Por qué el Imperio Español no invadió Brasil?

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Por qué el Imperio Español no invadió Brasil?

Notapor TRANCE » 24 Jun 2013, 06:18

Siempre me he preguntado, el Imerio Español siendo mucho mas poderoso que el Imperio de Portugal, deja que se quede con una gran tajada de territorio (actualmente Brasil) de lo que hoy es Sudamerica, por qué?
:arrow:
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Re: Por qué el Imperio Español no invadió Brasil?

Notapor Nami » 29 Jun 2013, 01:21

Por el Tratado de Tordesillas.
Nami
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 20
Registrado: 23 Dic 2011, 23:19

Re: Por qué el Imperio Español no invadió Brasil?

Notapor Alonso Quijano » 29 Jun 2013, 22:22

Y por que no había mucho oro.

Pensad que durante el reinado de Felipe II el Imperio Portugués pasó a pertenecer a la monarquía Hispánica hasta que se volvió a separar en 1.640, Brasil pasó a ser Española y luego volvió a ser devuelta a Portugal sin ningún tipo de remordimiento, es más, años posteriores los colonos brasileños fueron conquistando tierras cercanas a la frontera Brasileña sin apenas encontrar resistencia Española.

Yo creo que la respuesta a la pregunta del tema es simplemente que no había un motivo lo suficientemente lucrativo en esas tierras como para entrar encima en conflicto con Portugal.

Imagen

Creo que las primeras minas de oro de Brasil fueron encontradas a finales del siglo XVII, luego también tenían un buen negocio con el azúcar, pero poco más...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Por qué el Imperio Español no invadió Brasil?

Notapor Fray » 08 Jul 2013, 08:16

Portugal no conquistó esas tierras antes que España, vamos, pero ni de coña. Ahí están los casos de varios exploradores españoles que exploraron estas areas, como Orellana, Gonzalo Pizarro o Lope de Aguirre, por citar algunos ¿O no te suena " El Dorado "?

Supongo que Brasil no pertenecerá a España por algún tipo de cesión de España a Portugal, o porque a España no les interesaría, como pasó con Australia. Lleguemos mucho antes que los ingleses allí, pero no interesaría. Sin embargo, si nos afianzemos en otros lugares igual de alejados, como es Alaska
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Por qué el Imperio Español no invadió Brasil?

Notapor Asturkick » 10 Jul 2013, 16:11

Fray escribió:Portugal no conquistó esas tierras antes que España, vamos, pero ni de coña. Ahí están los casos de varios exploradores españoles que exploraron estas areas, como Orellana, Gonzalo Pizarro o Lope de Aguirre, por citar algunos ¿O no te suena " El Dorado "?

Supongo que Brasil no pertenecerá a España por algún tipo de cesión de España a Portugal, o porque a España no les interesaría, como pasó con Australia. Lleguemos mucho antes que los ingleses allí, pero no interesaría. Sin embargo, si nos afianzemos en otros lugares igual de alejados, como es Alaska


Colega, ten cuidado con estas faltas de ortografía... que pareces un gitano. e1118
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Por qué el Imperio Español no invadió Brasil?

Notapor Fray » 11 Jul 2013, 09:36

Asturkick escribió:
Fray escribió:Portugal no conquistó esas tierras antes que España, vamos, pero ni de coña. Ahí están los casos de varios exploradores españoles que exploraron estas areas, como Orellana, Gonzalo Pizarro o Lope de Aguirre, por citar algunos ¿O no te suena " El Dorado "?

Supongo que Brasil no pertenecerá a España por algún tipo de cesión de España a Portugal, o porque a España no les interesaría, como pasó con Australia. Lleguemos mucho antes que los ingleses allí, pero no interesaría. Sin embargo, si nos afianzemos en otros lugares igual de alejados, como es Alaska


Colega, ten cuidado con estas faltas de ortografía... que pareces un gitano. e1118

Que parezco gitano por haber puesto " lleguemos " o " afianzemos "? No me destaco por tener faltas de ortografía, a no se que sea porque escriba demasiado rápido. Creo que confundí los tiempos (creo que los verbos los escribí en futuro) lo cual por eso no me hace parecer gitano, que la verdad no sé qué tendrán que ver aquí los gitanos e1118
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Por qué el Imperio Español no invadió Brasil?

Notapor Asturkick » 15 Jul 2013, 00:58

Son los gitanos y los agitanados los que suelen decir lo de "nosotros semos gitanos, y robemos a los payos". Tener 1 vez el fallo puede estar bien, pero 2 veces... ¡NO!

Además, creo recordar que hace tiempo también te dije algo parecido. No estoy muy seguro si fuiste tú u otro españolazo, pero me suena que eras tú. ¡Gitanón! e1118
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Por qué el Imperio Español no invadió Brasil?

Notapor MASTER » 16 Ago 2013, 14:26

España respetó el Tratado de Tordesillas porque su vocación católica y de nobleza era respetar los tratados aunque fuesen injustos, sobre todo si estaban señalados por un Papa.

Portugal nunca lo respetó, ni en América, ni en Asia. Sin embargo la defensa de España fue FEROZ, ENCARNIZADA y EXITOSA en los dos territorios, hay infinidad de fuertes, escaramuzas, eventos y BATALLAS para llenar 200 post. Incluso España llegó a tomar brillantemente ciudades en Portugal, Brasil y Asía para presionar a Portugal a que respetase el Tratado de Tordesillas....ciudades que devolvió cuando Portugal se rindió SIEMPRE y volvió a respetar el Tratado en otras regiones. Incluso España ayudó a los portugueses en Macao y América luchando JUNTO a los portugueses contra a britanicos y , sobre todo holandeses, para que las fronteras del Tratado fuesen respetadas. Brasil ganó gran parte de su territorio ante la indiferencia o la inutilidad de las republicas una vez, fueron indepedientes. Territorio que nunca fue reconocido a Brasil por España hasta que 80 años después de las Independencias, terminó por reconocerlas. Y no se lo reconoció a Brasil porque sabía que si volvía, los tiraría a patadas de allí, COMO SIEMPRE.
Avatar de Usuario
MASTER
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 60
Registrado: 16 Ene 2012, 00:56

Re: Por qué el Imperio Español no invadió Brasil?

Notapor Asturkick » 27 Ago 2013, 17:40

Sí, le ganaron territorios a los indios y a los pobres paraguayos en aquella guerra injusta. Y es cierto lo de México. Fue patético cómo perdieron más de la mitad de su territorio por incompetentes. Por incompetentes nosotros perdimos Cuba, Puerto Rico, Filipinas y Guam ante los mismos agresores. Y es que se tenían que haber hecho mejor las cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Por qué el Imperio Español no invadió Brasil?

Notapor Asturkick » 29 Ago 2013, 00:07

Shigeru escribió:Pero si se trata por perder cosas, España perdió casi todo un continente.


Bastante diferente. España se encontraba a miles de kilómetros, en otro continente y con un océano en medio. Los mexicanos perdieron su propio territorio, no sus colonias. e1119
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Siguiente

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados