Hipótetica guerra contra Gran Bretaña

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Re: Hipótetica guerra contra Gran Bretaña

Notapor Alonso Quijano » 05 Jun 2012, 23:00

Pues tenemos una de las mejores Armadas de Europa y en Aire tenemos al Typhoon + F-18...

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Hipótetica guerra contra Gran Bretaña

Notapor Fray » 05 Jun 2012, 23:32

Alonso Quijano escribió:aunque a mi me gustan mas las espadas de los siglos XVI. XVII.XVIII. sobre todo las de finales del XVI y XVII donde la "Destreza" era todo un arte.

las Espadas Toledanas eran muy valoradas en casi todo el mundo!

En la pelicula " Highlander " (en España, titulada " Los inmortales ") el protagonista, McClaud (Christopher Lambert) empieza la pelicula luchando contra un adversario en un parking. McClaud utiliza una espada japonesa, y su adversario una espada que parece del siglo XVII, que más adelante se averigua que es una espada española ¿Es una " ropera "? La tia dice que es de Toledo o Salamanca (minuto 19:23)
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Hipótetica guerra contra Gran Bretaña

Notapor Alonso Quijano » 06 Jun 2012, 21:06

ostras! ya no me acordaba de esa Espada!

después de volver a verla desde hace ya mogollón de años. me he dado cuenta que esa espada es simplemente una replica de la Espada del Glorioso Rey Español Felipe II.
o por lo menos la que dicen que es la de el...
lo digo por que yo por mas que he buscado retratos de el en internet. las espadas que porta. la guardia no se parecen nada...

Imagen

Imagen

Imagen

pero sin embargo si tecleas en google "Espada de Felipe II" te sale estas:

Imagen

Imagen

Imagen

que si las comparas con las de la peli son iguales...

Imagen

Imagen

¿que cosas eh? e1113

seguramente los de la peli se fueron en su día a Toledo y en vez de encargar a algún Armero una Espada especial. compraron la primera replica que pillaron ya que no iba a ser para ningún actor principal o secundario...
aunque la autentica Espada de Felipe II. se comenta que se fabricó en su día en Alemania. no en Toledo...

en cuanto a tu pregunta de si es Ropera o no. yo creo que no.

Esta espada es puramente Militar. tiene una hoja bastante ancha y es una espada que seguramente fue acompañada de una armadura.
pese a su guardia bastante recargada y con florituras. es una espada destinada al campo de batalla. portada en este caso por un Rey. ahí que sea bastante lujosa para un campo de batalla.

te quiero aclarar que una espada ropera no es un tipo de espada como puede ser una florete. una espada de conchas. una espada de lazo. una espada de Taza o un espadín...
una Espada ropera es cualquier espada destinada a un uso de duelo y de vestir, acompañando a las vestimentas de un civil (o de un militar en traje civil), era denominada ropera, quedando por tanto fuera de esta denominación sólo las espadas puramente militares.
por ejemplo una espada de conchas o de Taza pueden ser Roperas o Militares según sus acabados y decoraciones.

mi conclusión es que la espada de la peli no es una ropera.

espero haberte ayudado en algo...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Hipótetica guerra contra Gran Bretaña

Notapor Alonso Quijano » 06 Jun 2012, 21:20

por ejemplo los dos personajes del vídeo de tu firma portan dos Espadas de lazo con conchas caladas.
estas podrían ser unas buenas Espadas Roperas.
dudo mucho que en la realidad dos personajes así de la época hubiesen conseguido portar alguna por sus propios medios...
estas eran mas propias de gente con dinero o capacidad para endeudarse.
o robadas o arrebatadas a un enemigo. todo puede ser....

normalmente la espadas de la gente normal eran mas simples.
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Hipótetica guerra contra Gran Bretaña

Notapor Pandemonium » 02 Jul 2012, 10:55

Ya que estais hablando de espadas españolas por historias y/o fabricadas en Toledo os diré, que casi todas las espadas, armaduras etc que han salido en muchas peliculas actuales y anteriores (El Cid, Los inmortalesGladiador, Braveheart, el Rey Arturo etc) se han fabricado en Toledo. Yo estuve en Toledo hace poco mas de diez años y pude ver una armeria, donde tuve en mis manos la famosa katana de Mcleod el protagonista de "los inmortales", esa espada tambien se hizo alli y no tiene nada que envidiar a las que se hacen en Japon, era una preciosidad.
De todas maneras en Toledo aparte de fabricar espadas historicas españolas y de otros paises del mundo, tambien se fabrican espadas a medida de lo que quiera el usuario, incluso con su propio nombre.
Avatar de Usuario
Pandemonium
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2587
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Hipótetica guerra contra Gran Bretaña

Notapor iñaki » 16 Jul 2012, 02:28

Si España entra en guerra con Inglaterra, ahi estaremos los argentinos dando una mano ... e2009
Avatar de Usuario
iñaki
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 40
Registrado: 16 Feb 2012, 18:57

Anterior

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados