex nazis importantes vivieron toda su vida en nuestro país y desde aquí crearon asociaciones tan importantes para el mundo de la ultraderecha como el "Círculo de Amigos de Europa", etc, de los que estoy seguro no tienes ni idea, por algo será.

Para un racista medio eso no es así, de hecho los neo nazis y ultraderechistas de toda Europa se encuentran normalmente algunas veces al anio y van de toda Europa, desde Portugal hasta Grecia y desde Islandia hasta Rusia...prima la unidad de toda la raza blanca.

De todas formas creo que Dog simplemente se divierte intentando hacernos rabiar con este asunto, cosa que evidentemente no consigue. Los estudios genéticos, las asociaciones cercanas a la ultraderecha, el European Front, la misma historia y la cienca dictan sentencia.

Puedes decír que no crees en razas o que bajo tu punta de vista todos somos humanos y nada más, eso te lo admito, aunque no lo comparta.
-Decidle al señor duque de Enghien que agradecemos sus palabras,pero esto es un tercio español. -Capitán Alatriste.
Avatar de Usuario
EL LOBO
Ganador de la porra BBVA
Ganador de la porra BBVA
 
Mensajes: 1339
Registrado: 03 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Donde España me necesite.

Re: Semana Santa vs ku klux klan

Notapor Asturkick » 11 May 2012, 00:02

Cada uno tiene su opinión y mucho me temo que de ahí no nos va a sacar nadie. Ya somos mayores para estar bien informados de las cosas. Por eso, hacer de este debate algo interminable no merece la pena. De todas formas, baldo aún tiene que explicar su postura: Qué son para él (y no copypaste) los términos Latin, Latino, Hispanic, Spanish y Spaniard. Con una breve explicación, como la que hice yo arriba, me conformo. Si gusta, también puede explicarnos los términos Non-Hispanic White y White Hispanic and Latino Americans.

Sería muy interesante que él nos diera su opinión personal (sintetizada, a ser posible) sobre estos términos que se usan EEUU y sólo en EEUU. e1119
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

AnteriorSiguiente

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados