LOS MOAIS DE LA ISLA DE PASCUA FUE CONSTRUIDO POR INCAS

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

LOS MOAIS DE LA ISLA DE PASCUA FUE CONSTRUIDO POR INCAS

Notapor Cientificos » 22 Feb 2013, 00:45

LOS MOAIS DE LA ISLA DE PASCUA FUE CONSTRUIDO POR LOS ANTIGUOS PERUANOS: "EL MISTERIO RESUELTO".

Primeros hechos: Instalación del Imperio Wari y el éxodo del rey Kon-Tiki a la Oceanía (560 d.C. – 600 d.C.)
Kon-Tiki era rey de Tiahuanaco y hacia el siglo VI d.C. tuvo que soportar la invasión de Cori, rey Huarpa e indio de raza blanca que se convertiría en el primer Emperador Wari. La capital del Imperio Wari establecida en la ciudad de Ñawinpuquio, era el centro más importante de dicho imperio totalitario, Cori o Qori persiguió a Kon-Tiki después de destronarlo, provocando un nuevo éxodo en la historia del Perú medieval, Kon-Tiki y su séquito llegaron hasta la costa norte del Perú, y ayudados por navegantes Moches, futuros rivales y vasallos de los Wari, emprendieron la fuga rumbo al Océano Pacífico, nunca regresó, sólo se sabe de él por las leyendas polinésicas de Rapa Nui, donde se hablaba de un dios barbudo y tez blanca que había llegado del este, de la tierra donde nace el sol, se trataba del rey Kon-Tiki quien había llegado a la Oceanía pero sin saberlo, es decir, lo había descubierto. Los nativos de Rapa Nui al ver sus vestimentas y sus lujosas armaduras, lo tomaron como dios, se levantaron dichas cabezas monolíticas de poco tamaño, refiriéndose a las de dos metros de alto, las cuales debían de mirar hacia una dirección, estas esculturas fueron hechas toscamente con la materia prima que se tenía a la mano, se trató de imitar el estilo Pucamayán, Pucara y Tiahuanaco; (posteriormente a la llegada de los Incas aparecieron los Moais gigantes junto con el Ahu Vinapu). Kon-Tiki les llevo el camote y otras especias que sólo existían en el Perú, después de dar enseñanzas a los nativos de las islas, se fue prometiéndoles de que un día regresaría. Nunca más se supo de él, se cree que tal vez en su intento por regresar al Perú terminó por naufragar, aunque otros investigadores sostienen de que no habría intentado regresar al Perú, sino más bien se habría alejado aún más hacia el oeste, otros en cambio sostienen que regreso y se fue hacia el norte, perdiéndose para siempre en los mitos y leyendas de la Polinesia, Melanesia, norte de Sudamérica y quizá Centroamérica.

Algunas Pruebas:
1- Presencia de palabras idénticas en los tubérculos como por ejemplo el Camote en la Isla de Pascua, a quien los isleños llaman Kumara, palabra quechua que también significa Camote.
2- Presencia de productos oriundos de Sudamérica en la Isla de Pascua como la Yuca y la Calabaza, traídos por navegantes y colonizadores peruanos a la Polinesia, y también la presencia de dos especies de plantas de agua dulce como la Totora para la navegación, y el Tavari como planta medicinal, ambas en aquella época sólo existían en Sudamérica, recordando además que en el caso de la Totora sólo los antiguos peruanos lo utilizaban para la navegación, y fueron encontradas en las riveras de los lagos de los cráteres en Rapa Nui.
3- Presencia de restos humanos de origen polinésico, pero encontrados en las tumbas de la zona de Rio Negro en territorios que hoy pertenecen a la actual República Argentina.
4- Utensilios de piedra de origen Maorí fueron encontrados en el Cuzco y también en Santiago del Estero en Argentina, posiblemente traídos por navegantes sudamericanos.
5- También fueron encontrados tallas de madera de las Islas Marquesas en el Perú, en Ecuador, en Colombia y en Chile.
6- Presencia de innumerables estatuas en toda la Polinesia con el nombre de Tikis, que curiosamente llevan el mismo nombre del gran rey navegante Kon Tiki.
7- Presencia de arte cerámico de estilo peruano moche encontrados en las Islas de Pascua, y hechos con materia prima de la zona.

8-Arte Cerámico Peruano Moche del periodo más antiguo encontrado en las Islas de Pascua.

Imagen

9-Otra pieza de cerámica de estilo Moche en Rapa Nui pero hecha con materia prima del lugar.

Imagen

10-Moais estilo Bárbados de Pumacayán o Pucamayán de Chavín en Huaraz - Perú (1,000 a.C.)

Imagen

“Este estilo luego sería superado por Pucará, Recuay y Tiahuanaco siglos más tarde, después este típico estilo Moai sería llevado a la Polinesia en plena edad media y posteriormente perfeccionado por los Incas durante el viaje del conquistador Tupa Yupanqui”.

11-A continuación un Moai hecho en piedra de lidita y encontrado al oeste de Colombia, nadie sabe cómo llegó hasta allí, pero no se parece al estilo Tupa sino más bien al estilo Kon-Tiki.


Imagen

12-Estilo Moai en las Islas de Pascua – Oceanía (600 d.C.) Eran de apenas 3 metros de alto y levantada según las antiguas leyendas locales por el mítico dios de nombre Kon-Tiki.

Imagen

13-El Tukuturi es el único Moai arrodillado de estilo Tiahuanaco encontrado en la Isla de Pascua.

Imagen

14-Estilo altiplano Tiahuanaco en el Alto Perú en Bolivia, tiene 7 metros de altura (600 d.C.)

Imagen

15-Hombre Pájaro de Moche-Perú, frisos en alto y bajo relieve (Estilo del 200 d.C. al 1,000 d.C.)

Imagen

16-Hombre Pájaro en la Isla de Pascua (1,200 d.C.), lo cual demuestra la presencia de navegantes Moches, los mismos que conocían las rutas marítimas del mar del sur desde tiempos remotos; al parecer la ruta comercial de la Oceanía era muy conocida por todas las civilizaciones marítimas de la costa peruana, pues fueron ellos mismos los que llevaron al conquistador Tupa Inca en el Siglo XV d.C. a la conquista de la Oceanía.

Imagen

17-Grabados indescifrables fueron encontrados en las Islas de Pascua llamados Rongo-Rongo, uno de ellos en una tablilla de madera y el resto en hojas de bananas, curiosamente en la costa peruana fueron encontrados las mismas hojas de banana en tumbas y momias, pero la arqueología nunca le había dado la verdadera importancia que se merecía.

Imagen

18-Escrituras indescifrables Rongo-Rongo en las Islas de Pascua - Oceanía (Siglo XII d.C.).

Imagen

19-Escrituras indescifrables de estilo Rongo-Rongo más antiguas y encontradas en Rezapaliche, propios del periodo Tiahuanaco en la zona del Lago Titicaca - Perú (Siglo VI d.C.).

Imagen

20-Esos mismos grabados son parecidos a los grabados de Huallamarca en Lima – Perú (200 a.C.)

Imagen

21-Plataformas de estilo Wari y Tiahuanaco construidos en Rapa Nui - Oceanía.

Imagen

22-Representaciones de los Hombres Barbudos de Kon-Tiki, los mismos que viajaron a la Oceanía (600 d.C.) en Moche - Perú.

Imagen

23-Típica nave de modelo peruano en la que el rey Kon-Tiki huyera rumbo a la Oceanía.

Imagen


Cuarto Periodo de Viajes, Migraciones y Colonizaciones Peruanas antiguas: (Siglo X d.C. – Siglo XII d.C.) – Continente de la Oceanía y el misterio de las ruinas del sur de África.

Destinos: Esta vez el extremo oeste del Continente de la Oceanía (Islas Marquesas, Micronesia, Nan Madol, Islas Molucas, Nueva Zelanda, Nueva Guinea, Australia) y en África (el misterio de una fortaleza en Zimbabwe de estilo Peruano-Chachapoyas).
Motivos: Final del Imperio Wari, lo cual motivó un nuevo éxodo hacia la ruta ya conocida por los antiguos navegantes Lambayeques, cuyos ancestros habían ayudado también al legendario rey Tiahuanaco Kon-Tiki a huir hacía la Oceanía algunos siglos atrás. Este éxodo Wari fue aún más masivo que todo lo ocurrido anteriormente, incluso mayor al éxodo de Sechín y Chavín.
Con respecto a Nan Madol los motivos fueron desconocidos, posiblemente un lugar de refugio de navegantes Moches que huyeron del Imperio Wari, encontrándose con los naturales de esas islas, influenciando de un momento a otro en sus costumbres, y utilizando la materia prima que tenían a la mano, su idioma no es Quechua, porque más parece un idioma Muchic.
Primeros Hechos: El colapso del Imperio Wari, provocó un nuevo éxodo sudamericano, pero esta vez eran los Wira-cochas y Wari-cochas hacía tierras muy lejanas, un grupo enrumbó hacia la ya conocida Oceanía, y otro grupo viajó por mar hacia la ruta comercial de Centroamérica, lugar a donde alguna vez habían huido otros remotos antepasados, una vez llegados a Centroamérica enrumbaron hacia el norte en busca de nuevas tierras que colonizar.

Presencia peruana antigua en las Islas Marquesas: (Nina-Chumbi y Aua-Chumbi).
Algunas Pruebas:

24- La aparición de un Quipu Inca en las Islas de Nuku Hiva, a quien los nativos llamaban quipuna porque así los habían llamado los antiguos dioses del este. Esta era otra de las pruebas contundentes que conmocionaban a la comunidad científica del Siglo XX, hoy en día este hecho ya no causa ninguna sorpresa en los investigadores del presente siglo, ya que los científicos de hoy han aceptado la influencia de las civilizaciones marítimas del Perú en la Polinesia.
25- Las Piraguas doble más antiguas del mundo no están en la Polinesia, sino en Sudamérica y particularmente en las civilizaciones marítimas peruanas de hace miles de años.
26- Los Tikis eran pequeñas estatuas que servían como amuletos, los mismos que aparecieron desde épocas del éxodo Wari a lo largo de la Polinesia, curiosamente sus caras eran casi idénticas a las máscaras de las caras de las momias Wari.
27- Restos arqueológicos mejor conservados de las islas Marquesas, una vez más los nombres quechuas se vuelven a hacer presentes, pero esta vez en las islas de Nuku Hiva, y más precisamente en el valle de Taipivai o Taypivay, aquí podemos observar uno de los Tikis o amuletos maorís, este lugar se encuentra al oeste de las islas Rarotonga y Aitutaki en islas Cook, y al norte de las islas Mataiva, Puka Rúa en Mangareva y Tuamotú, lugar donde llegó la gente del conquistador cuzqueño Tupay Yupanqui siglos atrás.

28-Tikis de las islas Marquesas en la Oceanía (1,200 d.C.) Tiene un típico rostro muy común en las momias del Imperio Wari Peruano.

Imagen

29-Máscara funeraria Wari - Perú (600 d.C.) con típica cara de un Tiki de la Oceanía.

Imagen

Los Pre-incas en la Micronesia: Posible Presencia Sudamericana en Nan Madol.
A lo largo de la isla de “Temwen” o Temhuen, se realizaron construcciones Megalíticas sobre un arrecife de Coral, su nombre es “Nan Madol”, y abarca un área de más de 18 Km2, dentro de las cuales también se puede encontrar arquitectura Megalítica, también hay islotes artificiales, de las cuales “Pohnpei” es la isla principal. El corazón del lugar cubre un área de 1,5 Km de largo por medio kilómetro de ancho, en ella se encuentra casi 100 islotes formados por piedra de basalto y coral, con muros de hasta 14 metros por 860 metros de largo y construidos según las pruebas radiocarbónicas a partir del año 1,200 d.C. coincidentemente con el final del Imperio Moche y el éxodo Wari, aunque las islas ya estuvieron habitadas por tribus anteriores desde el 200 d.C. pero estas aún pertenecían al paleolítico y periodo neolítico primitivo.
Algunas Pruebas:
30- Construcciones extrañas hechas de un momento a otro aparecen en Nan Madol en el Siglo XII d.C., coincidiendo con el final y éxodo del Imperio Wari, los cuales huyeron con la ayuda de navegantes Moches con rumbo desconocido para los andinos, pero conocido para los costeños sudamericanos; el nombre de Nan Madol pareciera salido de un idioma Muchic peruano.
31- La ciudadela estaba construida con más de 400,000 enormes bloques de basalto traídos desde la costa norte de Ponape, y sólo para una reducida población de nativos del paleolítico que dijeron que el lugar fue construido por un dragón de mar, acaso un típico navío Moche ¿?.

32-Monumentos Megalíticos en “Nan Madol”, extraño nombre parecido al idioma Muchic.

Imagen

33-Enormes muros de piedra construidos en medio de la nada en pleno Océano Pacífico (1,200 d.C.), coincidiendo además con el éxodo del Imperio peruano Wari y el final de los Moches.

Imagen

34-Reconstrucción de Extraño Templo en Nan Madol con Típico Modelo costeño Sudamericano.

Imagen

35-Extrañas construcciones aparecen en Micronesia en la misma época del éxodo peruano Wari.

Imagen

36- Extraños nombres quechuas en las Islas Molucas o islas de las especias.
Las islas Molucas ocupan una gran región ubicada entre la Indonesia, la isla de Nueva Guinea, la micronesia, la melanesia y el extremo oeste de la polinesia; las lenguas hablantes son papuanas y austronésicas, y el gran misterio es que no guardan ningún tipo de relación, sólo se sabe que se mezclaron con el tiempo desde el 1,500 a.C. Al este de la isla Mayu, se encuentra una gran isla llamada Moluca, en donde se encuentran sitios como Sahu, Tobaru, Kayoa, Saway, Morotay, Patani, Sanana, Salawatí, Bacán, Iría Jaya, etc. o también Piru Bay donde se encuentran Manipa, Larike Wakasihu, Haruku, Saparua, Amahai, Paqu. Estas islas se encuentran al norte de Australia, noroeste de la isla de Java, sur de Filipinas y oeste de Borneo, lugar donde se encuentran también extraños nombres de tipo quechuista como Kalimantan al sur de Sarawak. En pleno Siglo XII d.C. vuelve a reaparecer milagrosamente su comercio.
37- Se sospecha que este lugar pudo ser el mítico punto de encuentro entre egipcios y peruanos en el segundo milenio antes de Cristo ya que coincide con los datos descritos en los papiros egipcios, y está demostrado que las antiguas naves peruanas podían llegar hasta Australia, así como lo hacían las antiguas naves egipcias.
38- Este es el lugar de origen de donde según la antigua leyenda peruana moche, llegaron los famosos gigantes con barcos de varias velas hasta el norte peruano antes de ser aniquilados.

39-Islas Molucas, lugar de origen de los antiguos gigantes que tuvieron contacto con el Perú.

Imagen

40-Presencia peruana en Nueva Zelanda cerca de Australia: (Siglo XIII d.C.)
Se sabe que los polinesios llegaron al lugar hacía el 150 d.C. pero al poco tiempo lo abandonaron, sin embargo siglos más tarde hacia el 1,250 d.C. y el 1,300 d.C. nuevos grupos se asentaron definitivamente en la zona coincidiendo otra vez con el éxodo Wari.
Algunas Pruebas:
41- Presencia de Camotes peruanos en Nueva Zelanda, traídos después del gran éxodo peruano provocado por el fin del Imperio Wari, es decir, en épocas de la independencia de la civilización marítima de Lambayeque.
42- Nombres y dialectos que parecen una mezcla de quechua y Muchic distorsionado y mesclado con lenguas autóctonas del lugar, y que se utilizó para llamar a las dos islas del norte y sur de Nueva Zelanda, a las que los Maoríes llamaban Te ika un maui (El pez de maui) y Te wai pounamu (Las aguas de piedra verde) o también Te Waka o Aoraki (La canoa de Aoraki). La particularidad de llamar a las islas por las formas de animales o cosas que parecían, se hacía en la primitiva Nueva Zelanda, sin embargo esta característica también era muy común en el Perú.
43- Algunos nombres de animales que parecieran salidos del idioma Puquina del Perú, como el caso de las aves kiwi, kakapo o Kakapu, takahe, un reptil llamado tuátara, katipo (araña); existe un árbol de kauri en la zona llamado Tane Mahuta el cual es gigante.

44-Presencia peruana antigua en Nueva Guinea (1,200 d.C.):
Investigaciones realizadas en la Universidad de York, hicieron posible el descubrimiento de unos restos autóctonos de Oceanía pero dentro de una momia peruana del Museo de Bolton.
Algunas Pruebas:
45- Embalsamamiento de una momia peruana con un árbol de Resina de conífera, relacionado con un tipo de pehuén que sólo existía en la Nueva Guinea de aquella época. Las pruebas radiocarbónicas realizadas en la Universidad de Oxford, arrojaron la fecha del 1,200 d.C. coincidiendo otra vez con el fin y éxodo de la civilización Wari en el Perú.

Posible Presencia peruana antigua en Australia:
Se sabe que los egipcios llegaron a dichas tierras en la antigüedad y está 100% demostrado, pero las construcciones encontradas en Australia no son egipcias, son más bien de estilo peruano-sudamericano.
Algunas Pruebas:
46- Presencia de andenes y terrazas agrícolas en Australia algo que es típicamente tradicional del Perú, vienen siendo investigados en la actualidad por la comunidad científica.


47-Extraña Presencia de arquitecturas de estilo peruano en el extremo sur de África: Extraña Presencia de Ruinas de estilo Peruano – Kuélap en el extremo sur del Continente Africano en la misma época del éxodo peruano Wari (Siglo XIII d.C.)
Extraño Parecido entre las Ruinas de Zimbabwe y Kuélap en el Perú, construidas en la misma época del éxodo Wari.
Construida en el Siglo XIII, tiene entre 4,9 metros a 10,7 metros de alto y 253 metros de largo, fue construida sin mortero o sin argamasa como una típica fortaleza peruana del Siglo XII y muy parecida a Kuelap del Perú quien fue construida antes, aunque dicha técnica de prospección también alguna vez fue utilizada en la India de quien se dice que recibió cierta influencia; en el lugar también se ha encontrado fragmentos de cerámica China de la dinastía Ming y también restos de cerámica persa lo cual demuestra que fue un centro de comercio de especias en el siglo XIII. El lugar también fue conocido por los egipcios arábigos como otra ruta de comercio ya que eran los dominios de una cultura de extraño nombre Munhumupata o Munjumupata o Munhumutapa, que extraían el oro en aquella misma época en que el mundo andaba muy movido por las rutas comerciales, ya que mientras Marco Polo viajaba al Imperio del Catay y había escuchado historias sobre el lejano país de Cipango, en el Perú se había provocado la última migración y éxodo de los descendientes del Imperio Wari en el Siglo XII.
Algunas Similitudes encontradas entre los Karanga de Zimbabwe y Perú:
48- El rey de Munhumupata o rey Karanga se consideraba como un dios viviente y todos le debían obediencia y adoración, esto lo dicen las tradiciones orales en las que se mencionan a esos reyes de egocentrismo extremo, pues se afirmaba que si él se reía el pueblo también tenía que hacerlo, y si él gritaba todos debían de permanecer sumisos.
49- El diseño arquitectónico plasmado en la falta de punta de esquina en donde las paredes se juntan, es idéntico al estilo utilizado por la civilización de Chachapoyas en Kuelap al norte de la selva alta del Perú, y muy diferente al estilo arábigo, gótico, chino e Hindú que poseían arquitecturas decoradas muy distintas a las encontradas en el lugar en esa misma época.
50- También se encontró un gran sistema de zanjas abiertas a lo largo de las laderas de los cerros muy parecidas a los que se aprecian en la selva peruana, pero esto era poco común en las tribus del paleolítico y neolítico africano, ya que estas tenían pendientes colocadas de manera muy ingeniosa.
51- Antes de la construcción de la gran fortaleza del Zimbabwe, la zona era habitada por algunas tribus bantúes que aún vivían en la barbarie, pero según los antiguos mitos, sus verdaderos constructores fueron de origen divino pero desaparecieron de manera misteriosa.
52- La región era muy apreciada por ser rica en materias primas como oro, cobre, etc.; al lugar también llegaban chinos, hindúes, árabes y extranjeros de tierras lejanas provenientes del mar Índico y del lejano pacífico sur, aunque sólo venían para comercializar sus productos.
53- El idioma utilizado por los “Karanga” era el “Chishona llama”, y es bastante independiente del idioma utilizado por las demás tribus Bantúes del sur de África, aunque por su situación geográfica también existen algunas similitudes con las lenguas vecinas con la que se mezclaron posteriormente.
54- La hipótesis del rey Salomón del Siglo X a.C. quedo totalmente descartada después de las pruebas radiocarbónicas que arrojaron como resultado principios del Siglo XIII d.C. Las pruebas radiocarbónicas también demostraron una abrupta y misteriosa desaparición en 1,450 d.C., es decir, antes de la llegada de los portugueses al lugar.
55- Cuando el lugar fue abandonado misteriosamente por los antiguos constructores, fue luego ocupado por otros pueblos de tribus vecinas desde el 1,430 d.C. hasta 1,629 d.C., año en que después de varios intentos terminaron finalmente sometidos por los portugueses.
56- Las Ruinas del Gran Zimbabwe parecen de estilo peruano Kuélap pero fueron encontradas en Zimbabwe en los llamados dominios del reino del Munhumupata o Mutapa, llamado también reino Karanga (Construida de un momento a otro en la misma época del éxodo Wari en el Siglo XIII d.C. y abandonada misteriosamente por sus mismos constructores cerca del 1,450 d.C. en épocas de la caída de Constantinopla).

57-Ruinas del Gran Zimbabwe al extremo sureste de África (Siglo XIII d.C.)

Imagen

58-Compare con las Ruinas de la Fortaleza de Kuelap - Perú (Siglo X d.C.)

Imagen

59-Típica Casa Circular en las Ruinas del Gran Zimbabwe al sur de África (Siglo XIII d.C.)

Imagen

60-Típica Casa Circular en las Ruinas de la Fortaleza de Kuelap - Perú (Siglo X d.C.)

Imagen

61-Detalle mural de las Ruinas Sirio Shona en Zimbabwe con diseño Zigzag (Siglo XIII d.C.), es el mismo estilo de Kuélap en el Perú.

Imagen

62-Detalle mural de las Ruinas de Kuélap – Perú con el típico detalle Zigzag en sus murales del Siglo X d.C.

Imagen

63-Muro medieval de estilo Kuélap – Perú (Siglo X d.C.)

Imagen

64-Pasadizo en Kuélap – Perú (Siglo X d.C.)

Imagen

65-Pasadizo en Great Zimbabwe al sur de África (Siglo XIII d.C.)

Imagen

66-Zona de Khami en el sur de Zimbabwe.

Imagen

67-Muros externos circulares de las Ruinas del Gran Zimbabwe al sur de África (Siglo XIII d.C.)

Imagen

68-Muros externos circulares de las Ruinas de Kuélap – Perú (Siglo X d.C.)

Imagen


69-Sexto Periodo de Viajes, Migraciones y Conquistas Peruanas: (1,465 d.C. – 1,467) – Continente de la Oceanía.
Destinos: Otra vez el Continente de la Oceanía (Tonga, Islas Mangareva, Isla de Pascua)
Motivos: Éxodos pre-incas y Conquista de todo el Pacífico sur y el Continente de la Oceanía por parte del más grande conquistador precolombino “Tupa Inca Yupanqui”.
Primeros Hechos:
Periodo de las Batallas Navales del Guayas e invasión de la gran isla de Puná por parte de la Armada Imperial Inca.
Antes de la conquista de la Oceanía, Tupa Yupanqui había resuelto conquistar y reducir a los Caras fundando luego la ciudad de Quito, para después dirigirse a la provincia de Chonos hoy llamada Guayaquil, lugar donde le esperaban sus viejos enemigos del norte los Guayas. Los Guayas le esperaban al Inca con una gran flota de naves de guerra, el Inca sabiendo esto mandó también a construir su propia flota de ataque según contaba el cronista español Sarmiento, la ofensiva de la Armada Imperial Inca fue primero contra los Huancavilcas vecinos de los tumbesinos, sin embargo después de varios días de lucha, los Incas ganan gracias a su mejor organización y disciplina; posteriormente y después de aplastar a la flota enemiga, la Armada Imperial Inca decide avanzar hacia la gran isla de Puná, lugar en donde se desarrolla la primera guerra punítica, sabiendo el Inca que los Puná eran diestros navegantes y expertos en construcción de barcos, decide con la ayuda de los tumbesinos y Huancavilcas construir una nueva flota aún más grande y poderosa, desembarca a un grupo de comandos de guerra e incendia el pueblo más cercano para distraer la atención de los isleños manteños, obligó a la rendición de la isla para posteriormente hacer las paces con el rey de Puná, el Inca dejo un gobernador con autoridad sobre la isla y las costas continentales de Ecuador. Años después Tupa Yupanqui deja un pequeño ejército de 12,000 hombres al mando de Huayna Cápac.
Algunas Pruebas:
70- La existencia de un reloj solar o intihuatana en Maui a manera de portada del sol o Trilito y acompañada de algunas marcas que marcaban el solsticio, pesaba varias toneladas y se le llamaba Ha’amonga’a maui o carga de Maui, construida para el rey Tu’ì Tu’itatui o Tuji-Tujitatuy en una época que oscila entre el éxodo Wari del siglo XII y la llegada del príncipe Tupay Yupanqui en 1,465; el lugar quedaba al este de la isla Tongatapu en Tonga; las rocas fueron traídas desde las cercanas islas de Wallis.
71- Otra prueba se da al sur del Imperio Inca en Chile, pues se ha encontrado gallinas de Tonga, que no habían en América, traídas por los antiguos navegantes peruanos anteriores a Tupa entre 1,304 d.C. a 1,424 d.C. Estos navegantes peruanos eran los del país de Chinchaysuyo.
72- También se encontraron 6 cráneos en forma pentagonal y de tipo mandibular polinésico en la isla de Mocha al extremo sur del Imperio Inca en Chile, como se sabe, todos los peruanos que retornaban de la Polinesia siempre la corriente de Humboldt los regresaba por la costa chilena.
73- Se encontró en las Islas de Nuku-Hiva en la zona de la Melanesia un Quipu Inca, a quien los naturales llamaban Quipona, el cual adicionado a las joyas y obras de arte en metales, cerámica y textiles de manufactura cuzqueña en unas islas en donde aún se vivía en el paleolítico, representan las mayores pruebas irrefutables para la ciencia, sin siquiera contar con los templos peruanos también encontrados en la Oceanía.
74- Las crónicas españolas indican que los Incas zarparon de las costas de Manta, navegaron durante tres meses y medio hasta llegar a la Polinesia frente a las islas Marquesas, exactamente a la “isla de Haku Iva o Haku Ipa”, donde se pueden apreciar las ”Ruinas de Aotupa”, donde según una tradición local el rey Tupa habría intentado construir una torre de piedra en sólo una noche sin lograrlo, esto debido al cansancio de su gente y a lo difícil de encontrar buenas canteras en la zona, posteriormente la expedición llegó a “Temoe y Mangareva”, pasando antes por “Taravai y Akamaru” al sur de las islas de Maturei Vavao, Vahanga, Tenarunga y Tenanaro, es decir, visitando las islas de Gambier donde los locales se referían al rey de color rojo como Tupa, esto debido al típico color cobrizo andinoide distinto del negroide de los lugareños. Tupa entro a Mangareva por un estrecho del Atolón, al cual llaman estrecho de Te-Aya-Nui-o-Tupa, o “Gran Canal de Tupa”, trayendo los metales, la cerámica y el arte textil, durante un tiempo permaneció mientras daban mantenimiento a sus naves, partió de retorno al Tahuantinsuyo, a quien los lugareños llamaran Takere-Note-Henua, que quiere decir “El país donde nace el Sol”, un reino que era gobernado por dioses y reyes poderosísimos.
75- En las islas de Vanua y Aua se encuentran importantes yacimientos de oro y minas de cobre, las cuales sí pudieron ser utilizadas por el príncipe Tupa para la construcción de una nueva silla de latón, también en dichas islas hay gente negra que seguramente debió traer al Perú.
76- En las islas de Huahine no sólo hay ruinas de piedra, sino también un camino asfaltado de piedra como el Cápac-Ñan peruano, lo cual refleja hasta donde llegaron los caminos del Inca, esta crónica también la narró el cronista Pedro Sarmiento de Gamboa, quien señaló que el Inca visitó las islas de Huahine Nui y Huahine Iti.
77- Una gran población de las islas de Huahine curiosamente no son de raza negra, más bien son de piel roja y facciones andinoides, lo cual demostraría que los 20,000 navegantes peruanos que viajaron a la Oceanía en 1,465 d.C., debieron quedarse a colonizar el pacífico sur, y posiblemente civilizaciones anteriores a la de los Incas también debieron hacer lo mismo después del éxodo Wari.
78- Se encontró residuos de papa lo cual demuestra que tuvo que haber habido un intercambio cultural con los peruanos ya que la papa sólo existía en el Perú.
79- En toda la Oceanía las balsas son como Piraguas, pero sólo en las islas de Mangareva se usan las velas como lo hicieron los antepasados peruanos con el uso de las “Huampas”. Ya de regreso los Incas chocaron con unas islas aún más extrañas, llamadas “islas de Rapa Nui o islas de Pascua”, en aquellas islas los peruanos arribaron sorprendidos al notar de que el lugar estaba poblado de gentes que adoraban pequeños monumentos de roca volcánica, eran los Moais pero de tamaño pequeño, y de la misma manera los locales al ver al gran Tupay con sus armaduras y coloridos trajes, sumado a la gran flota de enormes naves que traían, y que eran confundidas con tortugas marinas gigantes, lo confundieron con su antiguo dios Kon-Tiki, legendario rey de Tiahuanaco que había llegado al mismo lugar pero siglos antes que Túpac y que había prometido regresar. El soberano y señor recordó que era una costumbre Inca de levantar monumentos donde no los había, y mejorar o reconstruir donde si los había, así como lo había hecho en campañas anteriores en Tiahuanaco y Pachacamac donde reconstruyeron muchos monumentos antiguos, levantaron nuevos Moais de mucho mayor tamaño y perfección, para que de esa manera el soberbio príncipe Tupa demostrara a los naturales como era la civilización que traían ellos desde muy lejos, y así como los naturales le habían dicho a Tupa de que los Moais pequeños habían sido construidos por Kon-Tiki su antiguo dios, el gran Tupa se encargaría de demostrar su superioridad frente al antiguo dios como solían hacerlo los Incas en Sudamérica, pues Tupa era muy soberbio aunque también paternalista.

80- Portada del Sol en Maui, al este de la isla de Tongatapu en la Oceanía (Siglo XIII d.C.) Al parecer sería el resultado del paso del éxodo Wari antes de la llegada del gran Tupa.

Imagen

81-Comparación con la Portada del Sol de Tiahuanaco muy venerada por los Wari (Siglo VII d.C.)

Imagen

82- Misteriosas ruinas de estilo sudamericano y arquitectura cuzqueña dejadas a medio construir en Nukuleka, antigua capital de Tongatapu, lugar por donde paso el mítico conquistador peruano “Tupa según las leyendas locales”.

Imagen

83- Antiguas tumbas funerarias a manera de pirámide trunca encontradas en Langi–Tongatapu, Oceanía, lugar por donde también pasó el príncipe Inca Tupa Yupanqui según las leyendas de los nativos de la zona.

Imagen

84- Polinesio de raza andinoide haciendo el típico saludo de Tupa Inca, el Mítico Viajero que vino del Este, en la foto se observa atrás antiguas Ruinas de Marae en las islas de Huahine en la Oceanía, curiosamente estas gentes son diferentes a los de raza negroide que son la mayoría de la zona, sin embargo dicen ellos que sus ancestros vinieron del este, señalando a Sudamérica.

Imagen

85- Mujeres negras de la Oceanía en las islas Fiyi Vestidas con Típicos Faldones de las Ñustas del Cuzco, antigua tradición cultural para recordar a los dioses rojos que los visitaron del Este siglos atrás.

Imagen

86-Zona donde se encuentra el gran canal de Tupa, llamado así desde hace siglos por los isleños y en honor al gran príncipe Inca que los visitó.

Imagen


87-El príncipe Inca Tupa Yupanqui Descubridor del Continente de la Oceanía.
Las crónicas españolas de Pedro Sarmiento de Gamboa, Martín de Murúa, Miguel Cabello de Balboa y Garcilaso de la Vega, establecen que el conquistador Tupa Yupanqui príncipe del Cuzco, se habría enterado en las islas de Puná sobre otras aún más lejanas islas ubicadas en los confines de la tierra, decidiendo ir en pos de ellas, y perseguir al Sol. Tupay Yupanqui que era de pretensiones altísimas, mandó a alistar entonces una gran flota de 2,000 barcos de totora y barcazas de madera para la conquista de la Oceanía, todas muy bien equipadas con sus timones, anclas, mástiles y velas, en las enormes naves podían almacenar sus alimentos y provisiones para el largo viaje, pues se sabe que viajaron alrededor de 20,000 soldados y marinos rumbo a la conquista de la Oceanía. Estas islas llamaron los Incas Niñachumbi y Auachumbi, y su actual ubicación está en Mangareva 23°8’3.13’’S 134°58’25.25’’O y Rapa Nui.
Más Pruebas:
88- El científico e historiador José Antonio del Busto, logró lanzar una tesis en la que demuestra hasta 30 pruebas contundentes, algunas de ellas son, la historia Polinésica del rey Tupa que vino del este con gigantescas balsa con velas, trayendo orfebrería, textilería, cerámica, productos y costumbres; en dicha isla existe una danza que se celebra para conmemorar dicho acontecimiento hasta el día de hoy.
89- Otras pruebas contundentes están en las islas Marquesas, islas exploradas dos siglos después por el virreinato del Perú, y que hasta el día de hoy recuerdan la llegada de dichos dioses rojos con sus vistosos trajes con diseños geométricos.
90- Otra prueba está en la tesis de Jean Hervé Daude, en la que demuestra contundentemente el tipo de tecnología usada en la construcción del Ahu Vinapu en Rapa Nui, y demuestra que es tecnología 100% Inca; también nos dice de que forma el príncipe Tupa habría tomado el nombre de Mahuna-te Ráá en idioma Rapa-Nui que quiere decir Hijo del Sol, como lo demuestra la misma leyenda en Rapa-Nui que también habla sobre el viaje de los Cusqueños.
91- Las historias del Cuzco en la época de Túpac Yupanqui, nos hablan sobre la llegada del príncipe con todo su séquito, y su entrada triunfal al Cuzco como el nuevo máximo soberano del Hemisferio sur, y toda tierra por donde pisase; Tupa había traído de la Polinesia y Melanesia gentes negras, una silla de Latón “posiblemente traídas de la conquista del norte peruano”, pellejos de animales exóticos “ los cuales habrían muerto en el trayecto y no habrían podido sobrevivir al viaje”, lobos marinos “que seguramente fueron confundidas por los cronistas con quijadas de Caballos”, y una princesa de la Isla de Pascua de nombre “Uho” para que sea su esposa secundaria del futuro gobernante, según lo detalla el investigador chileno Ramón Campbell..
92- A la llegada de Tupay a las Islas de Pascua, los Incas habían encontrado ya los primeros Moais históricos, es decir, los más pequeños construidos por un mítico dios llamado Kon-Tiki que según los isleños había llegado siglos antes en tiempos inmemoriales con la promesa de volver algún día, los nativos de Rapa Nui confundieron al príncipe Tupa con ese mítico dios y lo adoraron creyendo que se trataba del gran Kon-Tiki que había regresado para cumplir con su promesa, Tupa Yupanqui aprovechando esa creencia y como era costumbre Inca mejorar toda obra hecha por los conquistados, ordenó levantar nuevos Moais de mucho mayor tamaño que los anteriores, pues así como lo había hecho en Tiahuanaco, Pachacamac y Sillustani donde había encontrado Chullpas de piedra, los mandó a hacer de mucho mayor tamaño y perfección, por eso fue que los antiguos Moais fueron opacados por los nuevos Moais de Tupa, pues el objetivo de Tupa era demostrar su superioridad frente al conquistado y así siempre lo hacían los Incas por tradición y costumbre. Los andinos que Tupa dejó en la isla para civilizar a los Rapa-Nui, continuaron dirigiendo la construcción de Moais por unos dos siglos más.
"andando Topa Inga Yupanqui conquistando la costa de Manta y la isla de la Puná y Tumbes, aportaron allí unos mercaderes que habían venido por la mar de hacia el poniente en balsas, navegando a la vela. De los cuales se informó de la tierra de dónde venían, que eran unas islas, llamadas una Auachumbi y otra Niñachumbi, adonde había mucha gente y oro. Y como Topa Inga era de ánimos y pensamientos altos y no se contentaba con lo que en tierra había conquistado, determinó tentar la feliz ventura que le ayudaba por la mar... y... se determinó ir allá. Y para esto hizo una numerosísima cantidad de balsas, en que embarcó más de veinte mil soldados escogidos". Y concluye la crónica: "Navegó Topa Inga y fue y descubrió las islas Auachumbi y Niñachumbi, y volvió de allá, de donde trajo gente negra y mucho oro y una silla de latón y un pellejo y quijadas de caballo...". El hecho es tan inusitado que Sarmiento se ve obligado a explicar: "Hago instancia en esto, porque a los que supieren algo de Indias les parecerá una caso extraño y dificultoso de creer".
(Crónicas de Pedro Sarmiento de Gamboa).
93- El científico e investigador Danielsson, descubre también de que la palabra quechua Chumbi o Chumpi nace de la forma de los atoles y arrecifes que hay en aquellas islas de la Oceanía, y esto debido a que tienen formas de anillo, y en quechua esto es interpretado como faja o cinturón.
94- El investigador y uno de los pioneros de la navegación arqueológica experimental, el Noruego Thör Heyerdahl, ha citado muchas veces a Emory, quien realizando diversos estudios arqueológicos en las islas Gambier, afirmando que la gente de Temoe “pequeño atolón al este de Mangareva”, recuerda muy bien y de manera independiente otra leyenda sobre un antiguo rey viajero llamado Tupa. Se dice que Tupa llegó primero a Temoe, pero al no encontrar alimento decidió ir a Mangareva; estas historias son muy recitadas en la cultura de estas islas hasta la fecha. En Mangareva y Timoe defienden esta exclusividad, señalando que el jefe rojo y su gran flota de enormes balsas de velas, llegaron del este del lado de América y no podía ser de ninguna otra parte porque habría dejado recuerdos a su paso.
95- El tráfico marítimo Inca era muy común desde el sur de Sudamérica, las costas de Ecuador, Colombia y Centroamérica, hay hartos testimonios documentados y físicos que lo respaldan, ya que hasta muy entrada la época de la colonia, los navegantes autóctonos peruanos todavía seguían navegando a la antigua, pues naves Incas y españolas convivieron juntas hasta el Siglo XVII, incluso hoy en día todavía se ven a muchos pescadores del norte peruano navegando en totoras, aunque con dimensiones muchísimo más reducidas que las originales.
96- Antes de la llegada de los europeos existían dos tipos muy bien diferenciados de barcos en el Perú, de madera y de totora, los primeros eran los llamados “Huampus” de tecnología netamente autóctona y peruana que incluían aditamentos muy originales e ingeniosos completamente desconocidos en Europa como eran las llamadas “Guaras”, que no eran más que un aparejo especial que reemplazaba al timón, este mecanismo peruano de 3,000 años de antigüedad recién se sumó a la tecnología marítima europea en el Siglo XIX. Sin embargo hace 2,000 años en épocas del Imperio moche los había de cuatro a más y hacía a las naves muy maniobrables y veloces incluso hasta contra la corriente, las naves eran de enorme tamaño y tonelaje, había una larga Cabina incluida para protegerse de las tormentas en altamar, con mástil, anclas, y vela de varios metros de alto por ancho; las naves Incas no fueron tan decoradas como las naves Moches las cuales si poseían cabezas de pez y dragón tanto en la popa como en la proa, sin embargo las naves Incas del Chinchaysuyo eran de mayor tamaño, sólo pocas tenían cabeza de dragón confundido en Rapa Nui con Tortugas Gigantes en cuyo caparazón iban personas según su leyenda, ya que en ellas podían viajar varios soldados de la Armada Imperial Inca como lo habían hecho en 1,465 en épocas de Túpac Yupanqui donde cargaban entre 10 y 20 soldados perfectamente entrenados, es decir, los militares Incas de aquel entonces estaban preparados para conquistar cualquier civilización americana y del Pacífico Sur, tanto en tierra como en mar, llevando consigo sus armaduras metálicas, sus provisiones, alimentos disecados para largas jornadas, y armas de metal que no existían oficialmente ni en Mesoamérica ni en la Oceanía, ni en ninguna otra civilización del Hemisferio Sur.
97- Otro Navío Inca era el carguero, y podía ser tanto de totora como de madera, allí se llevaban las provisiones para las largas campañas marítimas oceánicas, eran enormes y podían pesar entre 30, 40 y 50 toneladas. Los de Totora que no se usaban para la guerra podían ser de menor tamaño, se usaban para la pesca que era la actividad más importante de la costa peruana, también se usaba para comercializar productos con Centroamérica, y también para transportar esclavos. A la llegada del conquistador Francisco Pizarro se habían contabilizado más de 10,000 barcos de Totora sólo en las costas del Chinchaysuyo.
98- Una leyenda local habla de que los Moais eran empujados en rampas con la ayuda de grandes cantidades de papa aplastada, con la finalidad de agilizar el empuje con la ayuda del fluido, algo muy parecido a los trabajos en el Cuzco, levantar Moais era tarea más sencilla que levantar Sacsayhuaman, finalmente lo hicieron los arquitectos Incas con ayuda también de los locales que no se iban a limitar solamente a observar. Luego otro monumento aún más difícil se construyó, y era el llamado “Ahu Vinapu”, cuya palabra no existe en Rapa Nui, pero si en idioma Quechua donde adquiere varios significados, este templo era de piedra, y la perfección de su talla era tal que sólo podía ser obra y gracia de los Cuzqueños. Los Rapa Nui llamaron a Tupa “Mahuna-Te-Ráá” que quiere decir “Hijo del Sol”. La leyenda deja de ser leyenda ya que en las Islas de Pascua jamás existió la papa ya que el único país en el mundo que lo producía en aquel entonces era el Perú.
99- En las islas de Rapa Nui la gente aún vivía en el paleolítico, y el Templo del Ahu Vinapu está hecho con tecnología, estilo y unidad de medida Inca, y aunque al inició los científicos de mediados del Siglo XX creían de que las semillas de papa lo habían traído los pájaros en sus plumas, cuando se descubrió el Templo Inca de miles de toneladas de peso en las Islas de Pascua, no falto un científico que arremetiera sarcásticamente con la pregunta “¿y esa fortaleza de piedra, también lo trajeron los pajaritos…?.

100-Nota: El Ahu Vinapu es un templo Inca construido en Isla de Pascua a 7,000 Km de distancia del Cuzco y en épocas de Tupa Yupanqui, tiene más de 3 metros de alto y 20 metros de largo, y fue construido al estilo de la fortaleza de Sacsayhuaman pero a menor escala, en ella no atraviesa ni la punta de un alfiler siendo este un típico estilo Inca. Curiosamente esta misma zona está restringida a muchos turistas y científicos curiosos, debido a una campaña antiperuana emprendida por los políticos chilenos, en clara alusión a tapar el sol con un solo dedo, es decir, ocultar la verdad para que nadie se entere que la arquitectura presentada en las islas de Pascua no tiene nada de extraterrestre, son obras 100% humanas y hechas por los Incas, Waris y Tiahuanacos y no por nativos del paleolítico inferior como lo hacían creer los políticos chilenos antiperuanistas, obviamente la comunidad científica de hoy en día se ríe al escuchar al gobierno chileno decir que los aborígenes de las islas de Pascua tenían más tecnología que los sudamericanos.

101-Templo Inca del Ahu Vinapu, construido en la Isla de Pascua en plena Oceanía en 1,466 d.C.

Imagen

102-Arquitectura Cuzqueña a la izquierda en la Isla de Pascua y a la derecha la del Cuzco.

Imagen

103-Arquitectura y escultura peruana en Rapa Nui.

Imagen

104-Típico estilo arquitectónico sudamericano Inca en la fortaleza de Sacsayhuaman en el Cuzco.

Imagen

105-Rústicos Observatorios de apenas tres metros de alto a quien los pascuenses llamaban Tupa en alusión al principe Inca que las construyó, sin embargo sólo se tratarían de chullpas Incas como las de Sillustani en Puno al sur del Perú.

Imagen

106-Con una extraña coincidencia, a la llegada de los Incas aparecieron de un momento a otro estos Moais de gran tamaño y superior al de sus ancestros, pero con la salida de los Incas de las islas, misteriosamente los Moais se dejaron de hacer.

Imagen

107-Moais de las Islas de Pascua en la Oceanía (1,466 d.C.)

Imagen

108-Estilo Moai en la Isla de Pascua, esto se encuentra en la Oceanía. (Siglo XV d.C.)

Imagen

109-Estilo Karajía en el Gran Pajatén, esto se encuentra en la Selva Peruana (Siglo X d.C.)

Imagen

110-Típicos modelos de naves peruanas usados para la conquista del continente de la Oceanía.

Imagen

111-Nave peruana del Lago Titicaca, tres mil años navegando a 3,800 m.s.n.m. en aquel Lago.

Imagen

112-Huampas cargueras peruanas, para llevar provisiones como papas disecadas, camotes, chuños, cereales, botijas de chicha, agua, hojas de coca, frutas, redes de pescar, arpones, etc.

Imagen
Imagen
Imagen

113-Típica nave de guerra Inca de conquista en altamar, se diferencia notoriamente del carguero tumbesino.

Imagen

114-La Armada Imperial Inca arriba a la Isla de Pascua en 1,466.

Imagen

115-La Armada Imperial Inca después de una temporada en la Isla de Pascua, parte en 1,467 con rumbo de retorno hacía el Perú, dejando colonos y recuerdos a su paso.

Imagen

116-Mapa del Primer Viaje de Tupa Inca Yupanqui en la conquista de la Oceanía.

Imagen

117-Ruta del Primer Viaje de Tupa Inca Yupanqui a la conquista de la Oceanía.

Imagen

118-El más grande conquistador nacido en América, el príncipe peruano Tupa Inca Yupanqui, el mismo que sometió a los araucanos en chile.

Imagen

119-El Imperio del Tahuantinsuyo Sudamericano, ocupando países como Perú, Argentina, Chile, Ecuador, sur de Colombia, Bolivia, y también la ruta del Peabirú desde Paraguay hasta el atlántico brasileño, sin contar con las colonias externas de la Polinesia y Mesoamérica.

Imagen

120-Mapa total de los dos caminos Incas sur y norte al Atlántico, recientemente descubiertos.

Imagen

121-Fama del Perú en el mundo antes de la llegada de los europeos a América: “Zona de presencia peruana con Color Rojo y fama del mundo peruano encerrado en color naranja”.

Imagen

Fuentes:
“Cuenca del Pacífico: 4. 000 años de contactos culturales”, de Jaime Errázuriz.
Comisión de exploraciones arqueológicas de Corporación Planetarios – Alejandro Vega Ossorio
Schlegel, Gustave: Fou Sang Kouo. Le Pays de Fou Sang. Leiden. Brill 1892.
Sorenson, John L. and Johannessen, Carl L. (2006) "Biological Evidence for Pre-Columbian Transoceanic Voyages." In: Contact and Exchange in the Ancient World. Ed. Victor H. Mair. University of Hawai'i Press. Pp. 238–297. ISBN 978-0-8248-2884-4; ISBN 0-8248-2884-4
Kevin Shillington: Historia de África, Nueva York 2005, pp 147-53
Con autorización del Fondo de Cultura Económica de México, fragmento de La conquista divina de Michoacán, “libro de Le Clézio, Edición-2009”.
“Comentarios Reales de los Incas” – Garcilaso de la Vega
“Túpac Yupanqui descubridor de Oceanía” – José Antonio del Busto, Edición-2006
“Expediciones hispanas procedentes del Paraguay”– (Métraux 1948:465-466)
Los Caminos de América Volumen II – Rosana Bond
Editora Aimberê/periódico AND - Brasil

Sólo para comenzar... e187
Última edición por Cientificos el 03 Sep 2013, 19:47, editado 3 veces en total
Científicos: Difundiendo la verdad de los últimos descubrimientos y su ciencia perdida en el tiempo.
Avatar de Usuario
Cientificos
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 68
Registrado: 27 Ene 2013, 21:23

Re: LOS MOAIS DE LAS ISLAS DE PASCUA FUE CONSTRUIDO POR INCA

Notapor Víctor Díaz » 22 Feb 2013, 01:17

Muy interesante.

¿Y la prueba es?

e1118
Víctor Díaz
 

Re: LOS MOAIS DE LAS ISLAS DE PASCUA FUE CONSTRUIDO POR INCA

Notapor Cientificos » 22 Feb 2013, 01:30

Es extraño que estos moais peruanos del 1,000 antes de Cristo no salgan en las anteriores fotos...

Moais estilo Bárbados de Pumacayán o Pucamayán de Chavín en Huaraz - Perú (1,000 a.C.)

Imagen

Bueno ya salieron..
Última edición por Cientificos el 09 Mar 2013, 19:43, editado 2 veces en total
Científicos: Difundiendo la verdad de los últimos descubrimientos y su ciencia perdida en el tiempo.
Avatar de Usuario
Cientificos
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 68
Registrado: 27 Ene 2013, 21:23

Re: LOS MOAIS DE LAS ISLAS DE PASCUA FUE CONSTRUIDO POR INCA

Notapor Víctor Díaz » 22 Feb 2013, 01:31

Silencio absoluto ante la pregunta concreta: ¿la prueba, es?

Conclusión, si no responde, es porque, vuelve a mentir.
Víctor Díaz
 

Re: LOS MOAIS DE LAS ISLAS DE PASCUA FUE CONSTRUIDO POR INCA

Notapor Cientificos » 22 Feb 2013, 01:37

Las pruebas están frente a tus narices por si no sabes leer ni mirar!!! pero para tu caso necesitas hacer un pequeño esfuerzo mental en leer nuevamente por si tienes mala comprensión de lectura, eso ya es problema médico que yo no podré solucionarte.. Hazte ver que tu caso si que es muy grave.. e1117
Científicos: Difundiendo la verdad de los últimos descubrimientos y su ciencia perdida en el tiempo.
Avatar de Usuario
Cientificos
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 68
Registrado: 27 Ene 2013, 21:23

Re: LOS MOAIS DE LAS ISLAS DE PASCUA FUE CONSTRUIDO POR INCA

Notapor Víctor Díaz » 22 Feb 2013, 01:40

Cientificos escribió:Las pruebas están frente a tus narices por si no sabes leer ni mirar!!! pero para tu caso necesitas hacer un pequeño esfuerzo mental en leer nuevamente por si tienes mala comprensión de lectura, eso ya es problema médico que yo no podré solucionarte.. Hazte ver que tu caso si que es muy grave.. e1117



No, macho, que si te pregunto por la prueba concreta es porque no pusiste siquiera una.

NI UNA.

NINGUNA.

A ver si te das el trabajo para cuando, escribas una mierda de artículo mal redactado con el título ''los moais de las islas de pascua (encima ni siquiera sabe que no son islas) fueron construidos por incas'', de colocar las pruebas reales.

NO INVENTOS.
Víctor Díaz
 

Re: LOS MOAIS DE LAS ISLAS DE PASCUA FUE CONSTRUIDO POR INCA

Notapor Cientificos » 22 Feb 2013, 01:54

Por mi parte ignoraré cualquier comentario ofensivo, tengo entendido que te van a banear por lo que dijiste en otros foros, y bueno cada quien es dueño de sus propias palabras! aquí sólo se aceptarán comentarios de gente intelectual, los comentarios chauvinistas y sin fundamento sobran! e188
Científicos: Difundiendo la verdad de los últimos descubrimientos y su ciencia perdida en el tiempo.
Avatar de Usuario
Cientificos
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 68
Registrado: 27 Ene 2013, 21:23

Re: LOS MOAIS DE LAS ISLAS DE PASCUA FUE CONSTRUIDO POR INCA

Notapor Víctor Díaz » 22 Feb 2013, 01:57

¿Me van a bannear por lo que dije EN OTRO FORO?

Pues llamaré a los jefes de este lugar para que sea aclarado.

No sabía que además de mentir con la historia, también mentías con los temas de foros.

Venga, Antonio, Shigue, Alonso, Anti, háganse presente y bannéenme que al parecer ando, según este conchudo, hablando mal de vosotros en otros foros.

Anda y responde de una puta y sarnosa vez;

¿La prueba es?

Saludos.
Víctor Díaz
 

Re: LOS MOAIS DE LAS ISLAS DE PASCUA FUE CONSTRUIDO POR INCA

Notapor Midnight » 22 Feb 2013, 02:16

Primeros hechos: Instalación del Imperio Wari y el éxodo del rey Kon-Tiki a la Oceanía (560 d.C. – 600 d.C.)
Kon-Tiki era rey de Tiahuanaco y hacia el siglo VI d.C. tuvo que soportar la invasión de Cori, rey Huarpa e indio de raza blanca que se convertiría en el primer Emperador Wari.


¿Rey de Tiwanaku? No consta en las pruebas arqueológicas el nombre de ningún gobernante Tiwanakota, pues la cultura Tiwanakota no dejó rastros de escritura antigua. No puede considerarse a los Quipús, que eran un registro contrable durante el Incario, como una forma de transmisión escrita de la historia. No hay tal cosa como una lista de reyes o gobernantes en Tiwanaku. Lo mismo puede decirse del Imperio Wari. Por cierto, Tiwanaku influenció en las primeras etapas de Wari; fueron entidade políticas contemporáneas. Y me permito decir que no hay indicio que Wari haya tenido pretensiones militaristas hasta el sur del Tititaca como para suponer un rey tiwanakota desterrado.

A menos que algo se haya transmitido oralmente desde esos tiempos a los españoles, y los visitadores hayan transcripto lo dicho, y de ahí obtengamos la información, como usualmente sucede al estudiar la historia precolombina.

No hay en los Andes Centrales o la Costa Peruana, algo similar a una lista mandatarios como en Mesoamérica, que sabemos nombres o incluso fechas, gracias al calendario mesoamericano, gracias al sistema de escritura maya, como el del templo de las inscripciones en Palenque. Además, no hay indicios de formas de escritura ni en la Costa Peruana ni en los Andes Centrales, que sea similar a lo encontrado en Rapa Nui. No significa, por supuesto, que no hubiese influencia ultramarina de parte de estados como los Moche, Tiwanaku, la Cultura Nazca, posteriormente Chimú y claro está, con mayor potencia, el Tawantinsuyu.


Todo eso necesita prueba arqueológica, aunque las imágenes que ponés son sugestivas. Desde ya, no soy una autoridad en esto, hablo por haber leído algo de historia precolombina. Además mezclás Incas con Tiwanaku y Wari y esta formaciones estatales son muy anteriores al imperio Inca. Para el 1000 se produce un gran colapso que arrastra primero a Wari y después a Tiwanaku, que de pierde el control del área del Titicaca y surgen en su lugar diversos reinos Qollas. Los Incas para ese momento, eran un simple señorío del montón.
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Re: LOS MOAIS DE LAS ISLAS DE PASCUA FUE CONSTRUIDO POR INCA

Notapor tunet » 22 Feb 2013, 02:52

los habitantes originarios de la isla de pascua tienen una pinta de polinesios que tira para atras e1118 de los Moais no tengo ni puta idea, pero esa gente no parece tener rasgos incas ni de ninguna otra parte de sudamerica.. no se si se habrán echo pruebas genéricas pero parece evidente de donde provienen esa gente.. si no fuera así seria fácil de probar
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21701
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados