Los Nuevos Patrulleros Brasileños.

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Los Nuevos Patrulleros Brasileños.

Notapor Alonso Quijano » 13 Feb 2013, 16:42

El Patrullero Oceánico "Apa" listo para partir desde el Reino Unido hacia Brasil


Imagen




inShare
El Navío Patrullero Oceánico (NaPaOc) P-121 "Apa" se prepara para iniciar su traslado hacia Río de Janeiro. Es el segundo de los tres adquiridos anteriormente a BAE Systems Surface Ships,OPV derivado de la Clase River" y en este caso bautizados como "Port of Spain", originalmente encomendado por el gobierno de Trinidad & Tobago, pedido que fue suspendido y que asumió la Marina de Brasil, denominándolos localmente como Clase "Amazonas".



En su periplo el "Apa" , hará escala en Portugal, Islas Canarias, Mauritania, Senegal, Namibia y los sureños puertos brasileños de Río Grande e Itajaí, al contrario del P-120 "Amazonas", que a su arribo pasó por los puertos nordestinos de Natal y Salvador, previos a su llegada a Río.

En el transcurso de este año, será entregado el P-122 "Araguarí". A su vez, BAE licenciaría a Brasil para fabricar más unidades, si así se acordara, e inclusive modificarlas, talvez de acuerdo a los criterios seguidos en sus derivados, los tailandeses Clase "Krabi", con cañón de 76 mm, en lugar de los 30 mm.del proyecto británico

(Javier Bonilla)


http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Los Nuevos Patrulleros Brasileños.

Notapor Alonso Quijano » 13 Feb 2013, 16:43

¿No os parecen horribles?

No entiendo como BAE ha fabricado semejante esperpento...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Los Nuevos Patrulleros Brasileños.

Notapor Rhys » 15 Feb 2013, 02:49

Son como los pidío Trinidad y Tobago...

Tampoco le puedes pedir peras al olmo. Los de Vosper-Thornycroft fabricaron lo que los Caribeños les pidieron...

Que luego BAE se los haya endosado a los Brasileños es otro tema, pero los Port of Spain (ahora clase Amazonas), no son precisamente típicos ejemplos de OPV destinados a paises con Armadas "tradicionales", sino un producto descafeinado y de bajo coste derivado de los River, para una república caribeña. Que por azares económicos y no por especificaciones técnicas, ha terminado en una marina como la Brasileña...
Imagen
Avatar de Usuario
Rhys
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 157
Registrado: 23 Ene 2012, 15:39

Re: Los Nuevos Patrulleros Brasileños.

Notapor Alonso Quijano » 15 Feb 2013, 10:47

Bueno, a ver...
Los de Trinidad y Tobago les dijeron las características que tenía que tener el buque y el presupuesto, no creo que les hiciesen el diseño, eso ya es cosa de BAE y a eso me refiero, que alomejor con el mismo dinero se podría haber fabricado un barco más bonito.
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Los Nuevos Patrulleros Brasileños.

Notapor Rhys » 15 Feb 2013, 11:27

Hombre Alonso, no se trata de eso. No es que TyT escogiera aspecto como si de un modelito de prêt-à-porter se tratara...

Ni es que a VT se le antojara esa estética per-sé, se trata de que mucho del aspecto y diseño de estructura del OPV (y de cualquier buque) deriva directamente e indirectamente de requerimientos y especificaciones técnicas (dimensiones, propulsión, reducción de firma radárica e IR, requerimientos de sistemas electrónicos, exigencias de navegabilidad, paquetes de sensores a portar, armamento, etc...), cuando al cliente le importan un comino gran parte de esos temas y se centra en otros aspectos... pues... sale lo que sale...

VT, partío de su diseño base de los clase River, que tampoco es que sean un engendro ni un bellezón, y podría sin problemas haber hecho una variación de diseño de líneas más límpias, homogéneas y estéticamente más atractivo. Pero esos no eran aspectos que preocupasen al cliente, costes, economía y simplicidad de manutención mecánica y estructural, tropicalización, autonomía operativa, interiores y coimas varias sí.

Y al final, aún terminaron siendo bichos demasiado costosos y complejos para que TyT pudiera con ellos...
Imagen
Avatar de Usuario
Rhys
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 157
Registrado: 23 Ene 2012, 15:39

Re: Los Nuevos Patrulleros Brasileños.

Notapor summer_of_69 » 19 Feb 2013, 10:59

De todas formas, "la belleza está en el interior". Por ejemplo, mirad las pfragatas clase "Santa María" (o "Oliver Hazard Perry")... son excelentes barcos, que han dado y siguen dando mucho juego a la Armada, pero bonitos, lo que se dice bonitos... pues como que no. Y eso que yo les tengo mucho cariño, porque serví en uno de ellos, pero ni aún así los veo bonitos...

Por cierto, esos "Port of Spain", ¿a qué serían más comparables? ¿A los BAM o a algo más sencillito como los "Serviola"?
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16227
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07


Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados