La Armada Compra su Primer UAV...

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Re: La Armada Compra su Primer UAV...

Notapor summer_of_69 » 11 Jul 2013, 11:55

Yo había pensado en un "Escuadrón de la Muerte" formado por Invitado1, 7º de Caballería y Mefisto, pero entonces nos denuncian ante la ONU por emplear armas de destrucción masiva y por torturas...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16155
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: No Summer.

Notapor Fray » 11 Jul 2013, 12:19

PARADISELOST33 escribió:¿Para que? ¿Por si acaso?

Para catástrofres se instruye a policías y miembros de cuerpos médicos en tratar catástrofes y se soluciona lo mismo que con el ejército

Para invasiones, soltamos a Truñet que les ponga unas risitas y salen todos espantados.

Si hay violentas y multitudinarias revueltas sociales, más afines al saqueo y al conflicto que a otra cosa, como pasó en Estados Unidos en el 92, cuando apalizaron a un negro y se levantó en una revuelta social miles de negros que lo saqueaban todo ¿crees que ahí podría solo la policia? Porque en Estados Unidos tuvo que intervenir el ejército para frenar eso y poner orden...Otra cosa, Tunet ¿la sociedad civil dispone de grandes aparatos que en caso de catástrofes puedan movilizar gran cantidad de personal, viveres, etc?¿Posee aviones de transporte?¿Posee grandes barcos hospitales? Etc etc etc

Que a mí me gustaría que todo fuera muy bonito, que no hubiera ejército, y que todos nos amáramos; que nos diéramos besos de tornillo, con lengua y saliva incluida; y que además, no hubiera catástrofes naturales, como si vivieramos en un cuento, vivieramos en setas gigantes,como hacen los pitufos. Pero es que eso es imposible, campeón. Y por ponerte un solo ejemplo, nos quedamos sin ejército, y mañana toda África está saltando las vallas de Ceuta y Melilla en dirección a España para instalarse en Europa, ni hablar de lo que estaría tramando el mundo árabe, que con 50 millones de moros en Europa, ya tienen aquí su quinta columna

Dejémonos de memeces, por favor, y seamos serios, que hasta Islandia, que rehusó a tener ejército propio, permite que los americanos tengan allí una base
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Mira Fray.

Notapor PARADISELOST33 » 11 Jul 2013, 12:38

Los ejercitos son esos entes preciosísimos que van hacia donde el viento sopla.

C'est a dire. Si la revuelta es cosa de cuatro gatos mal paridos, tipo Los Angeles, se reunen a cuatro reclutas, se les azuza convenientemente y apalizan a los cuatro gatos.

Ahora bien, si la revuelta empieza a ser una cosa importante, de las de mucha peña en la calle, día tras día, repercusiones internacionales, etc, etc, entonces el ejército se pone de parte del pueblo (que pa eso ellos son mu demócratas) y quitan al tirano. e1118

Efectivamente, Fray, el mundo es muy feo. El mundo está lleno de personas malas y no te digo yo, que no sean necesarios los ejércitos. Seguramente no hayamos sido capaces de inventar algo para frenar a la gente mala, pero sería muy bonito que no hicieran falta.

Y para el tema barcos, aviones... pues no sé. Quizás deberíamos plantearnos, en algún momento, que todos esos recursos deberían ser civiles y no militares y por tanto que se pudieran usar para usos civiles. Yo, personalmente, prefiero gastarme una millonada en tener un buque militar que no un portaaviones. A fin de cuentas el buque militar tiene un uso claro y el portaaviones sólo sirve para llevar cacharros destinados a matar.

Son formas distintas de ver las cosas Fray. Tu crees que es bueno tener a alguien que nos proteja de una hipotética invasión y yo preferiría destinar todos esos recursos a tareas menos violentas. Memeces de un idealista, que le vamos a hacer.
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: Mira Fray.

Notapor Fray » 11 Jul 2013, 13:03

PARADISELOST33 escribió:Los ejercitos son esos entes preciosísimos que van hacia donde el viento sopla.

C'est a dire. Si la revuelta es cosa de cuatro gatos mal paridos, tipo Los Angeles, se reunen a cuatro reclutas, se les azuza convenientemente y apalizan a los cuatro gatos.

Ahora bien, si la revuelta empieza a ser una cosa importante, de las de mucha peña en la calle, día tras día, repercusiones internacionales, etc, etc, entonces el ejército se pone de parte del pueblo (que pa eso ellos son mu demócratas) y quitan al tirano. e1118

Efectivamente, Fray, el mundo es muy feo. El mundo está lleno de personas malas y no te digo yo, que no sean necesarios los ejércitos. Seguramente no hayamos sido capaces de inventar algo para frenar a la gente mala, pero sería muy bonito que no hicieran falta.

Y para el tema barcos, aviones... pues no sé. Quizás deberíamos plantearnos, en algún momento, que todos esos recursos deberían ser civiles y no militares y por tanto que se pudieran usar para usos civiles. Yo, personalmente, prefiero gastarme una millonada en tener un buque militar que no un portaaviones. A fin de cuentas el buque militar tiene un uso claro y el portaaviones sólo sirve para llevar cacharros destinados a matar.

Son formas distintas de ver las cosas Fray. Tu crees que es bueno tener a alguien que nos proteja de una hipotética invasión y yo preferiría destinar todos esos recursos a tareas menos violentas. Memeces de un idealista, que le vamos a hacer.

Yo he sido soldado profesional, y entiendo que el " músculo " militar es necesario. En paises libres como los europeos, protege nuestra democracia y garantiza nuestra forma de vida, nuestros derechos como ciudadanos. Un solo ejemplo, es que nos quedemos hoy sin ejercito, y mañana Ceuta, Melilla y las Canarias, forman parte de Marruecos

España solo tiene un porta-aviones, y va camino de la jubilacion. Lo que si tenemos de construcción reciente es un anfibio, el BPE Juan Carlos I, que puede actuar como porta-aviones en un momento dado, pero puede transportar cantidad de vehiculos, viveres, etc, si es necesario, y además puede actuar como un hospital también en el caso que sea necesario. Además, puede generar electricidad para una pequeña ciudad y puede potabilizar agua. Como ves, aunque es un buque de guerra no es estrictamente un porta-aviones
Última edición por Fray el 11 Jul 2013, 13:09, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: La Armada Compra su Primer UAV...

Notapor summer_of_69 » 11 Jul 2013, 13:03

Igual algún día, Parish... pero me temo que todavía no.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16155
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

A ver...

Notapor PARADISELOST33 » 11 Jul 2013, 13:28

...que yo sé que mis mensajes son contradictorios. Por una parte entiendo lo que me decís, pero es que esto lo veo tan lejano como la vuelta de la peste bubónica. ¿Hay posibilidades de que Marruecos se rebote y nos haga algo? Sí. ¿Hay posibilidades de que vuelva la peste bubónica? También.

Que posiblemente tengáis razón, que posiblemente sea necesario tener un cuerpo que nos proteja, pero que en los tiempos que vivimos se gaste pasa en este tipo de cosas a mi me pone malo. Coño. Tener cazas que, estos sí, sólo sirven para matar, que cuestan auténticas barbaridades, que sólo su mantenimiento es escandaloso, pues que queréis que os diga...

Que, quizás, este sea un buen momento para replantearse dimensión, efectivos, mandos, cuarteles, todo... Y AHORRAR, HOSTIAS.

Afortunadamente, al menos, esto ya es profesional y no hay que secuestrar a nadie durante un años (o más) para mantener todo este tinglado. Al menos los que van allí, saben que van a trabajar y trabajan por dinero como todos.
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: A ver...

Notapor Fray » 11 Jul 2013, 14:25

PARADISELOST33 escribió:...que yo sé que mis mensajes son contradictorios. Por una parte entiendo lo que me decís, pero es que esto lo veo tan lejano como la vuelta de la peste bubónica. ¿Hay posibilidades de que Marruecos se rebote y nos haga algo? Sí. ¿Hay posibilidades de que vuelva la peste bubónica? También.

Que posiblemente tengáis razón, que posiblemente sea necesario tener un cuerpo que nos proteja, pero que en los tiempos que vivimos se gaste pasa en este tipo de cosas a mi me pone malo. Coño. Tener cazas que, estos sí, sólo sirven para matar, que cuestan auténticas barbaridades, que sólo su mantenimiento es escandaloso, pues que queréis que os diga...

Que, quizás, este sea un buen momento para replantearse dimensión, efectivos, mandos, cuarteles, todo... Y AHORRAR, HOSTIAS.

Afortunadamente, al menos, esto ya es profesional y no hay que secuestrar a nadie durante un años (o más) para mantener todo este tinglado. Al menos los que van allí, saben que van a trabajar y trabajan por dinero como todos.

El dinero no se ha desperdiciado en el ejército, creo que somos uno de los paises que menos invierte en fuerzas armadas. El dinero lo desperdiciaron los politicos durante 30 años (sobre todo el PSOE, y más en la era Zp) en sabe Dios qué. El dinero está, pero cambió de manos. Y estaría encantando de que volviera el servicio militar obligatorio. Pero ojo, también para ellas, como se hace en Israel. Igualdad, que es lo que tanto cacarean. Con lo protegidos que estas mierdas de leyes tienen a los niñatos y niñatas de ahora, así están saliendo los monstruitos que están saliendo. Al menos el servicio militar aplacaría mucha mala leche, mucha hormona suelta, y les enseñaría compañerismo, disciplina y respeto, algo que se está perdiendo, si es que no se perdió ya. Que supieron que no solo tienen derechos, sino también deberes
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Pues...

Notapor PARADISELOST33 » 11 Jul 2013, 14:44

...lo siento Fray, pero entramos en otro debate que no quiero entrar.

No me apetece. Lo siento. Quizás otro día que esté menos cansado.

P.D. Yo me alegro que mis hijos no tengan que pasar por lo mismo que yo, aunque yo no hice el servicio militar. De enseñarles disciplina, educación, respeto y compañerismo me encargo yo. No necesito a nadie y mucho menos unos señores que gritan y que obligan a hacer las cosas por su famoso artículo 33.

P.D.2 Buenas tardes. Me voy a la piscina.
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: Pues...

Notapor Fray » 11 Jul 2013, 22:00

PARADISELOST33 escribió:...lo siento Fray, pero entramos en otro debate que no quiero entrar.

No me apetece. Lo siento. Quizás otro día que esté menos cansado.

P.D. Yo me alegro que mis hijos no tengan que pasar por lo mismo que yo, aunque yo no hice el servicio militar. De enseñarles disciplina, educación, respeto y compañerismo me encargo yo. No necesito a nadie y mucho menos unos señores que gritan y que obligan a hacer las cosas por su famoso artículo 33.

P.D.2 Buenas tardes. Me voy a la piscina.

¿Qué no quieres entrar en el tema? Bueno, el melón lo abriste tú...Si no quieres seguir hablando no hables, pero yo opinaré según vea

¿Acaso crees que la gente es mejor en la vida civil?¿Que hay más honradez en la vida civil?¿Más camaradería?¿Mejor ambiente?¿Cuantos actos de asesinato, terrorismo, estafa, etc, hay en la vida civil, y no en el ejército? Yo he conocido de todo en los dos lados. Ciertamente, te puede tocar un mal mando en el ejército, pero igual que te puede tocar un empresario extorsionador en la vida civil. O puedes creerte que esa persona del ejercito parece muy seria y despota, y luego encontrarte una gran persona, y en la vida civil, igual. Yo he experimentado tanto lo bueno como lo malo en los dos sitios

No hables de un lugar en el que nunca has estado
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: La Armada Compra su Primer UAV...

Notapor summer_of_69 » 12 Jul 2013, 00:54

Yo también he sido militar profesional, y estoy a favor del ejécito profesional. La misión principal de las Fuerzas Armadas es defender al país, llegado el caso. Y para eso necesitas a gente preparada, que sepa lo que hace y los riesgos que corre y que lo haya elegido voluntariamente. Mandar a combatir a los soldados y marineros que conocí yo en mis tiempos militares (con la excepción de algunas unidades de élite) era una receta segura para una masacre.

Si pretendes que la juventud adquiera valores o buenos modales, cambia el sistema educativo, pero no metas a las fuerzas armadas en un "fregao" que no les corresponde.

Para muestra, un botón: la última guerra en la que se ha producido un enfrentamiento más o menos igualado entre dos países desarrollados de un cierto nivel militar fue la de las Malvinas. Se enfrentaba un ejército profesional (Gran Bretaña) contra uno de remplazo, es decir, "de mili obligatoria" (Argentina) y todos conocemos el resultado final... Además, la eficiencia de las diferentes ramas de las fuerzas armadas argentinas fue directamente proporcional a su grado de profesionalización.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16155
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

AnteriorSiguiente

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados

cron