CieDantes escribió:Gracias a carnota por responder mis interrogantes.
Ahora les siguen estas:
¿Cuantos navios de guerra deberia de adquirir Venezuela?
¿Que tipo de navios de guerra?
Precio por unidad.
Precio por mantenimiento de la unidad.
¿Cuantos aviones deberia de adquirir Venezuela?
¿Que tipo de aviones?
Precio por unidad.
Precio por mantenimiento de la unidad.
Vamos a ver. Lo primero que necesita Venezuela es una ejercito profesional, como tal, y no un ejercito voluntario aunque sea pagado. Son dos cosas diferentes. Si ves el video que deje arriba puedes conmprobar las condiciones de vida de soldados o marineros, por ejemplo, y si entras en
www.soldados.com veras las condiciones salariales y sociales. Poco o nada ienen que ver con las de cualquier ejercito de America Latina. Eso es lo basico.
En cuanto al numero de navios, casi todo. Y me explico. La Armada Nacional Bolviaria dispone, si la informacion es correcta de:
6 fragatas, si no me equivoco, clase Lupo, es decir: lo mas economico que pudo encontrar fuera de Rusia. Alguna es bastante buena, peron en lineas generales estan anticuadas en casi todo porque son de una linea pensabda para economias baratas. Venezuela necesita al menos cuatro unidades mucho mas potentes para proteccion aerea y ASW; pero no puede comprarlas con tecnologia de ultima generacion salvo que acuda a Rusia... que tampoco es el colmo en tecnologia punta por mucho que lo quieran vender.
En cuanto a capacidad de proyeccion, buques anfibios de ataque y logisticos... lo que se tiene es chatarra, directamente, y es lo que mas urgente se tiene que renovar. Una de las ofertas de Navantia va por ahi.
Las unidades de patrulla y proteccion litoral y oceanica estan mas que bien cubiertas con las 8nunidades adquiridas a Navantia, qeu tienen la ultima tecnologia en comunicaciones y deteccion. Seguramente estas unidades son lo mejor que ahora mismo tiene la Armada Bolivariana.
En submarinos disponen de dos 209 de origen aleman. Buenas maquinas. Pero no estaria mas pensar a sustituirlas en medio plazo.
El problema mayor para Venezuela es que casi todo solo puede conseguirlo en mercados no vetados, es decir, navalmente España o Francia y lo demas en Rusia. El problema ruso es que los mantenimientos son caros, aunque el producto es barato. España o Francia pueden ofertar buenas unidades en casi todos los campos, dependiendo de lo que se desee. Hoy por hoy los precios que ofrece Navantia en relacion calidad-precio son insuperables, como bien saben en DCNS.