AYUDA URGENTEEE!!

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

AYUDA URGENTEEE!!

Notapor _virgi2_ » 10 Abr 2013, 22:08

hola amigos foreros necesito opiniones para un trabajo de investigación me gustaría saber que pensáis sobre las treces rosas ( las treces jóvenes fusiladas en el franquismo por poseer una IDEA opuesta al régimen) las cárceles de mujeres donde encerraban a sus hijos con ellas por pertenecer a los rojos (debían de acabar con la plaga aunque esos significa ver como mueren niño tras niño, matar a mujeres embarazadas y ver como se movía en su vientre el niño cuando sentía la falta de oxigeno...) el papel que ejercía la iglesia en todo aquello puesto que existía cárceles donde las encargadas eran mongas quien reprimía duramente a las mujeres, daban de comer a las presas e hijos una ves al día, la separaban de sus madre, lo dejaban morir solos y decían cosas como: e1121 "que angelitoo gracias a dios ya esta con nuestro señor"...que opináis que se haya pactado silencia tras volver la democracia que a día de hoy desconozcamos el paradero de aquellas personas que fueron fusiladas y arrogada a fosas comunes....¿por que el estado no ha hecho nada a respecto? se creo una ley que permitía a las familias buscarlos pero no se facilitaron ninguna ayuda... en fin me gustaría saber opiniones, punto de vista, ideales...todo sobre este duro régimen y el silencio que se oculta tras él.
pdt: recomendó ver el documental: que mi nombre no se olvide de la historia



gracias
_virgi2_
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 13
Registrado: 28 Dic 2011, 15:05

Re: AYUDA URGENTEEE!!

Notapor Cientificos » 04 Jun 2013, 03:57

No soy español, pero me parece que el silencio es cómplice de las barbaridades de la historia, en todo el mundo se han cometido muchas crueldades, si la información no la encuentras en Internet, tal vez te lo proporcionen los periodistas que si tienen acceso a ciertos documentos, a menos que tengas el privilegio de entrevistarte con algún anciano que haya vivido en carne propia dichas desgracias..
Saludos.
Científicos: Difundiendo la verdad de los últimos descubrimientos y su ciencia perdida en el tiempo.
Avatar de Usuario
Cientificos
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 68
Registrado: 27 Ene 2013, 21:23

Re: AYUDA URGENTEEE!!

Notapor hiedra » 09 Jul 2013, 18:41

_virgi2_ escribió:hola amigos foreros necesito opiniones para un trabajo de investigación me gustaría saber que pensáis sobre las treces rosas ( las treces jóvenes fusiladas en el franquismo por poseer una IDEA opuesta al régimen) las cárceles de mujeres donde encerraban a sus hijos con ellas por pertenecer a los rojos (debían de acabar con la plaga aunque esos significa ver como mueren niño tras niño, matar a mujeres embarazadas y ver como se movía en su vientre el niño cuando sentía la falta de oxigeno...) el papel que ejercía la iglesia en todo aquello puesto que existía cárceles donde las encargadas eran mongas quien reprimía duramente a las mujeres, daban de comer a las presas e hijos una ves al día, la separaban de sus madre, lo dejaban morir solos y decían cosas como: e1121 "que angelitoo gracias a dios ya esta con nuestro señor"...que opináis que se haya pactado silencia tras volver la democracia que a día de hoy desconozcamos el paradero de aquellas personas que fueron fusiladas y arrogada a fosas comunes....¿por que el estado no ha hecho nada a respecto? se creo una ley que permitía a las familias buscarlos pero no se facilitaron ninguna ayuda... en fin me gustaría saber opiniones, punto de vista, ideales...todo sobre este duro régimen y el silencio que se oculta tras él.
pdt: recomendó ver el documental: que mi nombre no se olvide de la historia



gracias

A mi me hace sentir vergüenza de ser española, el saber q los muertos del franquismo siguen aun en las cunetas, y q sus familiares no saben ni donde llevarlos unas flores e1111
hiedra
 

Re: AYUDA URGENTEEE!!

Notapor Fray » 10 Sep 2013, 15:15

hiedra escribió:A mi me hace sentir vergüenza de ser española, el saber q los muertos del franquismo siguen aun en las cunetas, y q sus familiares no saben ni donde llevarlos unas flores e1111

Dá las gracias a todos los gobiernos que han habido desde la llegada de la democracia, hasta ahora
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: AYUDA URGENTEEE!!

Notapor hiedra » 11 Sep 2013, 12:44

Fray escribió:
hiedra escribió:A mi me hace sentir vergüenza de ser española, el saber q los muertos del franquismo siguen aun en las cunetas, y q sus familiares no saben ni donde llevarlos unas flores e1111

Dá las gracias a todos los gobiernos que han habido desde la llegada de la democracia, hasta ahora

Si esa vergüenza se pacto en la transición, borrar de la memoria de los españoles un hecho tan indigno. e1111
Y quienes quieren encontrar a sus muertos, y buscan a quien pueda ayudar hacerlo.
Son traidores a la patria.
NO QUIEN ORQUESTO EL GOLPE DE ESTADO.
Los traidores son los q buscan a sus muertos. e1111
hiedra
 


Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados